2 de diciembre de 2016

Iron Kissed - Patricia Briggs


Título: Iron Kissed
Autora: Patricia Briggs
Saga: Mercy Thompson #3
Temática: Urban Fantasy, Fantasí, Panarmal, Romance, Cambiaformas, Hombres Lobo, Vampiros, Fae

Cuando su antiguo jefe y mentor es detenido por asesinato y abandonado para pudrirse entre rejas por los de su propia clase, es cuando le toca a la mecánica cambiaformas Mercy Thompson limpiar su nombre, lo quiera él o no. Y ella tendrá que escoger entre los dos hombres lobo que están en su vida - quiera o no.
--Puede contener SPOILERS--
Al igual que en los anteriores se centraba en una de las criaturas más peligrosas del mundo de esta serie, ahora le toca a las hadas y las cosas oscuras que ocultan en su reserva.

En esta tercera parte Mercy se ve envuelta en las políticas fae, con su antiguo jefe, mentor y amigo Zee acusado de asesinato que él estaba investigando, abandonado a su suerte por sus congéneres, queda en ella descubrir al verdadero culpable mientras lidia con dos hombres lobos dominantes que se disputan su corazón.

Fuente: We♥It
Creo que este es el que más me impactó de todos. Me dejó bastante mal todo lo que tuvo que pasar Mercy sin que pudiera defenderse como en los demás libros. Era realmente chocante ver que su usual brillo se veía empañado por las cosas que sucedieron, que la marcaron de una forma bastante profunda porque era justamente contra lo que ella tanto había luchado. Comenzar con tanto ímpetu de ayudar a Zee, decidida a no darle la espalda a pesar de que todos lo daban por perdido, mientras que tomaba su decisión entre Adam y Samuel y quien sería el que se quedara con su corazón. Tantas cosas que la mantuvieron distraída y fue muy tarde cuando se dio cuenta lo que estaba pasando.
Creo que queda claro que Adam es el mejor de todos. Me pareció muy tierno el espacio que le daba a pesar de que le ponía nervioso, que la respetara en sus decisiones y que alentara que ella avanzara cuando se sintiera segura, pero dejando en claro que no renunciaría nunca. Las cosas que hizo por Mercy, aunque parezcan pocas, fueron grandes a su manera, haciendo imposible no amarlo. Y cuando la situación llegó a un punto donde parecía que cualquier cosa podría pasar, demostró que no le importaba y su único motivo era amar y proteger a Mercy. No sé, estoy conmovida con las cosas que hizo *-* 
En cuanto a Samuel, quedó un poco de lado, siendo más el compañero de remolque de Mercy que un pretendiente, a pesar de hacer sus movidas. De todos modos me gusta como personaje porque ayuda mucho al movimiento de la trama.
Conocemos más de la historia de Ben, quien a pesar de tener una boca sucia y un carácter cuestionable, no es mal personaje y me encanta toda esa combinación. Pero también me conmovió que a pesar de que no le cae bien a Mercy, esté dispuesto a rebelar algo tan doloroso de él. Me daban ganas de apapacharlo QoQ
En cuanto a los fae, conocemos más del tipo que es Zee y Tad aunque él no saliera, también tío Mike, Fideal (quien más bien fue un incordio medio raro y obsesionado) y otros que tienen nombres muy raros y no me acuerdo. Fue muy interesante leer sobre ellos, sobre su tácita amenaza en todos los capítulos y otras no tan ocultas.
También, es la primera aparición del Bastón, objeto inanimado que tiene un gran papel y para mi es el principal héroe en toda la historia. ¿Es muy raro que quiera tanto a un objeto?

Fuente: We♥It
Como dije, la historia esta vez se centra en los fae y como están tratando de convivir entre los humanos ahora que se dieron a revelar. Las cosas que no quieren que sepan y las amenazas que van creciendo poco a como entre humanos y fae, con grupos anti-hadas que no ayudan mucho a la causa. A pesar de que se rebela bastante, tampoco deja tan en claro cómo funcionan como pasó con los vampiros y los hombres lobos.
Lo que no me terminó de convencer de este libro es que Mercy no pudo hacer mucho para ayudar porque recibía frenones en todos los puntos a los que llegaba, sin que pueda contar realmente con la ayuda de nadie porque solo le decían “no te metas”. Como si realmente no la conocieran. Por lo que en varios momentos es como si no se supiera a donde se llevaría la trama, y me dejó un poco desconectaba en momentos aunque nunca lo suficiente como para abandonan el libro.
En cuanto al final, me gustó saber que Mercy no es de esas protagonistas que se acobardan y sigue luchando. Y me dejó impactada la forma en que lo dejó la autora. En serio, no es justo. Aunque ya estaba publicada varias continuaciones después de este cuando comencé a leerlo, no me imagino el ataque que hubiera tenido si lo leyera al día. No es un mal final, pero te deja con la miel en la punta de la lengua y te lo corta después (uff, que fea imagen).

Iron Kissed sigue la historia desde el anterior, con la misma dosis de intrigas, conflictos por resolver y una larga persecución, en la que Mercy recibe un gran golpe pero como buen coyote logrará recuperarse. Me gustó tanto como los anteriores y sin dudas voy a seguir hasta el agotamiento, aunque la trama haya estado flojita en algunos momentos.

Lo Mejor: Que la relación de Mercy y Adam al fin se concrete. Tanto ida y vuelta estaba poniendo muy tensa la historia y sin mucho motivo, pero de ahora en adelante van a ser otro tipos de conflictos los que los atormenten. También, leer más de los problemas en los que Mercy se mete por curiosa y metiche.
Lo Peor: Que en momento llegó a estar un poco flojitas, como si llegara un punto donde no se sabía a donde seguir a pesar de ser estacada rápidamente.
Portada: Me gusta que en todas las portadas se mantenga algo de su trabajo como mecánica, no hay muchos personajes así, o que yo haya leído. Pero, según la historia, Mercy tampoco tiene tantos tatuajes. Aunque el logo de la remera es genial, muy original.
Puntaje:
4/5
Anteriormente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.