11 de febrero de 2022

Fallen Academy: Year One - Leia Stone


Título: Fallen Academy: Year One
Autora: Leia Stone
Saga: Fallen Academy #1
Temática: Fantasía, Sobrenatural, Post Apocalipsis, Angeles y Demonios, Urban Fantasy, Romance, New Adult
Brielle Atwater no está segura de mucho, pero sabe algunas cosas:
1. Tener alas negras no es normal.
2. Vender su alma a los demonios fue un error.
3. Lincoln Gray es el imbécil más grande que jamás haya conocido... pero no enamorarse de él podría resultar imposible.
Cuando los ángeles cayeron del cielo para luchar contra los demonios que devastaron la Tierra, sus poderes combinados infectaron a la humanidad. Ahora, a los humanos se les asigna uno de dos destinos, ya sea dotados de demonios o bendecidos por ángeles.
Después de que las alas broten de la espalda de Brielle en su ceremonia de despertar, está segura de que es un ángel celestial bendecido. No es hasta que ve alas negras que se da cuenta de que algo anda terriblemente mal.
Haber vendido su contrato a una edad temprana para salvar la vida de su padre significa que debería ir a Tainted Academy. Eso es, hasta que un ángel caído inesperadamente lucha para que ella sea aceptada en Fallen Academy, la escuela de élite para aquellos que habitan en Angel City.
Inmediatamente la emparejan con su maestro celestial increíblemente guapo, Lincoln Gray. Al poner los ojos en él, su primer pensamiento es que su tiempo en la academia podría ser divertido, pero esta teoría se desvanece rápidamente cuando ella y Lincoln chocan el primer día. Para demostrar aún más que su admisión en Fallen Academy está maldita, toda la escuela se ve sumida en el caos cuando un demonio Abrus revela que conoce el secreto de Brielle. Ahora, por encima de todo, Lincoln debe luchar para protegerla.
Para su sorpresa, lo único más difícil que tratar de salvarla... es tratar de no enamorarse de ella.
Al principio no me llamó la atención, tenía pinta de ser de esas donde va a la academia y todos la tratan mal incluido el interés amoroso, y tiene algún super poder o algo así especial. Si bien tiene esos elementos, creo que la autora logró darle un giro y salirse un poco del chiché.

En Fallen Academy: Year One, luego de La Caída, cuando la guerra entre los demonios y los ángeles llegó a la tierra, sus poderes contaminaron a la humanidad, dotándoles de poderes que podrían ser de cualquiera de los dos bandos. Cuando el día del Despertar de Brielle llega, obtiene unas alas negras que la hacen diferenciarse, garantizándole un lugar en Fallen Academy, si tan solo no fuera destinada a ser una esclava de demonio…

Debo decir que, si bien cuenta con varios clichés de la academia mágica, creo que la autora logró una buena construcción debido al contexto y la presencia de personajes secundarios que hacen una diferencia a la trama principal. 
Si bien la trama no es original, con todo eso de la guerra entre ángeles y demonios, si me pareció interesante la visión con la que se toma, mucho más militar que profético, aportando acción y muchas escenas de peleas y conflictos en diferentes puntos. Me gustó que, sin descuidar el desarrollo principal, pasaran cosas que movieran la historia. Sin embargo, peca con la categorización de los personajes, ya que o son enteramente buenos o enteramente malos, cosa que vuelve un tanto básico el desarrollo de los mismos.
Con los personajes principales:
Brielle, después de La Caída y la muerte de su padre, sabía de su destino era ser una esclava de un demonio. Resignada a su oscuro futuro, no esperaba que en su Despertar obtuviera un par de alas negras que la diferencia de todos los demás. Me pareció una buena protagonista, no es una protagonista de armas tomar, pero tampoco de débil o cobarde. Sabe pensar antes de actual y contar con sus aliados. Me gustó como protagonista y espero leer más sobre su evolución y cambios.
El interés amoroso es Lincoln Gray, alguien como ella, con alas blancas que la instruirá en su nuevo papel. Es el típico chico con pasado triste que lo cambió a ser duro y amargado, sin permitir entrar a nadie. Sin embargo, y agradeciendo esto, se permite una evolución notable y no es tan duro o cruel. No puedo decir que lo ame, pero está bien.
Los personajes secundarios tienen un gran papel e influencia en la trama principal. Me gustó que tuvieran un desarrollo, que se note su presencia y personalidades diferenciadas. También, que aparezcan personajes en el grupo, porque bueno, a veces pasa que se une alguien al grupo que al principio parece transitorio y al final queda como uno más fundamental. 

El romance es un enemies to lovers, que si bien al comienzo saltaban chispas, tuvo un desarrollo un tanto apresurado para ser el primero de una saga. Me choca decirlo, pero hubiera preferido un desarrollo más pausado, incluso a lo largo de todos los libros, para que crecieran juntos. Sin embargo, son adorables. 
La ambientación se me hace interesante y tengo muchas dudas de lo que podría pasar. Si bien en este libro nos pone en contexto y define lo más importante, es decir la guerra entre ángeles y demonios que es algo presente y mantiene aleta a todos los personajes a lo largo de toda la historia, tiene varios huecos por llenar, cosas que no me convencen del todo con la visión que se tiene desde el punto de vista de Brielle. No es algo malo, sino algo para desarrollar y estar atenta.
Me gustó como la autora desarrolla y lleva la historia. Es fluida y tiene una buena construcción, sin ser muy detallada pero dedicándole su tiempo y lugar. Tampoco estuvo tan mal las escenas de acción, y son las más complicadas.
En cuanto el final, si bien me esperaba que pasara algo dramático para cerrar y dejar con incertidumbre para el siguiente, me pareció un poco simple. Le faltó una vuelta de tuerca más para dejarme con el corazón en la mano y esperando el siguiente per ya.

En conclusión, Falllen Academy: Year One es el inicio de una saga interesante que me dejó con ganas de más. Si bien tiene cosas que podrían mejorarse un poco más, tiene unos buenos personajes tanto principales como secundarios que hacen de la lectura llevadera y entretenida.

Lo Mejor: La presencia de personajes secundarios cuya presencia se siente en la historia. También la forma en que Brielle percibe su entorno, se nota su parcialidad y cambio de cómo ve las cosas cuando más va conociendo.
Lo Peor: Me pareció que Brielle estaba un tantito desesperada por Lincoln, eso es incómodo de leer. También, me hubiera gustado un mayor desarrollo del conflicto principal y no tanto de preparación y romance.
Portada: Debo decir que no está mal. Me recuerda mucho a las portadas de Guild Hunter donde sale Elena, es como si fuera su hija :0 Es bonita de ver y me gusta la forma en que están las alas.

Calificaciones:
Trama: 3/5 💎💎💎
Personajes: 4/5 💎💎💎💎
Romance: 3,5/5 💎💎💎 (💎)
Ambientación: 3,5/5 💎💎💎(💎)
Estilo de escritura: 4/5 💎💎💎💎
Puntaje:
3,5/5
Le falta pulirse, pero no estuvo mal

2 comentarios:

  1. ¡Hoooola Luu!

    Uff, la verdad es que no me llama nada la atención este libro, por todo lo que comentas tiene elementos que no son mucho lo mío, disfruto más de otro tipo de historias.
    De todas formas, muchas gracias por la reseña :)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    No sé porque nunca había oído hablar de estos libros, sin duda van para mi lista
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.