20 de julio de 2018

Stolen Songbird - Danielle L. Jensen


Título: Stolen Songbird
Autora: Danielle L. Jensen
Saga: The Malediction Trilogy #1
Temática: Romance, Fantasía, Fae, Trolls
 Durante cinco siglos, la maldición de una bruja ha atado a los trolls a su ciudad en ruinas bajo la montaña Forsaken. Tiempo suficiente para que su magia oscura y nefasta se desvanezca de la memoria humana en solo un mito.
Pero una profecía ha hablado de una unión con el poder de liberar a los trolls y cuando Cécile de Troyes es secuestrada y llevada bajo la montaña, aprende que hay mucho más del mito de los trolls de lo que podría haber imaginado. Cécile tiene una sola cosa en mente: escapar. Pero los trolls son inteligentes, veloces e inhumanamente fuertes, así que tendrá que esperar el momento oportuno...
Pero ocurre algo inesperado, mientras espera comienza a enamorarse del enigmático príncipe troll a quien ha sido unida. Comienza a hacer amigos. Comienza a ver que podría ser la única esperanza para los mestizos, criaturas mitad troll mitad humanas que son esclavos de los trolls con sangre pura.
Cuanto más tiempo pasa con los trolls, más entiende su situación. Se está gestando una rebelión. Cécile se convierte en una princesa, la esperanza de un pueblo, y en una bruja con magia lo suficientemente poderosa como para cambiar a Trollus para siempre.

Cuando leí la sinopsis del libro me interesó la idea de que la historia esté relacionada con los trolls  y profecías, así que sin dudas me lancé a la lectura  y…. bueno, qué decirles.

Stolen Songbird trata sobre Cécile cuya vida entera soñó con poder ser una cantante como su madre y salir de su vida en la granja de su padre. El día en que irá a la gran ciudad a cumplir su sueño, es secuestrada y entregada en los trolls, criaturas míticas y deformes que solo conocía por las historias de fantasía. Forzada a cazarse con el príncipe de ellos, Cécile deberá encontrar las respuestas del porqué fue elegida y cómo podrá escapar sin perder la vida.

La verdad es que leyendo el resumen que hice medio chafulero que por lo menos entretenida y con una trama, aunque tiene pinta de que no es muy ambiciosa pero que el entorno donde se desarrolla muy diferente, debería haber sido, pero la verdad es que me encontré con una historia que parecía no saber hacia dónde correr. Pero antes de entrar en eso, mejor les cuento un poco de los personajes porque así me van a entender.
Cécile es la protagonista, quien idolatra a una madre que prefirió –sin poder decirlo de otra manera–tomarse el palo y seguir con su carrera abandonando a sus hijos, una de ellas una niña pequeña. Ambiciona poder salir de la granja de su familia y seguir sus pasos como cantante, hasta que por cosas de la vida es secuestrada y vendida a los trolls. Quisiera decir que cuando comenzó a afrontar momentos difíciles cambió, maduró… pero no. En muchos momentos se encontraba en situaciones en las que podría haber luchado, y lo que hacía era justificar su cobardía (ojo, no sigo que siempre debe ser valiente pero... un poco de lucha o al menos no tanta resignación debería haber tenido), en otras toma decisiones que no solo la metían en problema, sino que le costaba mucho a alguno de sus aliados o amigos. ¡Y se justificaba! O sea, mete la pata y después se justifica de porqué lo hizo, o en medio del camino se arrepiente pero ya está hecho… como por ejemplo, y esto puede ser un semi spoiler, cuando se mete a un túnel donde le dijeron reiteradamente que había algo malo y de que ahí no sale nadie vivo… ¿por qué, me pueden decir, alguien se metería a un lugar donde se sabe que NO ES BUENO meterse? Y por un motivo demasiado inmaduro, además. Para resumirla… una protagonista insufrible e inmadura, que solo pensaba en su propio interés y no le interesa ni su familia ni sus amigos, solo su propio bienestar y encima la quieren poder de alguien bondadoso y bueno. Más indecisa esta muchacha imposible.
Tristan en el príncipe de los trolls (soy solo yo, ¿o suena un poco raro?) Normalmente no me fijo en la apariencia de los personajes, pero como que fastidia que todos tengan una deformidad (lo que encontré enormemente interesante y me gustó muchísimo ese detalle. Las diferencias que tenían cada uno hacía imposible no distinguirlos) y él no, o sea, esa es la característica de su especie pero como es el interés amoroso… Bueno, de él puedo decir que sus intenciones son buenas, lástima que terminó enganchado con alguien como Cécile.

Como podrán haberse dado cuenta, no me cayó para nada bien la protagonista. Lo que podría haber sido una trama interesante y hasta diría original por las vueltas y revelaciones que se dan a entender cerca del final, se ve empañado por una protagonista que parece no interesarle nada que no sea ella misma. Al comienzo entendí por qué era así dado el cómo llegó ahí y lo que esperaban de ella, pero cuanto más avanzaba la historia y no se movía ni por sí misma, y cuando hacía algo era para hacer más c*gada.
Me sentí decepcionada por cómo se dejó a un lado la historia de los trolls en momentos, cuando considero que es muy interesante y triste la situación en que se encuentran en especial una fracción de ellos, pero sin poder dejar de notar que no tienen pinta de ser bueno pero ni que le pongas una corona de flores. Esta dualidad y la situación social fueron el motivo por el cual lo seguí leyendo y el porqué del puntaje. Creo que lo de las profecías está muy quemado, pero que el enfoque que se le dio en la historia es interesante.
El romance, porque, por favor, ¿cómo no podría haber romance?, me dejó bastante fría y triste por Tristan, no será mi preferido, pero se merece alguien mejor.
En cuanto el final, solo puedo decir… situación más absurda no podría haber sido. Me quedé con cara de WTF y con ganas de quemar algo.

En fin, Stolen Songbird es una historia que al principio prometía, pero que al final terminé decepcionada y poco interesada en seguir. Con una protagonista que me cayó como patada al hígado y una trama que en momentos se dejó de lado cuando no debía y se enfocó en cosas que no eran relevantes, puedo decir que fue un no para mí.

Lo Mejor: La situación de los trolls, como son ellos y esa cosa de que son tremendamente malvados pero que te deja con ganas de salvar a unos cuentos.
Lo Peor: Cécile. Lo más malo de la historia es ella y sus peligrosas indecisiones.
Portada: Me gusta el fondo, me gusta la rosa porque tiene un valor en la historia, y la estética antigua de la vestimenta. Y que todo sea de tonalidades verdes menos la rosa y el cabello de la modelo.
Puntaje:
2,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.