Título: La última lágrima
Título Original: Teardrop
Autora: Lauren Kate
Saga: Teardrop #1
Temática: Fantasía, Romance Juvenil, Paranormal, Young Adult
La increíble historia de una chica a la que alguien rompió el corazón y que lloró hasta sumergir un continente entero bajo el mar...
Una sola lágrima de amor
Puede cambiar el destino del mundo...
Y de su corazón.
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...
Hacía tiempo que tenía ganas de leerlo principalmente porque soy una superficial y la portada me gusta, y también me gustó la saga Oscuros de la autora así que venía bastante confiada de que me iba a gustar.
Bueno, no fue así.
Teardrop trata sobre Eureka, una joven que después de un trágico accidente pierde a su madre y se cuestiona el por qué está viva. Cuando recibe como herencia un libro antiguo, extrañas cosas empiezan a suceder a su alrededor, un chico misterioso aparece cada vez que necesita ayuda y la única cosa que tiene prohibido se vuelve cada vez más difícil de evitar: llorar.
Bueno, me costo pensar un resumen decente que tenga algo de interesante, porque incluso ahora no entiendo bien a donde quería ir la autora en este libro y con personajes tan planos y sin gracia.
Eureka es un personaje sin motivación ni sentimiento, carece de chispa y se la pasa todo el libro siendo llevada de un lado a otro sin hacer algo por motus propia, sino fuera por los demás personajes el libro sería un plomaso. Entiendo que la autora quería trasmitir su depresión y tristeza por la pérdida de su madre, pero llega un punto que esa inactividad, falta de entusiasme en hacer lo que sea y actitud quejumbrosa que todo le molestaba llegó a molestarme. Un cactus tiene más gracia que ella.
Aiden es el insta-love de la historia y chico misteriosos con un secreto peligroso, que sale poquísimo y no tiene ningún sentido toda esa pasión. Y a mí no me vengan con vidas pasadas, que a mi criterio es un personaje secundario.
Brook es el bff de Eureka que de golpe se volvió contra ella, y como a Eureka le importa bien poco que su amigo cambiara tanto ya que está retorciéndose en su propia autocompasión que ni siquiera le da atención, salvo cuando la trata mal. Y después como si nada.
Maya…. Uff, que personaje más odioso y sobrante. No entendí su fundamente ¿ser la perra que atormenta a la podre protagonista que se deja boludear?
Los únicos personajes rescatables son Cat, la amiga de Eureka que es un intento de darle algo de color y diversión a la historia, los hermanitos de Eureka que pobrecitos la quieren un montón y ni cinco de pelota le daba.
Ahora bien, la historia es interesante. Me pareció original lo de las lágrimas y sus consecuencias, lo de los tíos de Aiden, aunque lastimosamente no se aborda o mejor dicho, no se le da ni un poco de importancia. Todo se rosa por la superficie sin profundizar en lo más interesante ni en la historia de fondo que tiene, y luego al final se vuelve todo precipitado y te quedas en plan ¿de dónde mierda salió todo eso?
El romance, infaltable en este tipo de libros, me pareció tan… vulgar. Me explico: primero tenemos a Aiden, el chico misterioso y del que Eureka está misteriosamente atraída donde “me siento segura en los brazos de Aiden, somos perfectos juntos” pero que ven unas… tres veces, que no duran mucho y en las que él no le dice nada.
Luego está Brook, el mejor amigo que misteriosamente empieza a ser un hdp con ella, pero luego la besa y la confunde y no puede dejar de pensar en él ni alejarlo, se pone celosa cuando él se va con Maya y se burla de las cosas que le pasan (a este punto una persona con dos dedos de frente le daría una patada ninja... o tal vez solo yo lo haría). Traducción: un histeriqueo que me ponía de los nervios.
La verdad es que lo pienso y pienso y no logro rescatar nada de él, porque como dije lo más interesante de la trama está en segundo plano, y eso no debió ser así, sino que todo debería amoldarse a él.
En fin, Teardrop fue una historia que me decepcionó enormemente. Con personajes planos y sin gracia, donde la trama principal de las lágrimas se deja de lado hasta el final y se pasa el 80% de la historia yendo de un lado a otro sin avanzar en nada. No me dan ganas de leer la siguiente parte.
Lo Mejor: Voy a concederle tener una trama interesante con una base mitológica diferente.
Lo Peor: Los personajes, la poca profundización en la historia, el poco sentido de las situaciones, donde Eureka se dejaba maltratar por todo el mundo y no hacía NADA por sí misma. Detesto este tipo de personajes.
Portada: Lo más lindo del libro. Me gusta el diseño y los colores, precioso el efecto del vestido de agua, lo adoro.
Puntaje:
2/5
(Fuente de imágenes: We♥It y Pinterest)
Podría estar bien como lectura ligera
ResponderEliminarlo tendré en cuenta
un beesito