27 de abril de 2022

MegaReseña: Hive - Leia Stone & Jaymin Eve

Títulos: Ash| Anarchy | Annihilate
Autora: Leia Stone & Jaymin Eve
Saga: Trilogía Hive [1-3]
Temática: Romance, Fantasía, Paranormal, Vampiros, Urban Fantasy, Contemporáneo, Post Apocalíptico 
¿Eres un Ash?
* Aumento de la resistencia.
* Falta de apetito.
* Estallidos de ira.
* Sed insaciable.
* Belleza y fuerza.
* Hombre.
¡Llame a la línea directa si estos síntomas aparecen repentinamente!
Resulta que Charlie Bennet era todas esas cosas excepto la última. No dejes que el nombre te engañe, Charlie era toda una mujer y no quería tener nada que ver con los Ash... hasta el día en que descubrió que era uno.
Todo comenzó cuando los murciélagos infectados mordieron a un pequeño grupo de humanos y crearon lo que ahora se llaman vampiros. Luego, los vampiros machos preñaron a algunas mujeres humanas y el resultado fue una hermosa raza de hombres denominados Ash. Fenómenos sobrehumanos que tenían miradas para matar.
Charlie es la primera mujer Ash, también conocida como unicornio de la Colmena, el recinto cerrado en Portland que los humanos han designado para aislar a los vampiros y los Ash de la sociedad.
¿El problema? La colmena está llena y solo unos pocos podrán vivir allí. Vivir en absoluto, de verdad. Si Charlie quiere ganarse el derecho a convertirse en ciudadana de la colmena, tendrá que sobrevivir al sacrificio, una serie de luchas a muerte. ¿Y adivina qué? El hecho de que sea una chica no significa que recibirá un trato especial.
Menos mal que Ryder, el misterioso líder ejecutor de Ash, que parece estar siempre a su espalda. Pero cuando los secretos salgan a la superficie, se necesitará más de un hombre para salvarla.
No estaba segura de si leer esta trilogía, admito que la sinopsis no me atrajo, pero no me resistí al atracón con esta autora, y me alegro de haberla leído.

En la trilogía Hive, donde el mundo es dominado por vampiros y los Ash, hijos de vampiros y humanas, que tan solo pueden ser hombres. Esto es lo que creía Charlie, hasta que los síntomas de transformación la descubrieron como una Ash mujer. Forzada a convivir con otros Ash es la llamada colmena, deberá luchar por sobrevivir, ya que no todos podrán hacerlo, y nadie le perdonará la vida por ser mujer.

Al principio estaba un poco recelosa, no estaba con ganas de leer nada con vampiros, pero decidí darle una oportunidad, y la verdad es que me encantó. 
La trama principal gira en torno a la revelación de Charlie como una Ash, un híbrido mitad humana mitad vampiro que no debería existir, ya que hasta el momento solo había hombres. Me pareció muy interesante que en un momento ella esté en plan “odio a los ash” o al otro siendo uno y teniendo que luchar por no morir y estando enredada en políticas que no quieren que la norma se rompa. La historia empieza con la confusión de no entender nada de lo que pasaba y el adaptarse o morir, a poco a poco tornarse en conflictos políticos a dominación, pero sin nunca perder el ritmo, los toques de humor y el desarrollo de los personajes de forma individual y grupal. 
Si bien me encantó la trama, los conflictos que se van presentando y, sin dudas, la química entre los personajes, encontré que lo que pasó en el último libro me quitaron un poco el sabor a “único” que tenía. Es como, si revelaran que todo es un sueño de alguien en un manicomio, todo lo que venía pasando pierde el sentido. Disculpen, a mí me gusta que se sea especial hasta el final, llámenme celosa y posesiva con los personajes. 
Lo que me faltó saber más es sobre los vampiros originales, el origen del virus y entender mejor la jerarquía y rol de las colmenas, como que entendí pero muy por encima. 

Con los personajes me pasó que me encanta cuando se forma el grupito de amigos que se acompañan en todo, sin preguntar y solo a las piñas. Cambia totalmente la lectura cuando los personajes secundarios aportan, están presentes en la historia e influyen a su manera en cambios en los personajes principales y en la trama. 
Y hablando de los personajes principales, Charlie es la protagonista de esta historia, alguien que deja en claro su opinión, pero no se me hizo borde ni desagradable. No esperé que me cayera bien por su actitud, y si bien tiene momentos en los que puede ser molesta, es una buena protagonista a la que le tomé cariño rápido. 
Ryder es el interés amoroso de Charlie. Uno de los Ash más fuertes y quien mantiene el control de que no se ponga todo una matanza en la colmena donde vive. Es un buen personaje, me gustó su compañerismo y que pese a que le salía lo de querer sobreproteger a Charlie, le daba su lugar y la ayudaba a crecer.
Los demás personajes son los compañeros y amigos de Ryder que se me hicieron un equipo divertido y con compañerismo, los amigos de Charlie que aportaron la parte de humor (menos la amiga, me cayó mal) y los aliados que uno tenía bastante química con Charlie, pero también sospechaba algo y era raro si iba a más. De todos modos, me hubiera gustado saber más de él, porque era uno que daba una perspectiva diferente y sin su intervención las cosas hubieran estado más complicadas para todos.
El único personaje que no me gustó el la amiga de Charlie que ni recuerdo el nombre, esperaba más de lo que podría haber sido, quedó muy relegada y me pareció egoísta lo que hizo.

El romance es uno explosivo, empezando por choques de personalidades e ideales que sacaban chisma, me encantó la química entre Charlie y Ryder, pero también que aun cuando discutían se daban el lugar para dar su opinión y construir juntos su relación. Tiene momentos spacy, no recuerdo si descriptivos o no, pero ambos tienen mucho fuego.
También destaco otra pareja que me encantó, si bien tiene cierto estereotipo, creo que uno lo logra romper y darle un soplo fresco. Acá nada de dudas sobre sexualidad señores y señoras, sino una representación más orgánica.
La ambientación me pareció muy interesante, la idea de que los vampiros sean seres no sobrenaturales, sino producto de un virus mutado, y que los que son de interés sean los ash. No digo que sea original, porque estoy bastante segura de haber leído libros con premisas parecidas, pero el punto en el que se encuentra ubicada la historia si es diferente. No es durante el surgimiento o en un contexto post-apocalíptico retrogrado, sino más normal, ya todo “controlado”. 
El estilo de la autora, como dije en otras reseñas de ella, me encanta. Si me sorprende Jaymin Eve, ya que leí libros de ella pero fueron lecturas regulares. Si se nota la contribución, por la construcción de los personajes secundarios, ya que Stone más bien los deja más limitados. 
El final es algo que si bien no me esperaba en esta historia, y tiene elementos que no me terminaron de gustar, no es tan sorprendente. 
Y creo que tengo que esperar de esta autora la muerte de personajes interesantes e.e 

En conclusión, la trilogía Hive es una historia que en un principio no me llamaba la atención, pero que me alegro haber leído. Con mucha acción, chispas entre los personajes, situaciones al límite y una maraña de conflictos políticos, sin dudas me atrapó del primer al último libro.

Lo Mejor: Me gustó que tenga acción, que constantemente Charlie tenga que superarse para seguir adelante. También el cómo se crearon a los vampiros, con explicaciones científicas y no mágicas. 
Lo Peor: Ese giro al final, si bien no me molesta el porqué, si la incorporación de esa situación que le quita todo lo especial a la situación de Charlie. O sea, no aporta nada, no es gracioso en lo absoluto y me sacó de onda.
Portada: Me gustan las portadas, que mantengan el mismo estilo pero con colores diferentes y situaciones diferentes. 

Calificaciones:
Trama: 4/5 💎💎💎💎
Personajes: 4/5 💎💎💎💎
Romance y Picante: 4/5 💎💎💎💎
Ambientación: 4/5 💎💎💎💎
Estilo de escritura: 4/5 💎💎💎💎
Puntaje:
4/5
Me gustó leerlo

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me alegro que aunque no esperaras demasiado finalmente te haya gustado. A veces es mejor ir con las expectativas bajas y llevarse sorpresas agradables. A mí las historias de vampiros sí que me suelen gustar y me ha llamado la atención que por lo que cuentas la historia tiene de todo: acción, amistad, romance... Creo que le echaré un vistazo porque podría disfrutarla.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía estos libros y por lo que cuentas parece una lectura entretenida aunque tenga algún pero. Me alegra que los hayas disfrutado y finalmente fuesen un acierto.
    Por mi parte a leer historias de vampiros siempre estoy dispuesta, así que los tendré en cuenta.
    Gracias por tu reseña y recomendación.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. No sabia la existencia de estos libros, estoy muy desactualizada. Al igual que tu, por las portadas y la sinopsis la verdad es que no atrapa nada, pero me los apunto porque leo que estan genial. Ya te contare que tal

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.