20 de septiembre de 2019

A Promise of Fire - Amanda Bouchet


Título: A Promise of Fire
Autora: Amanda Bouchet
Saga: The Kingmaker Chronicles #1
Temática: Fantasía, Paranormal, Romance, New Adults, Adultos
 Catalia “Cat” Fisa es una poderosa clarividente conocida como la Creadora de Reyes. Esta adivina de boca inteligente no tiene interés en sus poderes y preferiría volar bajo el radar, lejos de las garras de su homicida madre. Pero cuando un ambicioso señor de la guerra la captura, puede que ella no tenga elección...
Griffin tiene la intención de llevar paz a su recién conquistado reino en el sur privado de magia. Cuando descubre que Cat es la Creadora de Reyes, la rapta. Pero Cat hará todo lo que esté a su alcance para evitar su peligroso destino y luchar contra su captor a cada paso. Aunque en lugar de pelear Griffin preferiría que Cat ayudara a su gente de buena gana, está listo para hacer lo que sea necesario para persuadirla... incluso si eso significa enamorarse de ella.
Encontré este libro recientemente, y lo que me llamó principalmente fue la premisa de una protagonista fuerte y con poderes.

A promise of fire trata de Catalia “Cat”, quien se esconde en un cierto como adivina luego de huir de una infancia de tortura y manipulación por poseer poderes que la hacer La creadora de Reyes. Pero su tapadera se va cuando Griffin y compañía, un señor de la guerra hermano de una reina, la encuentra y secuestra para que le ayuda conquistar reinos. Lo que ella no esperaba es que su destino estuviera entrelazado al de él por los dioses, lo que la llevará a que su pasado vuelva a buscarla.

Cada vez soy peor con estos pseudoresúmenes míos. En todo caso, ignórenlos y quédense con la sinopsis.
Admito que al principio pensé que era un urban fantasy y es por eso que comencé a leerlo. Pero al final es como una especie de histórico en otra realidad, pero que comparte la mitología griega. O tal vez sea justamente un histórico griego con su buena dosis de magia, con todo eso de los semidioses con otros nombres. Es algo que no me quedó claro y me trae mucha confusión, lo que no es genial cuando vas leyendo y aparecen términos nuevos que me llevaron a pensar un cosa pero luego aparecen otros que existen pero lo toman como algo “antiguo” y… confusión ._. Por eso es bueno hacer un poco de introducción en el primer libro, al menos para saber dónde se está parado.

La novela cuenta con una buena cantidad de personajes que me gustaron, aunque me hubiera gustado conocer más a los personajes secundarios.
Quien no terminó de gustarme es Cat. Ella es un personaje que cae en la fatídica categoría de tsundere: una personalidad espinosa y agresiva con todos, pero que realmente resulta ser toda suave y protectora. Entiendo que es así por todo lo que vivió en su infancia y por el constante temor de ser atrapada y volver, pero incluso cuando tooodo el mundo le dice que más obvia no puede ser e incluso admitirlo, igual se hace la difícil. No tolero ese tipo de personaje y fue difícil de tragar. Si no fuera porque tengo mucha curiosidad de saber más de su pasado y la posición que tiene por sus poderes, no lo seguiría. Las protagonistas me condicionan las lecturas.
Por otro lado está Griffin, el señor de la guerra sin poderes mágicos pero con una fuerza que derrocó a los monarcas de su reino. Como no podía ser de otro modo, es el típico macho pecho peludo soy-más-fuerte-y-grande-que-tú. Pero pese a esto, lo que me encantó de él es que no desvalora lo poderosa que es Cat y respeta a su hermana como su Alfa. Aunque tiene un lado sobreprotector  y posesivo, admite cuando se equivoca con ella e intenta no hacerlo. Muy de seguido, por lo menos. Y si bien al comienzo la forzó en ir con él, no tarda en cambiar de parecer e intentar convencerla por las buenas (lo que ella frustra totalmente, tratándolo horrible y agresivamente. Así si se merece ser atada por una cuerda mágica).
En cuanto a los otros personajes, me gustan todos los miembros del grupo Beta, pero no estoy segura con la familia de Griffin. Creo que la autora intenta venderlos como la perfect family y… bueno, es demasiado perfecto con todo lo que hay alrededor.

En cuanto a la trama principal, me interesa mucho lo relacionado con Cat y su pasado. Si bien no hay mucho misterio en eso y la autora no intenta ocultarlo, me hubiera gustado especular un poco más y no que cuente todo en este libro. Además, me recuerda peligrosamente a Kate Daniels .3. Igual fue por eso que le di la oportunidad.
Mi queja es que si bien hay muchos momentos de acción, enemigos peligrosos y mágicos, la trama no deja de ser ir de un punto A a un punto B, con todo lo que eso conllevó. Me esperaba un poco más. 
También, es confuso todo eso de Alfa, Beta, Gamma, etc. Me hubiera venido bien una explicación simple, porque me parece una categorización muy interesante y nuevo, fuera de la temática de hombres lobos. De igual modo, me gustó la estructura social que está presentando, y espero conocer más y que sea más definido.
En cuanto al romance, me alegra que todo se arreglara al final, porque si el histeriqueo seguía en los siguientes libros (porque tiene toda la pinta de ser una serie) hubiera sido agotador leerlo. 
Y si, pese a que ese incidente del final fue un gran bah absurdo e innecesario donde se sacó un tema que hubiera sido interesante si hubiera sido más inteligente, tengo muchas ganas de saber cómo Cat podrá equilibrar su pasado con su presente, ya que su identidad no es para nada simple.

En conclusión, A promise of fire es una novela que si bien tiene sus fallos (la protagonista) tiene una construcción del universo muy interesante del que quiero conocer más, así de una perspectiva del futuro que promete acción y momentos dramáticos.

Lo Mejor: Me gusta la construcción del universo, con los dioses griegos como lo más importantes, los que poseen magia y quienes no, así como su lucha social. También Griffin, no está para nada más y se me hace un buen compañero para Cat.
Lo Peor: Cat. Bueno, la actitud tsundere, insoportablemente agresiva sin razón. En muchos momentos solo esperaba que alguien le cantara lo suyo pero, oh querido, alguien lo hace y ella sabe que es así pero igual lo sigue haciendo. Ugh.
Portada: Me encanto lo poderosa que parece, tanto con magia como con la espada. Los colores también le dan un gran impacto. Y el diseño en general no es sobrecargado o demasiado notorio.
Puntaje:
3,5/5

3 comentarios:

  1. No lo conocía y aunque no suena del todo mal no sé si me convence como para animarme ahora mismo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado y me ha parecido muy entretenido. También me ha recordado a Kate Daniels. ¿Sabemos cuándo tendremos la siguiente parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que más allá de la publicación en inglés no vi nada más. Tampoco busqué mucho, para serte sincera.
      Disculpa por no poder ayudarte, pero gracias por comentar :3

      Eliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.