19 de julio de 2018

Noche Pochoclera (61): Enamorándome de mi ex

¡Hola Soñadores!
Bueno, no saben lo que me costó escribir esta reseña xox Creo que porque es tan... simple la trama que tuve que tener cuidado de no dejar escapar ni un spoiler, y no estoy segura de si lo conseguí del todo D:
Pero en fin, les dejó la tan demorada reseña de esta película.


★~Ficha Técnica~☆

Título: Enamorándome de mi ex
Título Original: It's Complicated
Dirección: Nancy Meyers
Reparto: Meryl Streep,  Alec Baldwin,  Steve Martin,  John Krasinski,  Lake Bell,  Rita Wilson, Mary Kay Place,  Alexandra Wentworth,  Hunter Parrish,  Zoe Kazan, Caitlin Fitzgerald,  Nora Dunn,  Bruce Altman,  Robert Curtis Brown, James Patrick Stuart,  Emily Kinney
Origen: Estados Unidos
Año: 2009
Duración: 122 min.
Calificación:  Mayores de 16 años
Género: Romance. Comedia | Comedia romántica. Comedia sofisticada
Sinopsis:
Jane, madre de tres hijos ya mayores, es propietaria de un restaurante-pastelería en Santa Bárbara. A pesar de estar divorciada desde hace años, mantiene una buena relación con su ex marido Jake. Pero, como Jake está casado, Jane se convierte de pronto en "la otra". Y de este embrollo no podrá librarse ni siquiera Adam, un arquitecto contratado para renovar la cocina de Jane.


★~Opinión Personal~☆
A pesar de que no soy muy amante de las películas de comedia románticas (me generan una vergüenza ajena tremenda verlas), no pude evitar engancharme con esta película que me hizo soltar una que otra risa.

Enamorándome de mi ex trata sobre la relación entre Jane (Maryl Streep) y Jake (Alec Baldwin), una pareja que lleva muchos años divorciados, pero que siguen manteniendo un vínculo amistoso, y que siguieron con sus vidas. Mientras que Jake tiene una nueva pareja y que están en el proceso de buscar un nuevo hijo, Jane comenzó con las remodelaciones de su casa con la ayuda del arquitecto Adam (Steve Martin) con quien establece una amistad. Cuando el hijo menor de la pareja se recibe y van a festejar, Jane y Jake tendrán un encuentro fuera de lo esperado que reavivará las llamas antes extintas de la pareja a lo que llevará a Jane a ser esta vez “la otra”.

No tenía muchas expectativas pero terminé bastante entretenida, a pesar de que tampoco terminé enamorada de la historia que cuenta con una importante cantidad de clichés. Me gustó que no sea de una pareja joven que tiene sus dudas, sino que los personajes son todos personas maduras y con ya un historia detrás y que no se encasillaron en eso de “demasiados mayores para”.
Me dio mucha gracia la relación de Jane y Jake, quienes a pesar de estar separados tuvieron una especie de amistad hasta que el fuego resurgió entre los dos. Aunque me reí con todas las escenas de huida y esa cosa de prohibido y secreto, cuando se involucró a Adam como que empezó a hacerme menos gracia. En cuanto a la pareja actual de Jake, se la colocó en una posición muy de la mala de la película cuando la verdad es que quería iniciar una familia con Jake, por muy dominante que sea, se supone que estaban hacía tiempo juntos. Aunque se titula “Enamorándome de mi Ex” no creo que haya sido amor, sino, bueno, pura calentura.
Creo que lo que más me conmovió fue la parte de los hijos, porque entiendo lo que es eso y entiendo perfectamente porqué se enojaron tanto. Y un aplauso para el novio de la hija que no sabía dónde meterse con esa situación pero actuó lo mejor que podo, un groso.
Como dije, momentos graciosos y situaciones comprometedoras, pero que al final se siente que no se quiso profundizar más la historia y todo terminó muy por los pelos, como si fuera una caía y después estamos todos bien de nuevo sin consecuencias evidentes.

En conclusión, Enamorándome de mi Ex es una película entretenida y con la que pasas momentos graciosos y hasta tapándote la cara por la vergüenza ajena pero que a pesar de todo no terminó de encantarme y no la vería buscaría activamente para verla. Ya la vi, y no fue tan impactante como para querer verla nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.