29 de junio de 2021

Manga Reseña [#17]: Jigoku no enra

 
«Ficha Técnica»
Título: Jigoku no enra
Títulos Alternativos: 地獄のエンラ; Enra in Hell
Creador: Chie Shimada
Volúmenes: 4
Tipo: Manga serie
Género: Romance, fantasía, comedia, escolar
Demografía: Shoujo
Capítulos: 17
Estado: Finalizado
Sinopsis:
Komachi Takamura, de dieciséis años, es hija de un abogado y un fiscal, lo que la convierte en una entusiasta incondicional de la ley. Komachi hace todo según el libro y hace todo lo posible por ayudar a los demás, lo pidan o no. Su escuela secundaria fue perfecta hasta que el hijo menor de Enma (Yama), Enra from Hell, la calificó de futura delincuente. ¿Quién es esta Enra y cómo Komachi demostrará su inocencia si ni siquiera sabe qué hizo mal?
Fuente: My animelist 

►Opinión Personal◄
No les voy a engañar, la verdad es que comencé a leer esta historia más que nada por el estilo de dibujo, que me encanta.

Jigoku no Enra trata sobre Komachi Takamura, una joven adolescente que, siendo hija de abogados, tiene muy presente el complimiento de la ley, siguiendo todas las normas y ayudando a los demás. Pero cuando Enra, uno de los hijos de Enma aparece para reclamar su alma, alegando que cometerá un acto horrible, Komachi hará todo lo posible para demostrar que es inocente.

Como dije, lo primer que me llamó la atención de este manga fue realmente su diseño, pero cuando poco a poco fue leyendo los capítulos quedé cada vez más enganchada a la historia. La trama se centra en los pecados y acciones que condenan a los personajes, siendo Komachi una de las que peor tiene, pero que se decide no solo a no cometerlos, sino a ayudar a sus compañeros de instituto que tienen el mismo estigma. Me pareció interesante este enfoque, el querer ayudarlos para demostrar que no es mala, a la vez que va tocando diferentes historias de los personajes secundarios. 
Además de esto, nos encontramos con los hijos de Enma y su competencia para ser el próximo rey del inframundo. Sin dudas fue divertido de leer y conocer a todos los hermanos, tan diferentes los unos de los otros.
Sin embargo, algo que no me gustó es que en cierto punto las cosas se empiezan a acelerar, como si el autor quisiera finalizarlo lo antes posible. Lo que hace que el desarrollo de la trama se vea perjudicado y muchas cosas se cierran de forma superficial y sin más. Me hubiera gustado un poco más, más desarrollo en la relación de los personajes, más allá del romance, conocer más a los hermanos, sus personalidades, ambiciones y desarrollo. 
Los personajes me gustaron, tienen personalidades marcadas y el choque entre EnraKomachi fue divertido, ya que no era una rivalidad, sino un choque de ideologías y creencias. Hizo que la química se sintiera desde el minuto uno, pese a que no se enamoraron ni atraían desde el comienzo. 

Con respecto al dibujo, sin dudas me gustó muchísimo. Me encantan los detalles, que no sea tan shoujo con los rasgos exagerados, sino que cada uno tiene un diseño especial, que no vi en otros mangas. Las imágenes a color también me encantan, y admito que tengo algunas en mi tablero de Pinterest :p
El final, como dije, tiene eso de que avanzó demasiado rápido, de forma precipitada para cerrar todos los cabos sueltos. Casi parece que fue un piloto y que, al parecer, no tuvo el éxito así que cerraron antes para pasar a otra cosa. Es triste porque no es el primero que me encuentro con este formato. 

En conclusión, Jigoku no enra es una historia entretenida, donde los personajes crecen y se desarrollan a lo largo de los capítulos, cambiando de parecer y viendo las cosas diferentes. Si bien me gustó, el desarrollo hacia el final me pareció una lástima, demasiado rápido y sin que me permita disfrutar y con la sensación de que faltó algo más.

Puntaje:
3,5/5

3 comentarios:

  1. Parece genial la veré pronto. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.