28 de agosto de 2020

Megareseña: De Harems reverses Parte 1

¡Hola Soñadores!
Antes de dejarles con las reseñas del día de hoy, quería explicar un poquito qué es harem reverse o inverso. Es una... ¿categoría? (se que género no) donde la protagonista está en una relación con más de una persona, todas consientes y consensuado. 
Es un tipo de historia que puede gustar o no, pero bueno, a mi me gustan si vienen con buena trama, lo que en esta entrada dejo en claro que no todas son así. 
Vale aclarar que suelen entrar en el género de erótico (no siempre, pero en su mayoría) y esos no son la excepción. 

The Farmer's Daughter, Jessa Kane 
Puntaje: 💎💎 (2/5)
Sinopsis: 
Cassie quiere algo especial para su decimoctavo cumpleaños: Miles Corbett. Ha estado encaprichada del malhumorado y protector ranchero desde que tiene memoria. Pero ¿quién podía predecir que su padre contrataría a Sam Bolton, un misterioso y tatuado peón de rancho el mismo día? Cassie sabe poco del sexo opuesto, pero ambos machos rudos y listos agitan algo innegable dentro de ella y han dejado claro que ella es nada menos que su mutua obsesión.
Justo cuando Cassie, Miles y Sam creen que han encontrado el cielo para los tres, aparece una amenaza a su pasión insaciable. Ahora deberán encontrar la forma de aferrarse al amor único que han encontrado o perderán el paraíso para siempre.

No tenía muchas expectativas respecto a esta novela, pero lo que me encontré es una historia en la que claramente la autora no tenía intención de esforzarse y todo era sobre fantasías eróticas. 
En esta historia nos encontramos con los deseos más íntimos de una joven que… ah, bueno, palabras más palabras menos, le tenía ganas al mejor amigo y empleado de confianza de su padre, esperó hasta ser mayor de edad para tirarle los perros pero, pensando que la habían rechazado, corrió a los brazos del nuevo empleado que, dicho sea de paso, está recién salido de la cárcel. 
Quiero corregirme en algo, y es que si bien se puede pensar que es una novela de fantasía erótica, de erótico no tuvo nada. Más bien fueron escenas que daban un poco de pena ajena y situaciones demasiado macho pecho peludo. No tiene algo destacable más que la protagonista es y fue mimada hasta el final y todo fue demasiado “mágico” y “perfecto” para mi paz mental. 
La parte del harem reverso es porque la prota se queda con el pan y con la torta, pues #princess
Me sigo preguntando cómo me hice con esta historia, todavía no lo sé. 
En general, tiene muchísimo que mejor en cuanta a desarrollo de trama (que en verdad no tiene, personajes que no entusiasman y escenas hot que más bien son tibiecitas. 

Violet, Mia Harlan 

Puntaje: 💎💎 (2/5)
Sinopsis:
¿Puedo contarte un secreto?
Soy una cambiaformas de camaleón... y he pasado el último año haciéndome pasar por mi mejor amiga de 80 años. ¡Nadie puede saber cómo me veo realmente! Ni siquiera mis tres compañeros calientes y predestinados: el cambiador de osos más dulce, un seductor mago vampiro y un policía troll caliente que jura protegerme
Si no puedo mantener mis sentimientos por ellos ocultos, se descubrirá mi verdadera identidad y terminaré muerta... ¡o peor!

Tengo que admitir que de la premisa, lo que más me llamó la atención es que la protagonista esté transformada en una viejita de más de ochenta años y que sus tres compañeros sean todos jóvenes y estén en crisis por su situación, y ella toda desesperada porque no quiere que nadie sepa su edad real. Después de eso, el desarrollo de la historia es caótico y si bien apunta a situaciones humorísticas absurdas, a mí no me dio mucha risa y las conversaciones fueron demasiado sin sentido como para que lleguen a algún lado. 
Quedé sorprendida por lo que la autora armó, un pueblo donde todos son cambia-formas de algún tipo, desde zorrinos a osos, vampiros chapados a la antigua pero que no dudan en usar un disfraz de zorrino gigante. Tenía tanto potencial, pero la autora es como si solo pusiera elementos por todos lados y formara un collage todo pegajoso y sin sentido porque era divertido. Es una lástima porque el inicio, nudo y desenlace centrales eran interesantes y prometían una trama un poco más oscura sin que se perdiera el humor y la ironía. Se quedó cortísimo. 
Le tengo que conceder que en cuanto al romance, los tres compañeros de Violet fueron terriblemente cursis en su dedicación a ella. Hasta me dieron un poco de pena su aceptación a que ella era un viejita y se conformarían con solo estar a su lado. Y también, que demuestre que por ser un harem reverso no significa que tengan que haber escenas íntimas. 
En general, fue una lectura entretenida pero que duele leer el potencial y la promesa, y encontrarse con historia que se hizo sin querer ponerle muchas ganas. 

Devils' day party, C.M. Stunich 
Puntaje: 💎 (1/5)
Sinopsis:
Choqué mi VW Beetle amarillo contra el Aston Martin de Calix.
Para ser justos, se lo merecía.
Pero Calix y sus amigos, Barron y Raz, no lo ven así.
No es que importe.
Me han acosado durante años, y nunca he sabido por qué. Al menos hoy tienen algo real por lo que enojarse. Todo eso estaría bien, si hoy fuera un día normal.
Pero no lo es. Está lejos de ser normal.
Mi mantra siempre ha sido: esto también pasará.
Pero no hoy.
No es el peor día de mi vida.
Acosadores calientes, coches estrellados y dolor.
Que alguien me mate ahora.

No estaba segura de lo que me iba a encontrar, porque la sinopsis como que no explica mucho. Al final, es como Feliz día de tu muerte, donde la protagonista vuelve a repetir el mismo día una y otra vez luego de que se duerma, se desmaye o muere. Si bien la idea no está para nada mal y es interesante, los personajes son uno más tóxico que el otro. Desde la protagonista que se cree el ombligo del mundo por ser diferente a todos esos chicos ricos descartados de su colegio, ¿por qué? pues es la chica rara con madres lesbianas, artista y que vive en una caravana. Ah, y a diferencia del resto de personajes, es pobre. De principio a fin la historia se marca por su egoísmo y egocentrismo. Después están los tres chicos malos que incluso tienen un nombre (porque los grupos de chicos malos tienen nombres cooools) que hacen bullying a todo el colegio, incluyendo a la prota de quien los tres están enamorados (pero anda tú a saber porqué le hacen bullying a lo perro). Y después están otros personajitos que representan la diversidad sexual pero que ni pinchan ni cortan en nada.
La forma más exacta en que podría describir a todos los personajes sería… que todos son una mierda tóxica. Las cosas que hacen y dicen hasta dan un poco de miedo, empujando a otros a suicidarse y justificando de que son chicos ricos cuyos padres poderosos se avergüenzan porque algo malo hicieron (como embarazarse, ser pansexual, drogarse o alguna cosa bien fea y horrible que justifique toda crueldad y actitud de mierda). El romance oscuro es horrible, ignorando el hecho de que los tres la trataron horrible pero #elamorlocuratodo No hay amor propio…
Más allá de los personajes horribles que hacen desagradable la lectura, la protagonista en vez de intentar averiguar qué carajos está pasando y porqué ella está repitiendo el mismo libre, se la pasa entre tener sexo con los tres tipos que la atormentan, y morir. Así, simple. Hasta que se decide a hacer algo porque la cosa se estaba volviendo más tóxica (si es posible) todo termina sin explicar por qué ella, porqué justo ese día de “devils’ day party” (que solo es una forma de justificar el desmadre que se arman los adolescentes, como si necesitasen un día sin reglas) y a qué se quería llegar con todo esto. 
En general, es una novela que en primeras impresiones tenía buena pinta y prometía, pero que toda ese oscuro romance tóxico hasta el hartazgo y que tenga un final feliz me dejó con un sabor a podrido. Si pueden, pasen.
Un dato extra, vi que la autora tiene una trilogía que va más o menos por el mismo camino (bullying = amor) pero sin lo de repetir el día. O sea, no.

4 comentarios:

  1. Hola Luu, para serte sincera no me gusta mucho el Harem aunque el Harem inverso me gusta un pelin más pero enrealidad no suelo ver muchas historias de Harem porque al final terminan estresandome un poco ajajaja, que lástima que con estas historias no hayas podido conectar, porque por los puentajes y lo que mencionas pues fueron malas experiencias. Espero que para la próxima toque una megareseña con cosas que te hayan gustado :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta mucho leer tus opiniones, en realidad me baso en ellas a la hora de elegir un libro para leer. Este género de Harem Inverso me llama la atención, sólo he leído C.M. Stunich, la saga Adamson, y fue buena, si soy honesta me gustó, excepto por lo de la edad; y traté de leer la saga de Caroline Peckham & Susanne Valenti, y bueno, no sé algo de esa trama no me cautivó. Te lo suplico si sabes de otras autoras que sean buenas, y como este post es de hace dos años, quizás hayas encontrado mejores. Y nuevamente gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! Te recomiendo que si leas Devil’s day party, es la mejor que tiene la autora, también te recomiendo The Dark side saga de Kristy Cunning. Es mi saga fav de harem inverso, los libros no se basan sólo en el romance entre ellos y es ciencia ficción por lo que la historia va evolucionando a través de los libros.

      Eliminar
  3. Hola! A mi me encanta mucho el harem inverso y si es muy cierto que no encuentras buenas historias de esta categoría pero las disfruto a lo largo. No se si es solo casualidad pero siempre termino leyendo enemies to lovers y bully romance, así que ya ando acostumbrada a leer de es tipo, por lo que Devil days party si me gusto mucho por la premisa, es mi libro fav de la autora y eso que ya he leído 3 sagas completas de ella. Al menos esa en mi opinión es la más interesante por el bucle temporal.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.