20 de agosto de 2020

Noche Pochoclera [#101]: El robo del siglo

¡Hola Soñadores!
¿Cómo les está tratando la semana? A mi bien, porque aprobé mi final que el profesor no estaba dando noticias después de que envié el trabajo. Por suerte no me hizo sufrir mucho tiempo.
Hoy les traigo una película made in Argentina, que no soy muy fan de las producciones nacionales, pero con esta sin dudas dieron en el clavo.

📝 Ficha Técnica

Título: El robo del siglo
Dirección: Ariel Winograd
Guion: Alex Zito, Fernando Araujo
Reparto: Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro, Mariano Argento, Juan Alari, Johanna Francella, Iván Steinhardt, Magela Zanotta, Mario Alarcón, Pochi Ducasse, Paula Grinszpan, Juan Tupac Soler
Origen: Argentina
Año: 2020
Duración: 114 min.
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Género: Thriller, Policial, Basado en hechos reales
Sinopsis:
Viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso de señales de vida. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Vitette, Araujo, De La Torre, Debauza, Marciano y El Gaita han desaparecido. Solo un eslabón queda suelto. Meses después del robo, La Turca, esposa de Beto De la Torre, despechada porque su marido se fue con otra a disfrutar de su nueva fortuna, denuncia a los seis integrantes de la banda. Uno a uno va cayendo. El dinero nunca aparece. ¿Fue lo de La Turca una grieta en el plan perfecto, o incluso esto había sido ideado por el cerebro del Robo del Siglo? 

🎀 Opinión Personal 🎀
Cuando se estrenó, y a diferencia de otras películas nacionales, quedé muy interesada por verla, así que con el tiempo pasado se estrenó en la tele y pude al fin verla (nunca de ir al cine, ¿no?)

En El robo del siglo un grupo de ladrones se unen para un golpe maestro a una sucursal del banco Rio. Ellos unirán sus habilidades y conocimiento para engañar tanto a la policía como al personal del banco para llevarse un gran botín.

La película está basada en un caso que pasó en Argentina, en donde un grupo de ladrones entró el banco Rio (que si mal no estoy enterada ya no existe, demasiadas crisis para sobrevivir) y robaron un montón de cajas fuertes engañando tanto a la policía como a los trabajadores del banco, quienes fueron burlados desde un principio. La verdad que al ver la película y todas las cosas que hicieron para cumplir su cometido es impresionante su ingenio y dedicación, tanto que te deja preguntando por qué no habrán aprovechando mejor esos talentos. Es fascinante la forma en que fueron armando el golpe, cada detalle bien pensado con ingenio y picardía. 

La trama en general no es complicada, sin muchos giros ni desvíos, estando dedicado de lleno a la elaboración y puesta en marcha del robo, tanto así que el tiempo se pasó volando por el ritmo constante y sin pausas. No hay dramas innecesarios, sino los justo como para darles un pequeño contexto a los personajes. Me gustó que la película no se detuviera en solo el robo, sino lo que pasó después con cada uno y en especial por cómo fueron descubiertos (nunca un cuerno fue tan inconveniente). En ningún momento hubo una pausa y la tensión fue justa y no excedida, salvo algunos momentos pero debido a lo que estaba pasando. Sin dudas un guion impresionante que logró estar completo sin excederse en nada.

Con los personajes, no simpaticé nada pues, son ladrones xD pero si me gustaron la vida que le dieron los actores, algunos muy conocidos en mi país y otros que no les tengo vistos pero quedaron atrás. Pensé que con Francella y Peretti protagonizando la película se llevarían toda la atención y si bien son los que más están en pantalla, los demás también tuvieron una presencia notable.
La escenografía de las calles y los barrios se me hicieron realistas, no parecía fuera de lugar o muy hollywoodense (que a veces pasa en algunas películas argentinas, pero ese tipo de barros no hay por acá). No se sintió pesado y me gustó que no haya excesos de elementos  en la pantalla.
El soundtrack me gustó, fue bien con todo lo que pasaba y no hubo esas ausencias que tanto me molesta, esos silencios interminables que me dejan con una sensación de vacío de algo. 
El final, la presentación de la documentación final de lo que pasó con todos me encantó, dejando en claro el tipo de justicia que hay en el país. Taaan confiable.

En conclusión, El robo del siglo es una película con una trama que no se anda con vueltas y que me mantuvo enganchada en todo momento. 
Puntaje:
🎬 🎬 🎬 🎬 🎬
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.