13 de abril de 2022

ReseñaExpress: Fallen Academy: Year Three ½ - Leia Stone


Título: Fallen Academy: Year One
Autora: Leia Stone
Saga: Fallen Academy #3,5
Temática: Fantasía, Sobrenatural, Post Apocalipsis, Ángeles y Demonios, Urban Fantasy, Romance, New Adult
Advertencia: Posibles spoilers 
Cuando Brielle fue secuestrada por el príncipe de las tinieblas, una gran parte de mí murió por dentro. ¿Cómo puedo seguir adelante? ¿Cómo puedo aceptar que se haya ido?
No puedo.
Después de buscar todas las formas posibles para traerla de regreso, finalmente acepto que puede que se haya ido... para siempre.
Si ese es el caso, entonces no puedo quedarme en Angel City por más tiempo.
Nota del autor: Esta es una novela de 30.000 palabras que sigue a Fallen Academy: Tercer Año que se cuenta desde el punto de vista de Lincoln y cubre su año sin Brielle.
Esta historia corta se tiene que leer después del tercero (cosa que yo no hice y me comí un spoiler en el final), en el que nos cuenta lo que vivió Lincoln después del final del segundo libro hasta un poco antes el final del tercero.

Me pareció interesante el tiempo que abarca, tomándose su tiempo de desarrollar todo lo que sintió, vivió e hizo Lincoln en el tiempo que Brielle no estuvo. Me hizo llorar por lo que sentía, su caída y su lucha por encontrar respuestas y una salida. Me pareció super fuerte todo lo que hizo, hasta qué punto llego. 
Debo decir, que uno de los personajes dio una frase que me tocó el corazón y me hizo llorar bastante, porque refirió a una situación que en lo personal lucho todo el tiempo. Me hizo sentir amada, de cierto modo. 
También, nos acerca un poco más a ciertos aspectos que en la tercera parte solo se vieron de forma superficial. Me pareció interesante y original que, si bien no es algo que compete a la trama principal, que se traiga a colación.

Lo que me tira un poco para atrás es que si bien me encanta que evoquen muchas emociones, a veces las más oscuras son más peligrosas, pudieron afectar al lector de una no muy buena manera. Creo que la autora supo cortar el momento con una buena intervención, pero es algo que me tiene un poco recelosa.
Pasan muchas cosas, algunas no se logran profundizar muy bien, cosa que me hubiera gustado ya que sería más de conocer solo a Lincoln sin Brielle.

En conclusión, Fallen Academy: Year Three ½ es una especie de interludio que nos permite conocer lo que vivieron los demás personajes, y el descenso de Lincoln ante todo lo que vivió. Me pareció interesante y me conmovió en varios momentos.

Puntaje:
4/5
Me gustó leerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.