22 de agosto de 2020

Lord Pirata - Sabrina Jeffries


Título: Lord Pirata
Título Original: The Pirate Lord
Autora: Sabrina Jeffries
Saga: Trilogía de los Lores #1
Temática: Romance histórico, Aventura, Piratas
La joven Sara Willis decide investigar las condiciones en que las reclusas de Londres son enviadas en barco a Nuevo Gales del Sur, en Australia. Para ello las acompaña en el viaje en calidad de maestra, pero tras unas semanas en alta mar su barco es abordado por los piratas.El temible capitán Gideon Horn, conocido como Lord Pirata, y sus hombres desean retirarse de la piratería y construir su propia utopía en una paradisíaca isla a la que han bautizado como Atlántida. Lo único que necesitan para hacer realidad sus sueños es la presencia de mujeres que deseen convertirse en sus esposas. Y ese sueño puede ahora hacerse realidadd. Los piratas dan por hecho que las mujeres estarán encantadas y que podrán emparejarse sin problemas, aunque Lord Pirata no ha tenido en cuenta la fuerte personalidad de Sara. Pero mientras discuten acaloradamente, se encienden las pasiones, y Sara ya no será capaz de discernir el motivo por el que mantiene esa aferrada lucha contra el endiablado y seductor pirata.
Después de leer una reseña de esta novela, me dejó con intriga y ganas de leer algo de piratas. De entrada tengo que decirles que tengo un poco de prejuicio con novelas de piratas, después de leer una que me dejó horrorizada como que quemó todo interés sobre este tema. Espero que esta novela sea un resurgir nuevo y no me encuentre otro chasco.

En Lord Pirata Sara Willis se encuentra en un barco de reclutas rumbo a Australia cuando son abordados por piratas, quienes la toman como botín para iniciar una nueva colonia en una isla paradisíaca. Decidida a luchar por los derechos de las reclusas, Sara se enfrentará al más temible de los piratas, el afamado Lord Pirata, incluso si eso despierta las pasiones de ambos.

Tengo que admitir que la novela no fue lo que esperaba. Una se acostumbra a ciertas cosas en las novelas de romance histórico y, pese a cambiar de escenarios y con variaciones según los personajes y estilo de escritura. En este caso, Sabrina Jeffries me sorprendió no solo con la evolución de la historia, sino con las peculiaridades de los personajes.
Sara Willis es la hermanastra de un conde, pero lejos de estar interesada en la alta sociedad, se embarca en un barco lleno de mujeres recusas que son llevadas a Australia (o Nueva Gales del Sur, como debería de ser llamada en todo momento pero al parecer al traductor se le chisporroteo el nombre actual) para cumplir sus condenas. Como reformista, está decidida a proteger y demostrar el maltrato que sufren las pobres mujeres. Estos ideales no se ven quebrantados en ningún momento incluso cuando son abordados y tomados por un barco pirata. Lo que me gustó de ella es que sus ideales estaban en lo correcto y realmente se preocupaba por la seguridad de todas las mujeres. Pero, y mi gran pero con ella, es que dada su posición social e incluso si ella no quisiera, salía a reducir cuando discutía con Gideon. Ella, por muy moderna que se creyese, seguía con los estereotipos incluso hasta el final, lo que encontré decepcionante.
Gideon es el conocido como Lord Pirata, el pirata más temido por todos en el mar y que desea nada más que retirarse de la piratería y establecerse en su isla descubierta, Atlántida. Con una personalidad dominante y que no escucha opiniones, no ve que las cosas no son tan fáciles como creía. Tengo un problema con él: bueno, son dos. Uno es que su personalidad, constante terquedad y discriminación hacia Sara llega a un punto de ser intolerable. La otra es que no pude evitar imaginármelo como Eduardo Yáñez cuando hizo de Juan del Diablo en Corazón Salvaje, lo cual no encuentro divertido porque es tanto un personaje como un actor que no me gustan (lo que hacen las telenovelas, arruinando mi imaginario). Así que no pude tomarle tanto cariño como esperaba.
Los demás personajes, conformados por los piratas, reclusas y conocidos de Sara le dieron ese algo que destaca la novela mucho mejor que los protagonistas. Cada uno tiene su pasado que marcan sus personalidades, y la autora no pudo hacer nada mejor que contarlas en momentos oportunos. Sin ellos, los protagonistas podrían haberme arruinado un poco la historia.
Recién ahora escribiendo la reseña me doy cuenta que no hay verdaderos antagonistas, y para mi sorpresa no es algo que hizo falta. Los prejuicios serían el principal problema.

La trama principal parte de la toma del barco donde están las presas, las dificultades que deben pasar y esa lucha por las decisiones que deben tomar. Me gustó que la autora lo pusiera en un plan mucho más idealista y no lo tomara todo tal cual la historia (que la novela sería totalmente diferente) y que contara con muchos momentos que me sacaron una sonrisa por lo inocentona que podrían de ser. Claramente están invertidas las preocupaciones, pues las mujeres son más realistas y traen a tierra a los hombres.
El romance es de esos que pasan de odiarse a amarse, donde los las chispas y la tensión sexual está inundando el lugar que incluso todos los demás personajes están esperando a que pase. Pero también, hay otras parejas que se van formando, unas que me esperaba y otras que me dejaron como wtf. Pero bueno. Las escenas íntimas estuvieron bien, no fueron un wow pero tampoco me dieron sentimientos negativos.
La ambientación me gustó, aunque me hubiera gustado sentir más el clima cálido de las islas y las molestias de viajar en barco por tanto tiempo, tuvo lo suficiente como para prescribirse la diferencia de escenarios. Desde un principio, cuando están en Londres, hasta el final, se esa distinción.
El estilo de escritura me sorprendió siendo ligero, constante y pese a detenerse un poco mucho en los conflictos entre los protagonistas, me gustó como se llevó la historia. Voy a tener en cuenta más novelas de esta autora, no tengo quejas.
El final fue demasiado perfecto e idílico. Me gustó, no les voy a mentir, pero como que no me entusiasmó que digamos.

En conclusión, Lord Pirata es una novela de romance histórico que me enganchó de principio a fin, y me sacó tanto algunas sonrisas, suspiros como momentos de irritación. Sin dudas me gustó y valió totalmente a pena colarlo entre mis pendientes.

Lo Mejor: La ambientación me gustó, así como la trama principal y los personajes secundarios.
Lo Peor: El tire y afloje de Sara y Gideon como que en momentos se pasaban de la raya y por mucha pasión y deseo que ocultase como que no se justifica.
Portada: No es la portada más imaginativa, y tampoco refleja algo del género. Pero no está mal, es bonita y hasta ahí.

Calificaciones:
Trama: 5/5 💎💎💎💎💎
Personajes: 3/5 💎💎💎
Romance y Picante: 3,5/5 💎💎💎💎
Ambientación: 4/5 💎💎💎💎
Estilo de escritura: 5/5 💎💎💎💎💎
Puntaje:
4/5

6 comentarios:

  1. Este libro me llama la atención, siempre he tenido una atracción hacia la historia de los piratas y no conocía este libro. Sin lugar a dudas pienso leerlo. Muchas gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Curiosamente, no he leído muchos romances de piratas y eso que es un tema que me encanta. Sencillamente no he visto muchos que me atraigan, supongo. Me llevo este apuntado a ver qué tal :D

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me hace raro que no hayan tantos. Mira que los romances históricos son mi placer culposo pero abundan más de highlanders y los de bailes de Londres y así.
      Espero que te guste!
      Gracias por visitarme! :)

      Eliminar
  3. Hola Luu, la verdad para serte sincera no me llama nada la atención XDDDDDDDD a penas paso la película de piratas del caribe así que imagínate las historias de piratas en libros jajajaja, gracias por compartir y me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sorprendería. Este pasa porque sería como una "jubilación de piratas" pero tampoco podría leer un libro de Piratas del Caribe, creo que estoy traumada con los piratas xD
      Gracias por pasarte! :D

      Eliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.