15 de abril de 2022

Fallen Academy: Year Four – Leia Stone

 
Título: Fallen Academy: Year Four
Autora: Leia Stone
Saga: Fallen Academy #4
Temática: Fantasía, Sobrenatural, Post Apocalipsis, Angeles y Demonios, Urban Fantasy, Romance, New Adult
Lucifer no está contento con el escape de Brielle del infierno y planea darlo a conocer a los habitantes de la tierra.
El caos ha descendido sobre Angel City y el Fallen Army debe hacer todo lo posible para evitar que caiga. 
Mientras tanto, Brielle se entrena para la pelea de su vida.
Ella está lista para cumplir la profecía. 
Lucy va a caer.
Increíble que prácticamente haya devorado esta saga. Bueno, estaban todos publicados así que eso influyó mucho, pero me asusto a veces.

En Fallen Academy: Year Four, Brielle y sus aliados se encuentran enfrentándose a todo el ejército de Lucifer, quien ha desatado el caos en la tierra. Juntos, deberán luchar para evitar caer, mientras se prepara para la pelea que definirá el destino de todos.

Pasan muchas cosas en esta última parte, las cosas se ponen caóticas, aunque también un tanto distantes. Me pasó que, si bien me mantuvo enganchada y esperando a leer qué iba a pasar, las cosas se dilataron demasiado, seguían sin avanzar y preparándose para el desenlace final igual que en los anteriores, no hubo un cambio o algo nuevo que marque la diferencia. Pasan muchas cosas, si bien en todos los libro hubo acción y peleas, en esta ocasión tiene más presencia y los personajes están metidos de lleno. 
La trama tiene momentos que me sorprendió, cosas que no esperaba y le dieron un giro inesperado. Sin embargo, estas cosas también se sintieron demasiado convenientes, precipitadas que no tuvieron un desarrollo o un indicio que pasaría. 

Los personajes, si bien me gustan sus personalidades y fácilmente me cayeron bien desde el principio, no evolucionaron. Siguieron hasta el final de la misma manera que el comienzo, sin que todo lo que vivieron les cambiara algo, un desgaste o algo. Me divirtieron, me hicieron sentir de cierto modo bienvenida a la historia, pero esperaba un poco más a esta altura de la historia.
Con los personajes antagónicos (hablando en plural pues, guerra), se sintieron muy básicos, no hay más motivación que crear caos y destrucción a la humanidad. No esperaba más motivación, pero sí que un mejor fundamente. Terminan por parecer solo un obstáculo, incluso el antagonista principal parece ser reducido al final, siendo que fueron cuatro libros donde se lo colocó en una posición poderosa.

En cuanto al romance, la relación principal está más que consolidada. Me encanta las interacciones entre Brielle y Lincoln, la confianza y el amor que se tiene, aunque todavía chocando y discutiendo, pero que aún crezcan y permanezcan unidos (aunque enojados). 
Hay otras relaciones románticas que no veía venir, me decepcionó que no tuviera un desarrollo porque entiendo y me gusta, pero me pareció tan plano y sin nada que fue decepcionante. Un poco más de desarrollo aunque sea desde lejos hubiera hecho que tuvieran su momento en la historia aunque se en segundo plano. 
La ambientación si bien se vuelve caótica, mantiene el mismo panorama. Me hubiera gustado que estuviera más presente, que me mantuviera en el lugar y sentir el nerviosismo de no saber hacia dónde correr. 
La pluma de la autora, sin dudas tiene una manera sencilla que se sintió fluido y sin esa sensación de forzado. La autora sin dudas sabe sorprender al tomar elementos de la fantasía que son conocidos y hacerlos propios de ella dándole un giro.
El final, si bien me sorprendió, me pareció un poco… ¿raro? No me queda claro cuál era el objetivo, para qué pasó todo eso si las cosas estaban encaminadas a favor. Me gustaría más si se uniera ciertas cosas que pasan en Year Three ½ teniendo una relevancia y respondiendo algunas dudas que tenía, pero me dejó con intriga de cuál será lo siguiente.

En conclusión, Fallen Academy: Year Four es una conclusión de una historia que en general disfruté y quedé pegada desde el primer libro. Si bien el final se sintió un tanto simple y con la sensación de que le faltó algo, no fue desagradable ni nada. Sin dudas fue una muy buena manera de conocer a una nueva autora.

Lo Mejor: Me gusto leer de la relación entre Brielle y Lincoln, después de todo lo que pasaron, que aun con choques, no sean más que algo para superar juntos. También, que pese a todas las cosas que no terminaron de convencerme, pude disfrutar y quedar muy emocionada por leer más obras de la autora.
Lo Peor: Me pareció muy meh el combate final, también el romance secundario que se dio, la falta de cambio en los personajes. 
Portada: Me encanta el degradado de las alas, aunque si me ponen las cuatro portadas sin el año, no sabría de cual es cual. 

Calificaciones:
Trama: 3,5/5 💎💎💎(💎)
Personajes: 3/5 💎💎💎
Romance: 4/5 💎💎💎💎
Ambientación: 4/5 💎💎💎💎
Estilo de escritura: 4,5/5 💎💎💎💎(💎)
Puntaje:
4/5
Me gustó leerlo

1 comentario:

  1. No conocía esta saga pero la verdad es que tiene un montón de cosas chulas 😍
    Gracias por la reseña y el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.