1 de abril de 2022

Fallen Academy: Year Three – Leia Stone


Título: Fallen Academy: Year One
Autora: Leia Stone
Saga: Fallen Academy #3
Temática: Fantasía, Sobrenatural, Post Apocalipsis, Ángeles y Demonios, Urban Fantasy, Romance, New Adult
Se necesitará cada gramo de fuerza y entrenamiento que Brielle tenga para sobrevivir al tercer año.
Mientras tanto, Lincoln también peleará su propia batalla por la supervivencia.
Cada uno de ellos es un mundo aparte.
No podía esperar a seguir leyendo esta historia, no después del final del anterior que dejó todo en el momento de mayor tensión.

En Fallen Academy: Year Three, Brielle se encuentra en el peor lugar de todos. Sola, sin poder usas sus poderes, deberá equiparse con todo su ingenio y preparación para no perderse en la oscuridad, aun cuando eso representa un gran desafío.

Después del final del primer libro, donde nos deja con la incertidumbre de lo que pasará, no podía esperar a leer la siguiente parte. En este el libro nos muestra el otro lado, un vistazo de lo que sucede y termina por rellenar ciertas cosas que venían formándose en los libros anteriores. Si bien no se revela todo, nos da un mejor panorama y conocemos personajes que tan solo fueron nombrados. No logró sorprenderme, si bien me pareció que pasaron cosas interesantes, se sintió mucho como relleno, como si fuera un paso más antes de llegar a lo importante. Hubieron elementos que me parecieron que si se hubiera profundizado más, tal vez que apareciera con más peso, hubiera sido más impactante todo lo que pasó.
Me dejó con ganas de ver un lado más oscuro de Brielle, ya que ella representa una dualidad, que eso se notara más allá de sus poderes, que esto la impulsara a crecer y transformarse superando todo lo que va pasando. 
En cuanto a los demás personajes, algunos me parecieron interesantes, que aportaron algo distintos, otros gritan que algo tendrán en el futuro, pero por el momento no vi nada de eso (tampoco me fijé, para ser honesta).
Algo que noté es que hay dos personajes que en el primer libro pareciera que tendrían más relevancia, un aporte al crecimiento de Brielle, pero hasta ahora aparecen poco y nada, y es decepcionante, porque aportarían variedad en los sucesos, también podrían generar algo de presencia. 

En cuanto a la parte del romance, me gusta que no se centre solo en el romance protagónico, sino que hayan diferentes desarrollos que aportan un poco de drama y diversidad.
La ambientación cambió un poco, me gustó esta variación y conocer otros aspectos más oscuros y peligrosos de este mundo creado por la autora. Si me hubiera gustado un poco más de descripción.
En cuanto a la escritura, no se que tiene, pero me gusta cómo la autora lleva la historia, me mantiene enganchada y acompañada con los personajes.
El final si bien me gustó, quería algo más, poder leer todo el momento y no quedarme con un resumen narrado.

En conclusión, Fallen Academy: Year Three es una continuación que me mantiene enganchada y con ganas de saber qué más pasará, pero que en un punto se siente un poco como relleno, aportando poco más de lo que venía en los libros anteriores. No está mal, pero maso.

Lo Mejor: Me gusto que nos llevara a diferentes ambientaciones, conocer más la situación desde afuera, no desde un lugar cómo en el que se encuentran los personajes. También conocer personajes diferentes, aunque sea brevemente.
Lo Peor: No me encanta que ciertos personajes estén tan al fondo, cuando en el primer libro tenían pinta de ser interesante. También, que si bien Brielle pasó por muchas cosas, su actitud no tuvo un cambio, sea para bien o para mal, debería haber una diferencia entre la Brielle del principio y la del final.
Portada: Me da gracia que si bien son diferentes, si vez todas las portadas juntas no sabría diferenciarlas. Me parece original, pero un poco de variación en los colores o elementos me encantaría.

Calificaciones:
Trama: 3/5 💎💎💎
Personajes: 3,5/5 💎💎💎(💎)
Romance: 3,5/5 💎💎💎(💎)
Ambientación: 4/5 💎💎💎💎
Estilo de escritura: 4/5 💎💎💎💎
Puntaje:
3,5/5
Le falta pulirse, pero no estuvo mal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.