17 de junio de 2021

Noche Pochoclera [#117]: Moxie

 ¡Hola Soñadores!
Casi no llego a publicar esta entrada, y ya otra semana sería demasiado. No quería que este mes esté tan desaparecida como el anterior, pero casi no tengo tiempo para distraerme y cuando puedo, prefiero tener los ojos apartados de cualquier pantalla ;.;
En fin, hoy les traigo una nueva película, que me habían recomendado y esperaba ver hace tiempo, desde que se anunció como adaptación :3

📝 Ficha Técnica
Título: Moxie
Dirección: Amy Poehler
Guion: Tamara Chestna, Dylan Meyer. Novela: Jennifer Mathieu
Reparto: Hadley Robinson, Lauren Tsai, Patrick Schwarzenegger, Nico Hiraga, Sydney Park, Josephine Langford, Clark Gregg, J.J. Totah, Alycia Pascual-Pena, Anjelika Washington, Sabrina Haskett, Ike Barinholtz, Amy Poehler, Marcia Gay Harden, Kevin Dorff, Gracie Lawrence, Brady Reiter, Avantika Vandanapu, Joshua Walker, Emily Hopper, Avery Bagenstos, Eon Song, Corey Fogelmanis, Ron Perkins, Aaron Holliday, Victor Wolf, Greg Poehler, Helen Slayton-Hughes, Xander Evans
Origen: Estados Unidos
Año: 2021
Duración: 111 min.
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Género: Comedia, Drama, Faminismo, Juvenil
Sinopsis:
Harta del ambiente sexista y tóxico de su instituto, una tímida joven de 16 años encuentra la inspiración en el pasado rebelde de su madre y publica de forma anónima una revista que provoca una enfurecida revolución por toda la escuela.
Fuente: Filmaffinity
🎀 Opinión Personal 🎀
Tenía ganas de ver esta película, pero pasaron cosas y lo fui posponiendo (bueno, mi hermana no quería verla y a mí me daba un poco de pachorra verla sola. Así que la convencí porque no quería ver otra cosa.)

En Moxie nos encontramos con Vivian Carter, una tímida joven que comienza su nuevo año escolar. Cuando la chica nueva es acosada por el chico popular, Vivian empieza a notar las acciones contra sus compañeras y en un gripo de rebeldía inspirada en el pasado rebelde de su madre, inicia una revista anónima para denunciar e iniciar una revolución.

Moxie es una película que entras a verla pensando que será una juvenil más, que tocará los mismos temas vistos una y otra vez en tantas películas del género. Si bien tiene cosas que en lo personal no termino de reconciliar, me gustó la forma y los personajes que abordaron los temas. Siento que el mensaje que quiso trasmitir, los sentimientos y frustraciones se lograron, no sobrepasa el límite de la exageración, sino que muestra distintos momentos que realmente pasan, las incomodidades e injusticias que pasan las mujeres solo por ser mujeres. Me gustó la idea de la revista anónima, aunque el anonimato no es un tema nuevo en cuanto dar a conocer una opinión o rebelión en las películas juveniles, pero el que sea tan solo un comienzo, una forma de empezar y no el protagonista principal de la historia, es algo que me gustó muchísimo. ¿La revista es importante? Sí, pero lo es más las relaciones de los personajes y su crecimiento por fuera de la revista.
Con los personajes me pasó que, si bien están bien variados, definidos sus roles en la historia y fueron divertidos de ver, algunos me cayeron mejor que otros, y no estoy del todo segura de que Vivian sea uno de ellos. Es decir, entiendo lo que ella representa, la joven blanca que ni está en la sima y ni en la base, solo común y del montón. Si me pareció acertado que sea ella la protagonista, ya que esa “categoría” hace que su lucha tuviera un peso diferente del que lo tendría cualquiera de las otras chicas, no hace falta tener algo que te resaltar o desencajar del resto para comenzar una lucha. 
Pero si, me molestaron sus actitudes con su madre.
Ahora, mi problema con los personajes está en el rol de los chicos. Siento que, sin tomar un rol protagónico, que se viera en algunos más que solo el interés amoroso, el querer apoyar o entender. Que no todos caigan en el lugar del profesor, sino más bien el de tengo una estrella en la mano, no lo muestro a todo el mundo, pero si se ve, no voy a ocultarlo. Es una impresión personal, así que no la tomaré en cuenta en el puntaje.

Pasando a la parte visual, me gustaron las paletas de colores y los elementos que no sobrecargaban las escenas. Todo pareció bastante ordenado, no sé si realista, pero si que no pareciera forzado. 
Con la banda sonora me pasó que no conocía la canción, pero me gustó que tuviera su importancia en la actitud de la protagonista, que en general la música acompañara sin dominar toda la escena.
El final me gustó, admito que me esperaba una revelación pero no que fuera tan impactante. Me hubiera gustado saber cómo siguió eso, pero ese momento fue muy liberador, hasta me dejaron con ganas de unirme.

En conclusión, Moxie es una película que me sorprendió en lo serio que apunta ser. Logró diferenciarse de las películas juveniles del montón, tocando temas con una mirada actual, pero sin exagerar. Me gustó si bien tiene cosas que me hubiera gustado ver también, es una películas que recomendaría más que cualquier otra películas juvenil.

Puntaje:
🎬🎬🎬🎬(🎬)
4,5/5

1 comentario:

  1. ¡Hola Luu!

    Pues me alegro que al final convencieras a tu hermana para verla jajaj :D
    Yo también la vi hace poco y me sorprendió, es cierto que toca temas que ya hemos visto mucho antes, pero creo que lo hace de forma muy realista y honesta, y sin pasarse para nada de la raya. En cuanto a los personajes, a mí me gustaron todos, aunque es cierto que Vivian tiene sus más y sus menos, pero en general me pareció muy humana y que aprendía de sus errores.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.