20 de abril de 2022

MegaReseña: Trilogía Matefinder – Leia Stone

Títulos: Matefinder| Devi | Balance
Autora: Leia Stone
Saga: Matefinder [1-3]
Temática: Romance, Fantasía, Paranormal, Hombres Lobos, Vampiros, Brujas, Urban Fantasy, Contemporáneo
Los hombres lobo se enfrentan la amenaza de la extinción, y buscan desesperadamente a sus parejas para tener crías. Aurora, una humana muy alejada del mundo sobrenatural, se acerca a su propio final después de ser fatalmente herida en un accidente automovilístico.
Kai, un hombre lobo Alfa, acecha en los árboles cercanos mirándola desangrarse. Él elige salvarla de la única manera que sabe, cambiándola. Nadie está preparado para lo que sucederá a continuación. Las mareas cambian a favor de los hombres lobo. Se ha encontrado a la Matefinder, y es más poderosa de lo que nadie jamás imaginó. Pero ¿está preparada para ser la mujer lobo más perseguida de la historia?
Después de prácticamente devorar Fallen Academy, me quedé con ganas de leer más historias de la pluma de esta autora. Así que, si bien hace tiempo no leo nada de hombres lobo y vampiros, decidí que debería probar nuevamente. Y qué bueno, porque Leia Stone no deja de engancharme historia tras historia, al punto que no me esperé a reseñar o digerir un libro que me leí la trilogía entera.

En la Trilogía Matefinder, Aurora, tras sufrir un accidente automovilístico que la dejó al borde de la muerte, es convertida en mujer lobo por el alfa de la manada Kai, quien a acepta como miembro, llevándola de lleno al mundo sobrenatural, sin esperar que se despertara en ella un poder que cambiará la vida de los hombres lobo, y la pondrá en la mira de los vampiros.

Debo decir, que desde que leí el primer libro quedé muy enganchada con la historia. La trama, si bien tiene el cliché de hombres lobos vs vampiros, la autora lo tomó e hizo su propia versión. Me gustó como se fue desarrollando, ni muy rápido ni muy despacio, tomándose su tiempo con ciertas cosas pero sin ir más allá que pueda complicar la historia principal. También, poder sorprenderme con los giros y las sorpresas que fueron revelándose, en especial la subtrama relacionada a los padres de Matefinder. 
La trama es simple en varios aspectos, es entretenida y me mantuvo enganchada desde que tomé el primer libro y solo pude despegarme hasta el último. Me dio lo justo y lo que quería en ese momento, una lectura ágil, sin irse por las ramas ni complicarse con drama enredados. Si me di cuenta, al leer tan de seguido varias de las historias de la autora, que tiene una especie de plantilla, que pasa en todas sus novelas, en especial en el último. No es que moleste lo que pasó, sino que ya fui predispuesta a que sabía que algo así iba a pasar y eso te distancia de los personajes. 
Me hubiera gustado un mayor desarrollo por parte de los vampiros, creo que esa parte fue super interesante y original, y me dejó con ganas de saber más.
Toca ciertos temas sensibles, que podrían haber llevado la historia hacia otro rumbo, pero siento que lo manejó con el tacto pero la distancia suficiente como para no embarrarla. Le dio su lugar, su presencia de “esto está pasando, y afecta más de lo que creemos”, pero sin ponerlo como motor o tema principal.

En cuanto a los personajes, me gusta cómo la autora desarrolla sus personalidades, su crecimiento y sobre todo sus interacciones. Los diálogos se me hicieron divertidos, orgánicos de leer sin sentirlos forzados. Me sacaron más de una sonrisa.
Aurora es una protagonista que no acepta las cosas a la primera, sino que tiene sus dudas por todo lo que vivió en su infancia. Que esto refleje quien es y cómo vive su vida, sus relaciones y deba permitirse crecer y ceder, pero nunca renunciando a lo que la hace ella.
Kai es un amor de personajes, sin dudas me enamoró por su apoyo y paciencia para con Aurora, sabiendo cuando presionarla y cuando dejarla reflexionar. No fue su líder o la cabeza, sino un compañero desde un principio y me encantó. 
Los demás personajes, si bien secundarios y con momentos específicos para brillar, algunos más que otros, me gustaron que estuvieran individualizados, que supiera saber quién es quién al leerlos. Le dan una profundidad y una riqueza a la historia.
Si me faltó más desarrollo de los antagonistas, no solo que sean malos porque sí, sino más aparición y construcción de sus historias.

En cuanto al romance, me encantó su desarrollo ya que, si bien todo gira en torno a las parejas destinadas, Aurora se toma su tiempo en pensarlo y considerarlo, si quiere o no. Pero no hay nada de tóxico o choques que normalmente medio me tiran para atrás, sino que fue un romance que me enamora. No todos, pero la mayoría de las parejas me gustaron y algunas me dejaron con ganas de más, de sus propios libros.
La ambientación me gustó, aunque es superficial la política de los hombres lobos y vampiros, no siento que sea una falta, sino que fue lo justo y necesario para la trama. Si me hubiera gustado conocer un poco más, entender mejor ciertas cosas.
Con la pluma de la autora, me gusta su fluidez y que leerlo se me pasa como agua. Es algo que extrañaba, no se va por las ramas en los detalles, permitiendo la imaginación en ciertos aspectos. 
El final me gustó, fue conclusivo y a la vez agridulce en ciertas cosas. Me entristeció por el destino de ciertos personajes que no se lo merecían, pero a la vez todo tuvo su razón de ser. Si me fijé que hay un spin-off que no me llama leer, para mi la historia terminó acá.

En conclusión, la trilogía Matefinder es una historia que me encantó del primer al último libro, si bien tiene cosas que me hubiera gustado saber más, que tenga un mayor desarrollo porque eran interesantes y siento que daban para más, disfrute de la lectura, de conocer a los personajes y acompañarlos en sus luchas. Sin dudas valió la pena.

Calificaciones:
Trama: 4/5 💎💎💎💎
Personajes: 5/5 💎💎💎💎
Romance: 5/5 💎💎💎💎💎
Ambientación: 4/5 💎💎💎💎
Estilo de escritura: 4/5 💎💎💎💎
Puntaje:
4,5/5
Feliz de haberlo encontrado

7 comentarios:

  1. Hola Luu, pues sí que es una mega reseña, por mi parte no conocía a la autora de nada. Los libros te voy a ser sincera no me han llamado para nada la atención con sus portadas, respecto a la historia esa si me ha picado en la curiosidad, así que si alguna vez los veo en mi camino quizás me anime a leerlos, soy bien amante de la fantasía y el romance.
    Saludos
    Por cierto, soy nueva en el blog y me quedo por aquí
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Pues la verdad es que suenan muy bien, no los conocía pero me los llevo apuntados. Gracias por el descubrimiento.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA HOLAAA!!
    No sé porque no conocía estos libros pro sin duda me los llevo apuntadísimos!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Luu!

    Ains pues veo que te ha encantado esta historia a todos los niveles, que maravilla :D
    La verdad es que el tema hombres lobo y vampiros no me cansa, aunque sí que me satura un poco ya el tema de la enemistad entre ambos. De todas formas, ahora mismo ando vaga para meterme con sagas así que no se yo jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola! me alegro que disfrutaras de ella, la verdad es que la historia promete y tiene muchas cosas que me gustan, aunque tengo muchas sagas pendientes, me la apunto para un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todos tus posteos y encima me llevo cositas interesantes!

    ResponderEliminar
  7. Hola Luu!
    Como te haz motivado con sagas, eso es bueno sobre todo cuando te gustan y me alegra que esta te haya gustado :D

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.