22 de abril de 2022

MegaReseña: DragonsS&Druids - Leia Stone

Títulos: Logan| Skyborn | Earthbound | Magictorn
Autora: Leia Stone
Saga: Dragons&Druids [0,5-3]
Temática: Romance, Fantasía, Paranormal, Hombres Lobos, Dragones, Brujas, Urban Fantasy, Contemporáneo
Sola, huyendo y luchando por su vida.
Sloane Murphy pensó que caminar sola por el Gran Cañón después de la graduación sería una aventura increíble. Hasta que resbala y comienza a caer en picado hacia su muerte. Entonces sucede lo impensable.
Ella se transforma en... un dragón.
Después de volar a un lugar seguro y tratar de convencerse a sí misma de que no está sufriendo un colapso mental, los cazadores vienen por ella. Ella corre, de alguna manera logra mantenerse un paso por delante de ellos. Hasta que se le acaba la suerte.
Ahora los cazadores la tienen y pretenden matarla, no capturarla. Ahí es cuando él viene por ella.
Logan Sharp es el último cambiaformas dragón vivo. O eso piensa, hasta que se entera de que los druidas están cazando a una mujer pelirroja. Su equipo la acoge, protegiéndola porque hay una verdad que debe aprender: si los nacidos del cielo mueren, también lo hará la humanidad.
Pero Sloane esconde un oscuro secreto que ni siquiera conoce todavía. Un secreto que podría cambiarlo todo.
Estaba emocionada porque los seres paranormales eran dragones y druidas, lo que no es muy común, pero al final quedé un tanto decepcionada.

La trilogía Dragons & Druids trata sobre Sloane Murphy, una joven que tras caer en el Gran Cañón en una excursión, se transforma en un dragón. Sin poder analizar lo que pasó, es cazada apenas transformarse lo que la empuja a una persecución sin descanso. Cuando es acorralada y acepta que es su fin, Logan, otro dragón, y su grupo de aliados, la rescatan y la introducen en un mundo donde los dragones están casi extintos, y los druidas no pararán hasta que el último esté muerto en sus manos.

La historia empieza directamente en una persecución, por lo que despertó toda mi atención y me enganchó sin siquiera saber más. Nos introduce de golpe en una situación extraña, confusa, que ni siquiera la protagonista entiende del todo. Pero a medida que la historia avanza a lo largo de los tres libros, tiene muchos momentos de altibajos. La trama principal es interesante, invita a la acción, persecución y la lucha por no caer ante el enemigo, sin embargo no sentí que la historia evolucionara o avanzada, sino más bien como si todo se diera a la distancia y tan solo llegara la información, mientras los personajes principales iban de un lado a otro. Me parece una trama interesante, la forma en que la autora toma tópicos de la fantasía comunes y le da un giro personal me asombra y me encanta, una manera diferentes de ver a los dragones y a los druidas, y un urban fantasy del que me encantaría saber más, pero a la vez se siente un tanto superficial la falta de más, mayor información y armado en forma general. 
A lo largo de todos los libros es como si estuvieran yendo de un lado a otro sin un plan u objetivo de hacer algo diferente, de darse un cometido para dejar de hacer lo que hacen, lo que generó que me cansara y costara seguir con la lectura. Recién en el tercer libro se logra algo, y me pareció más bien tomada con los dedos apenas. Interesante giro que no esperaba, pero que no se desarrolló tanto y quedó como una cuenta regresiva.
Tiene algunos momentos de humor, situaciones que se espera de seres con vidas largas y una mitología propia interesante, pero hasta ahí.

Los personajes son variados, ya que no solo están Sloane y Logan, sino que tienen un equipo de protección, cada uno diferente pero que realmente solo importan tres o cuatro. 
Sloane es nuestra protagonista, quien recientemente perdió a su madre y tras caerse por el gran cañón (o sea, imagínense eso) se convierte en un dragón. Lejos de poder meditar que-caray-pasó, la cazan y tiene que correr por su vida. O sea, le introduzco esto para que entiendan que ella no tenía ni idea de nada y de golpe se encuentra en un mundo donde es una presa, no puede controlarse y no sabe en quien confiar. Aun así, sabiendo y entendiendo esto, me sacó un poco de quicio. Literal, no le interesa saber nada y menos le importa lastimar a los demás que quieren ayudarla. Sus acciones fueron decepcionantes y su actitud no evoluciona, más bien parece que todos se conforman. Se que no va a ser como Brienna y Aurora, con fortaleza, que su desconocimiento y falta de defensa le da variedad, pero mínimo que se mueva. Y si, al final hace mucho, pero me supo a poco. 
Logan es el interés amoroso y el pobre desgraciado que tiene que salvar a Sloane de ella misma. No me encantó, pero tampoco lo odié. Creo que su desarrollo quedó bastante plano, siendo que tenía como para profundizar más, siendo que era, según todo el mundo sabía, el último dragón. 
Los demás personajes no los recuerdo, la verdad, solo que nuevamente muestra un prototipo de amigo gay que es un calco de otros personajes de otras sagas de ella. Variedad, nada más. 

El romance estuvo bien, aunque siento que Logan era el más feliz con todo, y tiene varias situaciones que más bien eh. Pero se me empaña un poco por la actitud de Sloane de “esto no es real”, “sáquenme este dragón de dentro” y así.
La ambientación es algo que a mi si me gustó. Si bien no se revela mucho ya que no da tiempo por el movimiento constante, toda la historia de sus orígenes, las razones de la guerra y las jerarquías que se maneja es interesante y creo que fue suficiente para tres libros. Admito que si me hubiera gustado conocer más sobre las otras criaturas y las sociedades, si es igual a las de Matefinder o no, pero bueno.
Pese a mis insatisfacciones con los personajes y el desarrollo de la trama, el estilo de la autora me encanta, me atrapa y aun fastidiada no puedo dejar de leer y querer más. 

En conclusión, la trilogía Dragons&Druids no fue mi favorita del año. Si bien la historia en si es interesante, tiene elementos que me hicieron sentir una basurita en el ojo. Pese a todos es una lectura disfrutable, fácil de seguir y ligera, para leer un urban fantasy sin cosas complejas.

Lo Mejor: Me gustó toda la idea del origen de los dragones, el conflicto con las druidas y el estilo de Stone, una de mis autoras favoritas del año.
Lo Peor: La actitud de Sloane. Entiendo que todo es nuevo y quiere salirse del problema, pero se manda más de una y cuesta caras sus acciones.
Portadas: Es muy del palo, me gustan que las diferencias entre los tres sean pocas y tengo elementos que la distingan entre sí. 

Calificaciones:
Trama: 3/5 💎💎💎
Personajes: 2/5 💎💎
Romance: 3/5 💎💎💎
Ambientación: 3,5/5 💎💎💎(💎)
Estilo de escritura: 4/5 💎💎💎💎
Puntaje:
3/5
Entretenido pero hasta ahí

5 comentarios:

  1. AMO LA FANTASÍA, y con letras mayúsculas para que entiendan mi obsesión por este género, que ganas de leer esta historia.-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola Luu!

    Veo que ha estado bastante bien aunque algunas cosillas se podrían haber mejorado, como la actitud de la protagonista en ocasiones ajaj :D
    De todas formas, no es nada mi estilo, no creo que me anime.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    OH, DIOS. Acabas de descubrirme la saga y me has creado necesidad por leerla. Tiene todos los tintes para que me guste. Haber si lo puedo encontrar para leerlo, porque lo necesito.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luu!
    Como sabes soy mala leyendo libros y claramente estos no los ubicaba, las portadas se ven bonitas la verdad, con respecto al genero no sé si realmente me llame demasiado la atención aunque como soy mala leyendo aunque me llame no lo leería XDDDDD que lástima que no te haya conquistado completamente pero al menos no fue una perdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Hola:)
    La verdad es que no la conocía pero la trilogía tiene buena pinta aunque deja un sabor un poco raro, pero puede que le de una oportunidad igual para poder ver algún personaje un tanto extraño.
    Te leo, un saludiño ♥

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.