2 de mayo de 2019

Noche Pochoclera [#81]: ¿No es romántico?

¡Hola Soñadores!
Llegó el jueves y ya falta menos para que empiece las semanas de parciales. Aunque estoy confundida, ya que dos materias todavía no dieron fecha y eso me pone ansiosa porque de seguro será de una semana a otra, y son complicadas.
Pero nada de quejas y temores, sino que les traigo una película para reírse un poco (si les gusta este tipo de humor) y enamorarse. 

★~Ficha Técnica~☆
Título: ¿No es romántico?
Título Original: Isn't It Romantic
Dirección: Todd Strauss-Schulson
Reparto: Rebel Wilson,  Liam Hemsworth,  Adam DeVine,  Priyanka Chopra,  Betty Gilpin, Marija Juliette Abney,  Faith Logan,  Jacqueline Honulik,  Doris McCarthy, Eugenia Kuzmina,  Annie Pisapia,  Marcus Choi,  Thomas Canestraro, Stacey Alyse Cohen
Origen: Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 88 min.
Calificación: Para mayores de 13 años
Género: Comedia Romántica, Parodia
Sinopsis:
Natalie es una arquitecta de Nueva York que se esfuerza por hacerse notar en su trabajo, pero es más probable que le pidan café y panecillos que diseñe el próximo rascacielos de la ciudad. Por si las cosas no son lo suficientemente malas, Natalie, una cínica de toda la vida cuando se trata del amor, tiene un encuentro con un asaltante que la deja inconsciente y, al despertar, descubre que su vida se ha convertido de repente en su peor pesadilla: está inmersa en una comedia romántica. Y es la protagonista... 

★~Opinión Personal~☆
Nunca termino por disfrutar de las comedias románticas, el grado de vergüenza ajena suele subir a niveles que no reconozco, así que cuando vi de qué se trataba esta película, me quedé muy curiosa.

¿No es romántico? Trata sobre Natalie, una arquitecta en cuyo trabajo no la toman en serio y es ninguneada, que toda su vida despreció las comedias románticas. Cuando en un robo se golpea contra un poste, se despierta en una realidad alterna que tiene todos los chichés posibles de una comedia romántica, y que para poder volver a su aburrida vida deberá seguir con la historia. 

Lo admito, cuando comencé a ver esta película pensé que me encontraría con una trama más sarcástica que marcara los chichés más comunes y los hiciera más exagerados. Que no se tomara en serio a sí misma, por decirlo de alguna manera. Pero al final me encontré con un mensaje de autosuperación que no termina de cuadrarme con la trama. 
Pero antes de escribir sobre la trama, empiezo con comentarles un poco sobre la protagonista, ya que todos los demás son secundarios.
Natalie, interpretada por Rebel Wilson, es una arquitecta que odia todo lo que tenga que ver con comedias románticas, no importa si conoce cada cliché habidos y por haber. Aburrida de la vida, pierde de vista ciertas cosas que pasan a su alrededor, como el amigo interesado en ella que se empeña en friendzonear a cada rato de forma inconsciente. Al comienzo de la historia, es un personaje tan negativo, ácido y ciego que por poco y dejo de ver la película. Entiendo que tiene que haber una evolución, y que ese cambio tiene que notarse, pero siento que fue una exageración. También me tocó un poco cuando enumeró todos los clichés, porque yo hago eso xD Soy así de amargada .u.
En cuanto a los demás personajes, son bastante estereotipados, más allá de la realidad alterna, salvo Josh quien me dio un poco de vergüenza ajena en algunos momentos, pero se me hizo el más divertido y tolerable.

Volviendo a la trama, como dije, pensé que tiraría más hacia el lado de la comedia un tanto más burlona y sin mucha profundidad, como para pasar un buen rato entre risas porque ¡Ey! Es sobre tirar a una persona común y corriente en un mundo perfecto y exagerado, lo que me parece una idea genial. Pero cuando llegas al final, te tira ese mensaje de autosuperación y de amor propio que no termina de cuadrar con todos esos minutos anteriores. Entiendo lo de que primero debes amarte a ti mismo antes de amar a otro pero… ¿no era otro el mensaje? Es decir, pensé que era sobre valorar a quien tienes a tu lado o algo así, pero tomó un camino totalmente diferente, lo que fue desconcertante y rompió todo el ambiente.
Después de unos días de reflexionar, quiero creer que ese cambio tan abrupto es otro modo de parodiar ese tipo de moralejas que últimamente están metiendo a cada película que sacan. No puedo concebir que después de 80 minutos de puro romance, salten con el amor propio. Todo bien con el mensaje, me encanta... cuando tiene sentido con la trama.

En conclusión, ¿No es romántico? Es una película con una trama interesante y con momentos divertidos y exagerados (momento musical y amor a primera vista incluido), pero que al final terminó con un mensaje que nada que ver con la trama principal que me pareció quedo un tanto fuera de lugar.
Puntaje: 
🎬🎬🎬
3/5
Para pasar el rato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.