21 de agosto de 2020

Unravel the Dusk - Elizabeth Lim


Título: Unravel the Dusk
Autora: Elizabeth Lim
Saga: The Blood of Stars #2
Temática: Fantasía, Aventura, Romance, Juvenil, Young adult
Libro Anterior: Tejer el Alba
El viaje de Maia Tamarin para coser los vestidos del sol, la luna y las estrellas ha cobrado un gran precio. Regresa a un reino al borde de la guerra. El chico que ama se ha ido, y se ve obligada a ponerse el traje del sol y asumir el lugar de la futura esposa del emperador para mantener la paz.

Pero la guerra que se libra alrededor de Maia no es nada comparada con su batalla interna. Desde que fue tocada por el demonio Bandur, ha estado cambiando. . . mirando en el espejo para ver sus propios ojos brillando rojos, perdiendo el control de su magia, su cuerpo, su mente. Es solo cuestión de tiempo antes de que Maia se pierda por completo, pero no se detendrá ante nada para encontrar a Edan, proteger a su familia y traer una paz duradera a su país.

Tenía muchas ganas de leer la segunda parte de esta historia, que tanto me encantó y emocionó. Admito que, como con todas las secuelas, tenía mis dudas porque suelen desmejorar un poco, pero como también es el final de todo, no me resistí.

En Unravel the Dusk, Maia deberá enfrentar las dificultades políticas del palacio del emperador mientras poco a poco va perdiendo su humanidad. Mientras lucha internamente para no ceder ante su oscuridad, una inevitable guerra se va acercando a su país y no tendrá otra opción más que luchar para que no sea destruido, sea por sus enemigos o por sí misma. 

Esta novela sí que fue todo un viaje. En el primer libro, la autora nos lleva por distintos lugares misteriosos y mágicos, ampliando el reino más allá del pequeño mundo que conocía Maia. Sin embargo en esta secuela nos encontramos con una lucha más interna, donde Maia se encuentra enfrentando a su mayor enemigo en su interior mientras lucha por mantenerse enfocada en lo que más quiere: la paz para todos. Si bien la historia toma un enfoque mucho más mágico y político, como que sentí que se quedó muy corto, sin profundizar en ciertos personajes que podrían haber jugado un papel más clave en el desenlace de la trama. 
Maia en esta novela está mucho más enfocada en el reino que en cumplir sus metas más mundanas, como ser sastre, que es lo que pasó en el libro anterior. Como protagonista, siento que en el transcurso de la historia desde el principio creció y maduró muchísimo, incluso cuando las cosas se pusieron difíciles y pareciera que no habría escapatoria, ella no corrió a esconderse sino que se paró firme y dispuesta a luchar tan solo armada con su tijera. Me gustaron las cosas que hizo, ya que, a diferencia de otros personajes que no nombraré porque me cayeron de la patada, Maia estuvo dispuesta a darlo todo por un bien mayor, puede que un poco mártir pero nadie estaba haciendo nada, la verdad. 

La trama principal al principio estuvo más centrada en la alianza matrimonial para poco a poco ir complicándose las cosas. Si bien en todo momento me mantuvo atenta y atrapada en la historia, en un momento aparecieron ciertas revelaciones y situaciones que estaban interesantes, pero así como aparecieron y daban para más complicaciones, se solucionaron acabándolo precipitadamente. En cierto punto esperaba que hubiera una tercera parte porque daba para eso, así no solo se profundizaría en todo lo que tiene que ver con el reino, sino también con las creencias de cada región del mismo y cómo estos están conectados. Se sintió como si la autora no quisiera complicarse tanto y les dio una solución mucho más sencilla y sin muchas vueltas, lo que no quedó mal, pero me quedo con las ganas.
El romance me encanta, porque si bien tiene una gran importancia en la lucha de Maia, fue más una recompensa, momentos dulces robados que le dieron más sentido a todo el sufrimiento. EdanMaia hacen una pareja perfecta, apoyándose y siendo la fortaleza del otro.
La ambientación me gustó, si bien no se presentan distintos escenarios como en el anterior, reveló un poco más sobre las costumbres de distintas partes del mismo reino, de forma más pasiva pero esos momentos dieron mucho a la trama, abriendo más el universo sin tener que viajar y hacer más larga la historia.
El estilo de escritura me gustó, sin muchas complicaciones pero que te llevan a la historia. Me encanta cómo describe los vestidos y el impacto que tiene para los personajes, casi me los puedo imaginar.
El final me gustó por parte del cierre de toda la lucha de Maia, creo que ella lo dio todo y me gustó que pudiera parar y ser feliz. Sin embargo lo del reino como que me faltó más, no estoy satisfecha con quien quedó a cargo. Creo que estoy más acostumbrada a novelas donde se involucre más la política de reino que otra cosa, pero Maia hizo lo que tenía que hacer y ya, no era quien y no quería involucrarse más.

En conclusión, Unravel the Dusk pone punto final a una historia donde una simple sastre hace más que hacer y coser los vestido más bellos. Lleno de magia, luchas internas y externa que me llenaron de emoción en todo momento, aunque siento que podría haber dado para más. 

Lo Mejor: Me encantó leer el crecimiento y lucha de Maia por mantenerse fiel a su misma. También el romance entre Maia y Edan me encantó, son muy tiernos juntos y se nota su amor en cada párrafo.
Lo Peor: Que ciertas cosas quedaron muy al aire, solucionándose de forma precipitada, no mal, pero demasiado simple. 
Portada: Me encaaaanta la ilustración, tiene tantas cosas de la historia que al terminar de leer se aprecian más. Además, me encanta que se distinga del primer libro con los colores cálidos.

Calificaciones:
Trama: 4/5 💎💎💎💎
Personajes: 5/5 💎💎💎💎💎
Romance: 5/5 💎💎💎💎💎
Ambientación: 4/5 💎💎💎💎
Estilo de escritura: 5/5 💎💎💎💎💎
Puntaje:
5/5

2 comentarios:

  1. Hola Luu, no me llama mucho la atención la verdad, pero me alegra mucho que el libro y la historia te haya gustado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No pasa nada, para gustos colores como se dice.
      Gracias por pasarte! :D

      Eliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.