27 de septiembre de 2019

Magic Binds - Ilona Andrews


Título: Magic Binds
Autora: Ilona Andrews
Saga: Kate Daniels #9
Temática: Urban Fantasy, Romance, Paranormal, Vampiros, Cambiaformas, Magia, Adulto +18
 La mercenaria Kate Daniels sabe muy bien que la magia en la Atlanta post-cambio es un negocio peligroso. Pero nada a lo que se haya enfrentado podría haberla preparado para esto.
Kate y el antiguo Señor de las bestias, Curran Lennart, finalmente hacen oficial su relación. Sin embargo, hay algunos obstáculos en su camino hacia el altar...
El padre de Kate, Roland, ha secuestrado al semidiós Saiman y le está desangrando poco a poco en su eterna lucha por el poder. Una bruja del Oráculo ha pronosticado que si Kate se casa con el hombre que ama, Atlanta arderá y ella lo perderá para siempre. Y la única persona a la que Kate puede pedir ayuda lleva mucho tiempo muerta.
Las probabilidades no son buenas. El futuro es sombrío. Pero Kate Daniels nunca ha sido una persona que siga las reglas del juego...

Después de tres (¡TRES!) años de su publicación, y de tan solo unos pocos meses de que lo conseguí, al fin me decidí por leerlo. El motivo de la demora es que leí una reseña negativa en cuanto a la actitud de Kate en este libro, y como que me picho un poco eso. Pero ahora me arrepiento porque lo que decía no lo percibí de ese modo.
Desde ya, les aviso que habrá spoilers de libros anteriores, lo que deben de entender, este es un noveno libro.

En Magic Binds nos encontramos con la secuela del anterior libro, con Kate teniendo que defender Atlanta de la ahora presente amenaza activa de Roland. Mientras se prepara para una inminente guerra, recuperar a un ciudadano de su ciudad, los preparativos de su boda con Curran y la luchando con la creciente tentación de poder, Kate deberá dar todo de sí para no perder a las personas que ama en el proceso.

Después de tanto tiempo sin tener contacto con esta saga, admito que sentí un poco de desconexión con los personajes, pero a medida que avanzaba en la lectura pude volver a encontrarlo uno por uno.
Kate sigue tan patea traseros como en el primer libro, ahora potenciada con poderes que la hace casi invencible, pero que le cobran un alto precio. Francamente estoy molesta con la reseña que leí, donde desacreditan a Kate como alguien que pide mucho y da poco, pues no la sentí de ese modo (cada quien pude sentir lo que quiera, pero me picha que eso me haya condicionado tanto). En este libro Kate está en una lucha interna por lo que es y los poderes que se vio obligada a asumir, con todo el mundo advirtiéndole que están ahí para matarla si se pasa de la línea. Línea que está desesperadamente tratando de mantener, y las amenazas no están ayudando. Me molesta que casi todos los amigos estén en plan “sabemos que nos salvaste varias veces, pero ahora que sabes quién sos, quien es tu padre y lo que tienes, vamos a detenerte de ser necesarios”. Ya con Nick es suficiente, y el hecho que incluso Derek, quien sigue ciegamente a Kate siempre, desconfíe de ese modo y ataque cuando está en plena lucha interna, me molestó enormemente.  
Curran apareció menos de lo que me gustaría, pero incluso cuando no está, su presencia en los pensamientos y preocupaciones de Kate lo mantienen vivo, y cuando está, solo demuestra lo firme y al pie de guerra que está con ella. Totalmente lo amo y en especial cuando (después de un tiempo de tranquilizarle) entiende lo que la motiva y la mantiene anclada a quien es ella realmente. Es protector sin ser asfixiante ni controlador.
En cuanto a los demás personajes, los extrañe. Aunque aparecen, es tan poco y solo en determinados momentos que me supo a poco. Entiendo que en el desarrollo no cabía que salieran más, y que algunos personajes que mucho papel no tuvieron en los anteriores pudieron salir más, pero los extrañé. Y en cuanto a algunas traiciones, fueron tan inesperadas y rápidas que todavía no las supero.

En cuanto a la trama principal, Kate sigue metiéndose en situaciones que parecen que la superan, pero tiene tanta suerte que logra zafar apenas. Siempre me encanta como no utilizan los mismos elementos ni mitología, trayendo siempre cosas nuevas y desconocidas para disfrutar. En esta ocasión abarca un poco más de los antepasados de Kate y su padre, el porqué es así y cómo fue en el pasado. Se entiende un poco más su motivación aunque no se lo justifica. En sí, la trama es de Kate luchando contra lo que es, para no perder quien es y a quienes la rodean, todo eso, más previniendo los posibles futuros desbastadores. Sin presiones.
El final lo sentí como una especie de quiebre entre los ocho libros anteriores y los que le seguirán a este. Roland ya no es el hombre de la bolsa, sino alguien a quien Kate puede hacer frente y a quien le hará frente a costa de sí misma. Me gustaron sus momentos, tanto cuando chocaban como cuando tuvieron una unión emotiva. Es triste a donde les llevó, y realmente no creo que haya una reparación, no si sigue siendo una amenaza y él ya ha dicho que es demasiado tarde :/
Y mi queja por lo corta que fue la boda, quería leer un poco más T_T Tenía toda la pinta que habría sido alucinante y diferente a las bodas convencionales. 

En conclusión, Magic Binds no es lo que esperaba, sino que me asombró, emocionó y enganchó desde el minuto uno. Kate sigue siendo un imán para los problemas, luchadora tanto con enemigos como con ella misma, y no se rinde y quema todos los puentes que puede quemar. El romance para ronronear de felicidad y la trama tan llena de misterio, novedades y acción como se podría esperar. Sin dudas valió la pena seguir con esta saga y ya estoy devorando el siguiente.

Lo Mejor: Que los autores sigan encontrando y agregando más elementos, de a poco van expandiendo el universo del Post-Cambio e incluyendo cada vez más mitologías. También, los momentos de Curran y Kate son tan bellos de leer que me encantan. 
Lo Peor: Me molestó la actitud de Derek y Jim. De este último siempre me espero la desconfianza, pero lo de Derek como que me quemó un poco, ya no es lo mismo después de que atacó con desconfianza a Kate u.u
Portada: Cada vez son mejores los diseños de esta saga. Me gusta los colores, que se mantenga fiel al león tipo Mufasa en el cielo y ese fondo con la parte de la boda de Kate. No recuerdo cómo se llamaba, pero es parte de una creencia rusa, incluso la blusa que tiene el diseño que se utiliza. Me encanta el simbolismo en portadas, y este tiene bastante.
Puntaje:
5/5

1 comentario:

  1. Hola Luu! Fantástica entrada.gracias por todos los detalles que nos cuentes y por compartirlo! Saludosbuhos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.