1 de julio de 2021

Noche Pochoclera [#118]: Rampage: Devastación

 ¡Hola Soñadores!
Llegó jueves y si bien este mes que pasó vi poco y nada de películas, les traigo la que tenía en mi lista de reseña, y es que no es que digamos una recomendación :p
En fin, esta semana no fue la mejor para mi, la pasé pésimo en el recuperatorio y me hicieron sentir peor... tal vez por eso decidí traer esta opinión no positiva... pero ya saben, para gustos colores, y este es mi color de hoy.

📝 Ficha Técnica
Título: Rampage: Devastación
Título Original: Rampage
Dirección: Brad Peyton
Guion: Ryan Engle, Ryan Condal, Carlton Cuse, Adam Sztykiel. Historia: Ryan Engle. Videojuego: Midway
Reparto: Dwayne Johnson, Naomie Harris, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Joe Manganiello, Marley Shelton, Jake Lacy, Jack Quaid, Breanne Hill, Matt Gerald, P.J. Byrne, Jason Liles, Allyssa Brooke, Mac Wells, Will Yun Lee, Demetrius Grosse, Urijah Faber, Bruce Blackshear, Stephen Dunlevy
Origen: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 107 min.
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Género: Acción, Ciencia Ficción
Sinopsis:
El primatólogo Davis Okoye, un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la misma alteración, y estos depredadores alfa recién creados comienzan a arrasar Norteamérica destruyendo todo lo que interpone en su camino. 
🎀 Opinión Personal 🎀
Cuando salió esta película hace tiempo, tenía muchas ganas de verla porque a pesar de que no todas están buenas, me gustan las películas donde sale La Roca, o Dwayne Johnson. Pero sinceramente… que puedo creer que llegué hasta el final con esta película.

En Rampage: Devastación nos encontramos con Davis Okoye, quien trabaja en un refugio de animales con gorilas, teniendo un vínculo especial con George un gorila de espalda plateada albino, de quien cuidó desde su juventud. Pero cuando un objeto extraño cae del cielo en la reserva, George se convierte en un violento monstruo junto a otros animales, que no se detendrán hasta destruir todo.

La película empieza como la mayoría de acción, nos presenta a los personajes principales, sus tristes y desesperanzadoras historias, así como algunos alivios cómicos que ni al caso. La trama principal es de un tipo que prefiere la compañía de animales porque perdió la esperanza en la humanidad, teniendo un código y todo con George, un gorila albino cuya manada fue víctima de cazadores furtivos y rescatado por Davis. Todo iba bien, hasta que una cosa espacial cae liberando una niebla verde que da superfuerza, los hace más grandes y feos a los animales. Como los científicos no quería que se sepa sobre la cosa que experimentaban en el espacio, mandan una batiseñal para llamar a los animales a su torre y así ¿matarlos? ¿Controlarlos? No recuerdo, pero sé que no estuvo bien pensado eso. Pero la cosa es que Davis junto a algunos aliados que hace en el camino deben detener la destrucción que esos monstruos generan a su paso. 
¿A qué voy con todo esto? Tantos guionistas, para darnos una historia que no tiene sentido. O sea, en lo personal no entendí porqué la creación de la cosa verde que da poderes a los animales (cuando apareció pensé que era algo alienígena o tipo mágico o algo así). No se explicó el fundamente, solo que eran super malos y querían crear algo que ni ellos controlaban. El desarrollo se sintió desconectado, como si fueran escenas sueltas de acción que no tenían razón de ser, pero que eran necesarias para ocupar tiempo. Todo lo relacionado con los animales también se sintió a poco, no había un objetivo, un camino a seguir, sino todo fue sobre la marcha.
Y hablando de tiempo… nunca había sentido a una película taaaan larga. Fueron varias veces que o miraba la hora o cuánto faltaba para que terminara. Claramente es una señal de que no la estaba disfrutando. Me frustraba que me pasara eso, y como tengo esta manía de terminar todo lo que veo desde el principio, no podía dejarla.
Con los personajes me pasó que eran todos planos, sin personalidad y gracias. Davis era La Roca como lo fue en Rascacielos o La Falla de San Andrea, solo que sin familia e hijos. Es el mismo papel una y otra vez. Los demás personajes, olvidables. 
Y los animales… Fue un intento de que George sea gracioso, con sus señas obscenas, el diferente y original. No me gustó, hasta en momento era como rari todo eso.

La fotografía y los efectos especiales no estuvieron mal, aunque claramente se notaba que eran cgi en los detalles. Si me pareció demasiado obvio la diferencia entre George y los otros animales, podrían haber sido más… imaginativo y no dejar claro esa distinción.
El sonido… no recuerdo nada destacable, más bien tolerable.
El final… ese final tan friendly me pareció meh. Bastante pan sin sal todo.

En conclusión, Rampage: Devastación es una película que tenía muchas ganas de ver, esperaba acción y emoción, y me dejó como pan aguado. No me pareció que tenga una trama coherente y con sentido, los personajes planos y sin mucha gracias o chispa, y me pareció eterna. Una decepción gigante.

Puntaje:
1,5/5
Perdí mi tiempo

5 comentarios:

  1. Yo no la quise ver me daba pena el simio blanco . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! yo tenia ganas de verla, pero me hablaron tan mal de ella que al final se me quitaron las ganas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Luu!! Siento que no te haya gustado, yo también la vi y es para pasar el rato, muy olvidable. Te recomiendo así animada Escape Room si no la has visto ya, es del año pasado. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Si te soy sincera últimamente no estoy viendo ninguna película, estoy enganchada a los streams de videojuegos. Es una película que seguramente la habría visto hace años pero que ahora no es que me interese mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!
    Es una lástima que no te haya gustado, yo no creo que la veo porque soy re difícil para sentarme a ver películas. Y las de este tipo no me llaman. :/
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.