30 de diciembre de 2020

Balance: Cerrando desafios del 2020

¡Hola Soñadores!
Llegó el momento, el que más temía: el cierre de los desafíos. Se que todavía no termina el año por un día, y muchas cosas pueden pasar... bueno... no con mi pachorra actual pero de todos modos decidí cerrarlos ahora.
Avisto de primera mano... que es casi igual al año pasado, o sea, más mal que bien xD En fin, les dejo porque ya me olvidé que quería comentarles :p 

📚 Desafíos literarios
Este año me propuse en el Reading Challenge de Goodreads 30 libros. Dado que el año pasado me gustó llegar a los 40 y tengo tantos planes este año, no quiero presionarme tanto.
Cierre: Este desafío cerré 87/30, 57 libros más de lo que esperaba. Todo debido a que por la pandemia y cuarentena no salía y estaba aburrida en casa ._.

Entre autoras es un desafío que tomé del blog El librero de Tetsu Hana, quien siempre tiene desafío originales e imposibles de no tomar aunque sea uno. Este no lo había tomado antes, y como es corto decidí darle una oportunidad.
Lista (10/10) COMPLETO:
  1. Un libro que sea de tu autora favorita: Smoke Bitten, Patricia Briggs
  2. Un libro de una autora que conociste este añoCold Queen, K. Webster
  3. Un libro que sea de una autora de un género que no sueles leer: Suspenso/Misterio - The secret girl, C.M. Stunich
  4. Un libro de una autora que ha escrito un libro navideño (de preferencia el libro debe ser navideño): La Navidad de la señorita Kane, Caroline Mickelson
  5. Un libro de una autora extranjera (que no escriba en tu idioma)The Summer became a nerd, Leah Rae Miller
  6. Un libro de una autora de tu mismo idioma: Mi orgullo y tus prejuicios, Alissa Brontë
  7. Un libro de una autora de tu género favorito: romance histórico: Marry in Haste, Anne Gracie 
  8. Un libro de una autora adaptada a tv o cine: El Duque y yo, Julia Quinn
  9. Un libro de una autora de best seller: Betwixt, Darynda Jones
  10. Un libro de una autora escrito bajo un seudónimo: Shielded Heart, Tiffany Roberts
Cierre: Tuve que hacer un cambiecito de último momento, pero al final pude terminar este desafío que pensé sería fácil pero tuve que pensar un poco con algunos que no terminaban de cerrarme. Pero en fin, Desafío Cumplido~♥

Desafío Animalitos 2020: Otro desafío tomado del blog El librero de Tetsu Hana. Como el anterior, cortito pero ya estoy dudando de si encontraré todo. Una pensaría que es fácil conseguir algunos animales .3.
Lista (8/10):
  1. Un perro: El perro de George en Marry in Haste, Anne Gracie 
  2. Un gato: The Summer became a nerd, Leah Rae Miller
  3. Un caballo: Solovey, entre otros muchos caballos, en El oso y el ruiseñor, Katherine Arden
  4. Un lobo: El lobo Hook, en A Deal with the Elf King, Elise Kova
  5. Un ave - 
  6. Un animal de la selva o del bosque -
  7. Un animal de granja: Hay una cabra en House of Wolves, Benyi Holstein y Jo Lello
  8. Un animal acuático: Se van a un acuario y tienen pingüinos en Mi orgullo y tus prejuicios, Alissa Brontë
  9. Un animal raro o fantástico: Gárgolas (por lo menos en este libro son animales) en Mark of Truth, Graceley Knox
  10. Otro (que no este en la lista o diferente del colocado en el 5, 6, 7, 8 y/o 9): Dragones en Peligro Mortal, Eileen Wilks
Cierre: Bueno, no esperaba que me fuera tan mal en este desafío. Creo que haber leído tanto de extraterrestres hizo que no pegara mucho al final. Me faltó un ave y una animal del bosque o selva. Así que Desafío Incumplido 💔

Desafío Rodeada de Fantasía: Otro más del blog El librero de Tetsu Hana, en la cual se debe encontrar los siguientes ítems. No es muy largo y muchos son opcionales así que espero poder cumplirlo.
Lista (7/7) -COMPLETADO-:
  1. Un vampiro: Upyry (que son vampiros en Rusia) en El oso y el ruiseñor, Katherine Arden
  2. Un cambiante: Shift, Karina Espinosa
  3. Una bruja / hechicero: Asesino de brujas: La bruja blanca, Shelby Mahurin
  4. Un ángel / demonio: Peligro Mortal, Eileen Wilks
  5. Un fantasma / zombie / dios / sirena: Cold Queen, K. Webster
  6. Un animal fantástico (unicornio, dragón, etc): Gárgolas (por lo menos en este libro son animales) en Mark of Truth, Graceley Knox
  7. Otro que no sea de los anteriores o la opción no usada en los puntos 4 y 5: deidad: Captive, Klarissa King
Cierre: Lo completé en el primer semestres, si mal no recuerdo. Pensé que no iba a lograrlo, la verdad. Pero me alegro de haberme equivocado. Desafío Cumplido~♥

Viajando por el Mundo: No pude conmigo misma >o< pero vi este desafío en el blog El librero de Tetsu Hana y como había fallado el del año pasado, decidí anotarme a este pero con menos países. Espero poder viajar a varios países.
Lista (5/5) COMPLETADO:
1- Londres, Inglaterra: Marry in Haste, Anne Gracie 
2- Busan, Corea del sur: Mi orgullo y tus prejuicios, Alissa Brontë
3- La Rus y Moscú, antigua Rusia: El oso y el ruiseñor, Katherine Arden
4- Escocia: El corazón de una Bridgerton, Julia Quinn
5- Brockyn, Estados Unidos: Shift, Karina Espinosa

Cierre: Podría haber añadido más países, pero no quería presionarme así que dejémoslo quieto ahí. Pero no estuvo mal... tal vez no repita. Desafío Cumplido~♥

📺 Desafíos anime, manga & dorama

Desafío anime renovado, con banner nuevo y esta vez con el nombre del blog. Voy por cuatro o más anime para ver este año, dado que llegué bien a cumplir el año pasado, así que me desafío a ver un poco más.
Lista:
1.- Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta…
2.- Fruit Basket 2° Temporada
3.-
4.-

Cierre: Me duele admitir que empecé y abandoné mucho anime. Alguno me falta un solo capítulo para terminarlo pero por H o por B no los veo :c Así que Desafío Incumplido 💔

Desafío leyendo mangas, en el cual consiste en leer cierta cantidad de mangas. Espero poder terminar algunos pendientes que ya están finalizadas sus publicaciones.
Lista:
1. Bokura wa Mada Hyougaki no Tochuu
2. Suna ni Kieta Itsuwari no Chikai
3.-

Cierre: Tengo mil manhwas empezados y muy pocos mangas. Creo que tengo que hacer una lista y proponerme leer lo que tengo pendientes desde hace tiempo. Desafío Incumplido 💔

Desafío Doramas: Pues bueno, otro año que tercamente me apunto este desafío. Estoy totalmente decidida a cumplirlo en esta ocasión, en especial porque tengo muchos a medio empezar y por terminar.
Lista:
1. Cenicienta y los cuatro caballeros [Reseña]
2. Aterrizaje de emergencia en tu corazón [Reseña]
3.-

Cierre: Me faltó uno ToT y tengo varios por terminar, como Hola y Adiós mamá, El bar efímero, La leyenda de la serpiente blanca y Amor y Matrimonio, pero no llegué este año ;3; Desafío Incumplido 💔

📹 Desafío películas y series

Reto películas de Estudio Ghibli: Este es un reto que ya me había propuesto años anteriores, pero no logré cumplir ni la mitad. Pero intentaré este año no solo verlos, sino reseñarlos (menos los que ya están, claro).
Lista (3/24):
  1. -El castillo de Cagliostro (1979)
  2. -Nausicaa del valle del viento*
  3. El castillo en el cielo [Reseña]
  4. La tumba de las luciérnagas
  5. Mi vecino Totoro
  6. Kiki: Entregas a domicilio
  7. -Recuerdos de ayer*
  8. -Porco Rosso*
  9. -Puedo escuchar el mar*
  10. -Pompoko*
  11. -Susurros del corazón (1995)
  12. La princesa Mononoke [Reseña]
  13. -Mis vecinos los Yamada*
  14. El viaje de Chihiro
  15. -Haru en el reino de los gatos*
  16. El increíble castillo vagabundo [Reseña]
  17. -Cuentos de Terramar*
  18. -Ponyo*
  19. -Arrietty y el mundo de los diminutos*
  20. -La colina de las amapolas (2011)
  21. -Se levanta el viento/The Wind Rises (2013)
  22. -El cuento de la princesa Kaguya*
  23. -El recuerdo de Marnie (2014)
  24. -La Tortuga Roja (2016)
Cierre: Voy a arrastrar este desafío. O sea, voy a seguirlo el próximo año porque son demasiadas películas, no todas están en Netflix y por lo menos vi más de las que esperaba. Desafío continúa 

Un Película Un género: Un desafío basado en otro de libros y como ya lo había hecho a ese pensé, ¿por qué no de películas? Es decir, quería hacer algo relacionado con películas nada más, así que saqué al azar algunos géneros para ir completando. No será muy largo porque me conozco :p

Lista (10/10) COMPLETO:
  1. Bélico: Hasta el último hombre
  2. Romántico: Fallen
  3. Ciencia ficción: Proyecto Power
  4. Histórico: Elona Holmes
  5. AnimadaFrozen II
  6. Estrenada este año: A todos los chicos: P.D.: Todavía te amo
  7. Suspenso, terror u horror: Entrevista con un vampiro
  8. Comedia o comedia romántica: Jumanji: El siguiente nivel
  9. Musical: Los miserables
  10. Acción o aventura: Deadpool 2
Cierre: Casi que no llego, pero a último momento lo conseguí. Pensaba hacer una segunda parte a mitad de año, pero se me olvidó xD Desafío Cumplido~♥

Desafío de serie: 365 capítulos: Para incluir un poco las series, decidí hacer este desafío de 365 capítulos. En realidad, quería que sean de 100 pero mi hermana me convenció de que iba a terminarlo muy rápido y me desafió a ver más. En fin, su culpa :p
Para este desafío contaré tanto series animadas (no anime) como en versión personitas reales (ya saben a que me refiero) pero no doramas. Además, pondré qué serie estoy viendo y cuántos capítulos voy viendo.
Capítulos: (365/365) COMPLETADO
  • Avatar, la leyenda de Aang 1° Temporada Libro Agua: 20 capítulos
  • Avatar, la leyenda de Aang 2° Temporada Libro Tierra: 20 capítulos
  • Avatar, la leyenda de Aang 3° Temporada Libro Fuego: 21 capítulo
  • Star Trek: Voyager: 74 capítulos
  • The Mist 1° Temporada: 10 capítulos
  • Glee: 40 capítulos
  • Maldita: 10 capítulos 
  • The Big Bang Theory: 76 capítulos
  • Brooklyn Nine-Nine: 40 capítulos
  • Memorias de Idhún: 5 capítulo
  • S.W.A.T.: 5 capítulos
  • Gambito de reina: 7 capítulos
  • Avatar, la leyenda de Korra: 29 capítulos
  • Bridgerton: 8 capítulos
Cierre: Pensé que no llegaba, pero me costó más llevar la cuenta con las series largas, ¡más si las veía por la tv! Pero lo logré de pura suerte al final. Desafío Cumplido~♥



Y esto son todos los desafíos de este año. 6 cumplidos y 5 no. En lo que respecta a desafíos, estuve pasable :p
Cuéntenme cómo les fue, si lograron cumplir sus desafíos y retos que se hayan apuntado, y si ya tienen pensado alguno para el próximo año (así yo también veo si apuntarme ;p).

1 comentario:

  1. ¡Hola, Lú!

    Yo creo que tuviste un montón de logros este 2020. ¡Son un montonazo de libros!
    Felicidades ♥

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.