22 de julio de 2021

Noche Pochoclera [#119]: Cruella

 ¡Hola Soñadores!
Al fin soy libre, ¡I´m free! Okya, solo por dos semanas ._. pero necesitaba ya descansar mi cerebro y poder leer todos mis pendientes, o al menos uno o dos.
En fin, más que aprobé los finales en los que me anoté, no tengo más para reportar. Así que hoy traigo una película que de seguro habrán escuchado o visto en algún lado, porque si algo tuvo, fue propagando.

📝 Ficha Técnica
Título: Cruella
Dirección: Craig Gillespie
Guion: Dana Fox, Tony McNamara. Historia: Aline Brosh McKenna, Kelly Marcel, Steve Zissis. Novela: Dodie Smith
Reparto: Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, John McCrea, Emily Beecham, Mark Strong, Kayvan Novak, Kirby Howell-Baptiste, Jamie Demetriou, Niamh Lynch, Andrew Leung, Ed Birch, Paul Bazely, Abraham Popoola, Ninette Finch, Leo Bill, Sarah Crowden, Tom Turner, Asmara Gabrielle, Jack Barry, Steve Edge, Tipper Seifert-Cleveland
Origen: Estados Unidos
Año: 2021
Duración: 134 min.
Calificación: Para mayores de 13 años
Género: Comedia, Thriller, Crimenes, Precuela, Remake
Sinopsis:
Londres, años 70. Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman, Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa 'Cruella'.
Fuente: Filmaffinity 
🎀 Opinión Personal 🎀
Admito que cuando vi por primera vez el tráiler… no me llamó la atención. Solo pensé otra vez Disney tratando de fundamentar a un villano. Pero cuando al fin me decidí a verla con mi hermana (y por su insistencia), me encontré con algo interesante.

En Cruella nos encontramos con Estella, una joven que desde muy pequeña ha sido excéntrica y apasionada de la moda. Cuando pierde a su madre en un accidente que piensa es culpa suya, la lleva a sobrevivir como ladrona en las calles. Pero cuando su pasión por la moda resurge y consigue un puesto soñado, irá descubriendo cosas sobre el pasado y sobre sí misma que no sabía, dejando salir su lado enterrado hace tantos años.

La trama de la película en general me algo diferente de cómo conocemos a los personajes. No puedo decir que sea original, el darle un trasfondo y volver “buenos” a los villanos se está volviendo un hecho desde hace tiempo, pero la historia logró ser algo más, es interesante, diferente en su desarrollo de personajes y con giros que esperaba, pero a la vez lograron sorprenderme.
El problema que le encuentro es que la historia se me hizo más para una serie corta que una película. Tiene varias subtramas que abarcan desde la niñez de Estella, si paso por lo más bajo, para llegar a donde siempre quiso estar. Estas divisiones, en lo personal, se sintieron muy tajantes y era como si estuviera viendo capítulo tras capítulo de una serie. Y tenía esa sanción de que necesitaba una pausa, y bueno si las hice para tomar agua y despejarme un poco (y sacar al perro afuera porque se estaba poniendo pesada). En una película no te tiene que pasar esas cosas, sino que te tiene que mantener pegada a la pantalla en todo momento. No es algo malo en sí, pero pintaba más para serie.
Con los personajes me gustó el desarrollo de todos, desde Estella hasta sus secuaces y enemigos. No hubo necesidad de romance para que Cruella sea ella misma, o que se auto descubra de quién y cómo quiere ser, fueron sus tropiezos, sus descubrimientos de la verdad y el no rendirse hasta conseguir lo que quería. Sin dudas amé su personaje, porque no hubo necesidad de cambiar algo, o sea, no es una obsesiva de las pieles, pero tampoco era alguien que era amable con todos. Fue un buen equilibrio.
Y con los secundarios, sin dudas amé a los tres aliados de Cruella, tan diferentes, con diálogos divertidos que aportaron ese toque de humor y bajar un poco el nivel del drama que se desarrollaba. Sin dudas tuvieron su momento cada uno, ni mucho ni poco, para poder formarlos y saber cómo son sin que se pierdan en el fondo.
Con los actores, sin dudas el dieron al ángulo. O sea, no es como si tuvieran que seguir algo, con tan solo la película de 101 dálmatas como referente, pero se aproximaron lo suficiente, le dieron más profundidad. Fueron detalles que gustan.
Ahora, tengo un problema con los personajes de Anita y Roger. O sea, pensé que eran más jóvenes de Cruella pero parecen más viejos en la película pese a que se da a entender que tienen la misma edad. No sé, no les vi el caso que aparezcan ahora. 

Ahora con la parte visual, lo ame todo. Ame los escenarios, esa cosa que por suerte está pasando cada vez más de poder transportarnos al pasado sin que parezca una escenografía caricaturesca o exagerada. Me gustó las paletas de colores que se usaron, era vintage, pero a la vez actual en cierto modo.
En cuanto al vestuario, esperaba que en esto se lucieran dado el tema de la moda que está tan presente y es algo que atraviesa al personaje, y me alegra decir que lo lograron. Hubo vestidos más icónicos, maquillajes que impactaron más, pero sin dudas no se fueron por lo sencillo y eso aportó más al  personaje de lo que esperaba. 
Me gustó la música, me alegro que no hayan puesto canciones modernas porque se sentiría muy forzado eso y no pegaría. Y el doblaje (porque sí, la vi en español porqueporquesí) me gustó esa forma de hablar que tenían Cruella y la antagonista, no es algo fácil pasar un acento y que no quede tan… extraño, pero en cierto modo, la actuación, el personaje y la situación como que hicieron que parezca más natural.
En cuanto al final, bueno, no pueden dejar morir esta historia claramente, esperaban que tenga éxito para sacarle una secuela. ¿Me sorprende? No. ¿Qué me parece? Que no sé cómo van a continuar la historia. 

En conclusión, Cruella es una película que me enganchó y gustó mucho. Sin dudas disfruté la historia de principio a fin, la evolución de los personajes y claramente de las impactantes escenas de moda. Sin embargo, me dejó con la sensación y convicción de que estaba mucho más para una serie corta que una película.

Puntaje: 
4,5/5
Feliz de haberlo encontrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.