6 de septiembre de 2019

Royals, ¿Cómo sobrevivir a la realeza? - Rachel Hawkins


Título: Royals, ¿Cómo sobrevivir a la realeza?
Título Original: Royals
Autora: Rachel Hawkins
Saga: Royals #1
Temática: Young Adult, Jóvenes adultos, Romnce, Contemporáneo 
Os presento a Daisy Winters, una joven poco convencional de dieciséis años que vive en la Florida. Tiene el cabello rojo de una sirena, un trabajo a medio tiempo en un Walmart que contrabandea licores, y una hermana mayor perfecta que está comprometida con el príncipe heredero de Escocia. Daisy no tiene interés alguno de estar en el candelero, pero el acoso implacable de los paparazzi la obliga a viajar al otro lado del océano para reunirse con su hermana. 
Mientras el apuesto Miles ha sido designado para enseñarle a Daisy el oficio de ser una royal, el revoltoso hermano menor del príncipe, Sebastian, monta un escándalo adonde vaya y hace lo posible por involucrar a Daisy. Quizás la Corona y el enigmático Miles, estén intentando convertirla en una dama… pero es posible que Daisy reformule el reglamento de la realeza a su gusto. 

Hace tiempo tenía este libro, y recién cuando estaba a mitad de libro que es la misma autora que Hex Hall, trilogía que no logré terminar pero que me gustaría retomar en algún momento.

En Royals nos encontramos con Daisy, cuya hermana Ellie está comprometida con el príncipe de Escocia, Alex. Cuando su ex novio va a los medios a difamarla, el primer encuentro con la familia real se adelante, lo que la llevará a encontrarse con no solo la realeza y su esnobismo, sino con el grupo de saboteadores, chicos que solo llevan desastres a donde vayan.

De una forma un general lo que pasa en la historia, puesto que tiene muchas matices más de conflictos y choques entre personajes. Solo quiero aclarar que eso de "un trabajo a medio tiempo en un Walmart que contrabandea licores" es mentira. Daisy no trabaja en esa linea de supermercado (no se si es o no ficticio en donde si trabaja) y no contrabandea licores, sino que es uno donde van viejitos y está super aburrida ahí.
Y es que con los personajes me pasó que hay muchos, pero aparecen y desaparecen de forma tan intermitente que no logré tomarles el gusto. Por el momento me limitaré a la protagonista, pues siento que hablar de los demás personajes arruinaría unas cuantas sorpresas.
Obviamente la que más se conoce es a Daisy, una joven estadounidense cuyos planes de pasar unas vacaciones en una planificada convención junto a su mejor amiga, se ve truncado cuando su ex la difama en un blog amarillista. Debido a esto, se ve forzada a adelantar su viaje a Escocia y conocer a la familia real. Es una protagonista con un particular sentido del humor, que no es precisamente bienvenido en todo ese mundo “royal”, en especial por los más anticuados. Me gustó en particular esto de ella, que pese a todo siga conservando su esencia a pesar de que tantas personas querían que cambie. Y me gustaron mucho más las interacciones con su padre, con quien más se parece en personalidad.
Algo que no puedo pasar por alto es el perturbador parecido de los saboteadores con los hermanos Royal (cuac) del libro Paper Princess de Erin Watt. Enserio, hasta los “gemelos” y todo eso de la borrachera, no que no terminó de agradarme. Es decir, entiendo cuál fue el objetivo con ese tipo de personificación y en particular por un personaje, pero no podía dejar de hacerme eco.

En cuanto a la trama principal, me gustó la idea y en especial porque al principio presentaban a ciertos personajes de cierto modo, pero al irse conociendo terminaron por caerme bien. Lo de la chica común que se casa con un príncipe no es algo nuevo, pero si lo es ver el lado más difícil de tener que acostumbrarse a sus costumbres y sobre todo visto desde la perspectiva de la hermana. Me hubiera gustado que la relación de Daisy y Ellie hubiera sido mejor, pero no me dio esa sensación y fue bastante triste. Y también me hizo falta más interacción con los padres de ambas, quienes tienen toda la pinta de ser muy divertidos. Y totalmente me encantó una reacción en particular relacionada con una limonada, nunca mejore utilizada.
Con el romance me pasó que sí, esperaba lo más obvio que incluso muchos personajes esperaban, pero me alegro de estar equivocada, aunque el interés amoroso (la sinopsis ya dice el nombre, pero déjenme disfrutar del misterio) tampoco me haya parecido tan destacable. Es decir, tuvieron varios momentos románticos pero tampoco fueron tan memorables o de esos que cambia todo, más tuvieron choques por las primeras impresiones. Aunque el final fue muy dulce, también se sintió un tanto fuera de lugar lo rápido que cambiaron las cosas.
Pero destaco la relación de Ellie y Alex que pese a todos los conflictos que tienen sus familiares, incluyendo lo del final (y ese catarquico puñetazo), me gustó que se mantuvieran unidos y que demostraran que realmente se aman.

En conclusión, Royals es una novela que se lee rápido, con una trama que parece un poco pesada pero que por suerte no llega a ser embrollaste mientras se va leyendo. Con una protagonista divertida que no se deja intimidar y ve las cosas claramente, pese a tener buenos elementos, tampoco puedo decir que sea una joya. Para pasar el rato, entretenerse y divertirse con los conflictos de la realeza.

Lo Mejor: La personalidad de Daisy, y no es que sea de esas desinteresadas y que se llevan el mundo por delante, sino que tiene ocurrencias y defiende su propia personalidad, por más que desentone con todo lo que la rodea. También lo poquísimos y dispersos momentos con cosas puramente escocesas. Y que no esperaba lo de Flora, lo que me pareció un giro interesante y refrescante. 
Lo Peor: Todo el drama con Seb, que pareció realmente forzado. Y que lo último que dijo Ellie no tiene sentido con todo lo que pasó anteriormente con Daisy ._.
Portada: La portada en español, y que me perdonen en la editorial… es un espanto. Los colores son feos (¿por qué ese filtro rosa en todos lados? No pega en nada y parece que tiene un mal acabado), las imágenes parecen de las que se recortan y pegaron con Paint, y el título… no tiene nada de royal. 
Puntaje:
3,5/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.