27 de agosto de 2020

Noche Pochoclera [#102]: Mamá se fue de viaje

¡Hola Soñadores!
Hoy fue un día agotador. Tuve que salir a hacer algunos trámites y creo que esto de estas ermitaña por tanto tiempo me hizo cansarme más rápido. 
En fin, les traigo una noche pochoclera con otra película de origen nacional, no tan genial como el anterior.

📝 Ficha Técnica

Título: Mamá se fue de viaje
Dirección: Ariel Winograd
Guion: Mariano Vera y Juan Vera
Reparto: Diego Peretti, Carla Peterson, Martín Piroyansky, Martín Lacour, Agustina Cabo, Julián Baz, Lorenzo Winograd, Pilar Gamboa, Guillermo Arengo, Muriel Santa Ana, Miriam Odorico, Laura Laprida, Mario Alarcón, Maruja Bustamante, Iair Said
Origen: Argentina
Año: 2017
Duración: 99 min.
Calificación: Apta para todo público
Género: Comedia familiar
Sinopsis:
Víctor y Vera Garbor llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos: Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y de los chicos. Vera, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Y allí comienzan los problemas. 
 
🎀 Opinión Personal 🎀
No conocía de esta película hasta que la encontré en la tele y mi hermana dijo que era super graciosa. Así que decidí darle una oportunidad, y estuve toda la película con un deja vu.

En Mamá se fue de viaje Victor y Vera Garbor son un matrimonio con cuatro hijos. Con Victor dedicado por completo a su trabajo y Vera encargada de cuidar de la casa y sus hijos, hasta el punto del agotamiento. Cuando Vera se decide a tomarse unas merecidas vacaciones sola, Victor se encontrará con sus cuatro hijos que no conoce y tratando de sobrevivir hasta que vuelva su esposa.

De primeras, la trama de madre super agotada por las tareas de la casa, el cuidar de los hijos y un marido que está más preocupado por ascender en su trabajo que darle una mano, ya la tenía visto en otro lugar. Pues se parece mucho (salvo la del marido trabajador) a un capítulo de Los Simpsons donde Marge se satura y se va a un spa para relajarse, mientras que en casa es un caos. Esta falta de originalidad como que fue chocante, porque si bien no es de esas historias que te vuelan la cabeza por su genialidad, como que se siente muy copiado. 
Los personajes son todos muy odiosos, puntualmente los hijos. Siento que si bien se plantean personalidades diferentes que se supone le dan variedad a la historia, la verdad es que uno más irrespetuoso que el otro. Díganme anticuada, pero si yo le contestaba a mi mamá o papá así cuando era más chica, ya me veía corriendo de la barita. No sé cual es peor, si la hija con su soberbia o el hijo que constantemente ataca al padre con comentarios irrespetuosos. Como que eso me sacó de onda.  Victor es el típico padre que cree que puede con todo, haciendo equilibrio entre la familia y el trabajo. No puedo odiarlo por su esfuerzo en su trabajo, era un momento importante para él y tenía presión, pero me fastidia lo poco que valora a su mujer. La madre de todos, Vera, es quien mejor me cayó pese a que salió poco.
Hay otros personajes como la empleada del supermercado que no agregó mucho a la historia más que un pequeño drama, y darle una justificación a los hijos para ser vengativos y arruinar cualquier chance para el padre.

La trama, como dije, no es la más original. Tiene varios momentos que no me gustaron por la forma en que se tratan, los hijos inútiles que no ayudan y solo están para criticar a sus padres, Victor que no valora a Vera por todo lo que dejó y se está esforzando por su familia. Tiene momentos divertidos, pero es a costa de otros y no terminan de darme gracia. Tiene además una trama secundaria que si bien le dio un toque y una razón para ciertas actitudes, como que más bien meh. (Y tomar, aunque sea algo pequeño, es robar). 
Algo que destaco como positivo es que es una comedia familiar que se puede ver en familia (aunque tiene una escena que me deja cuestionar un poco esto). No tiene un humor adulto ni chistes subidos de tono, lo que es raro en el cine argentino. 
En cuanto a la ambientación, no se ve como si fuera Argentina. Es decir, tal vez para la clase media alta sea así, pero es verlo y ver una versión de menor calidad del estilo de vista estadounidense. Así no es acá, o por lo menos no me hace sentir identificada. Hasta el desayuno no es nada que ver.
Los actores, a los jóvenes no los conozco, pero a Peretti lo tengo de muchos de sus trabajos y siempre es un buen actor. En general, me gustaron en sus papeles.

En conclusión, Mamá se fue de viaje es una película que no me asombró por su originalidad ni personajes brillantes, y que si bien tiene uno que otro momento que me hizo reír, más bien me dejó indiferente y un poco fastidiada. Por lo menos, es una comedia más bien light sin mucha ambición. 
Puntaje:
🎬 🎬 🎬
2,5/5

4 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Créeme que yo ando en las mismas, camino un poco y ya parezco niña con asma :cccc me canso demasiado rápido, es más ni pensar en hablar y caminar XDDDD

    No conocía el film para nada, pero el contexto me recuerda mucho a la parte de los increíbles 2 cuando Elastic Girl es la que tiene que dejar la casa, realmente no es que me molesten este tipo de tramas, pero creo que deben ser desarrolladas con inteligencia como para que entretengan, personalmente no sé si la vería y veo que a ti tampoco te asombró demasiado que digamos, de todas formas gracias por compartir esta reseña :D


    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que antes de la cuarentena me emocionaba por caminar largas distancias sin cansarme, ahora hago dos cuadras y ya necesito mi aparato para el asma xD
      No fue tanto la trama en si, sino la ejecución de todo y que se centraran en aspectos que no iban al caso y podrían haber quedado en segundo plano. No por ser comedia no deba ser seria en su ejecución (no como Son como niños que ahí ni trama tiene xD)
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola Luu, juraría que comente esta entrada :ccc
    Bueno tuve que leerla nuevamente para recordarla jajajaj pero de entrada la verdad no me llama mucho la atención, sobre todo si no tiene originalidad ni personajes brillantes o que sobresalgan, por lo que no creo que le llegue a dar alguna oportunidad o quizá si uno nunca sabe xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff perdón, no "autorizo" los comentarios hasta que pueda pasar a devolverlos y así se me acumulan. Sos demasiado veloz en comentar xD Así que gracias igual ;)

      Eliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.