7 de abril de 2022

Serie Reseña [#22]: La rueda del tiempo [1° Temporada]

 ¡Hola Soñadores!
Llegó el jueves con una recomendación de una serie que me vi con mi hermana, aprovechando que teníamos Amazon Prime, y que nos entró por los ojos por donde pasáramos.
Debo decir, que Amazon Prime no fue mi página de streaming favorita, entre que se recargaba a cada rato y la calidad era meh, prefiero probar otras.
En fin, sin más demora, reseña~


➳~Ficha Técnica~➳
Título: La rueda del tiempo
Título Original: The Wheel of Time
Dirección: Rafe Judkins (Creador), Uta Briesewitz, Salli Richardson-Whitfield, Wayne Yip, Sanaa Hamri
Guion: Rafe Judkins, Michael Clarkson, Amanda Kate Shuman, Paul Clarkson, Justine Juel Gillmer, Dave Hill, Celine Song. Novela: Robert Jordan
Reparto: Rosamund Pike, Kae Alexander, Naana Agyei Ampadu, Hammed Animashaun, Pasha Bocarie, Priyanka Bose, Lolita Chakrabarti, Darren Clarke, Maria Doyle Kennedy, Kate Fleetwood, Peter Franzén, Jennifer Cheon, Stuart Graham, Barney Harris, Daniel Henney, Juliet Howland, Izuka Hoyle, Emmanuel Imani, Madeleine Madden, Daryl McCormack, Michael McElhatton, Álvaro Morte, Johann Myers, Sophie Okonedo, Clare Perkins, Zoe Robins, Marcus Rutherford, Abdul Salis, Narinder Samra, Christopher Sciueref, David Sterne, Josha Stradowski, Mandi Symonds, Alexandre Willaume
Origen: Estados Unidos
Año: 2021
Temporada: 1° temporada  
Capítulos: 8
Género: Aventura, Fantasía Medieval
Sinopsis:
Ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y únicamente algunas mujeres pueden acceder a ella, la historia sigue a Moiraine, miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada 'Aes Sedai', cuando llega a la pequeña ciudad de Two Rivers. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como "el dragón renacido", que salvará o destruirá a la humanidad.
Fuente: Filmaffinity
➳~Opinión Personal~➳
Vi propagandas de la serie por todos lados, hasta en el subte. Así que me sentí obligada a verla y… no estoy segura de haberlo entendido del todo.

En La rueda del tiempo, la Aes sedai Moraine y su guardián Lan, llegan a Dos Ríos en búsqueda del dragón, quien significó la destrucción y atraso por siglos pero que podía detener el avance de la Oscuridad. Sin poder determinar quién es, cinco jóvenes deberían dejar su pueblo y descubrir cuál de ellos es el dragón.

Haber, entiendo cual es la trama principal: desencontrar al dragón y que luche contra la oscuridad. Hasta ahí todo bien, es interesante y totalmente una historia de aventura pero ¿Qué pasa con los hermanos de la luz? ¿Con el falso dragón? Esos fueron conflictos que se cerraron con demasiada rapidez y termino de comprender porque fueron lo suficientemente importantes como para que haya un desvío de la historia para tratar con ellos por varios capítulos pero que al final se solucione de forma rápida y sin otro pensamiento. O sea, si sacamos estas partes la historia funciona igual, es decir: relleno.
Volviendo a la trama principal, me gustan las aventuras y todo, pero en la parte donde se separaron como que esperaba más, revelaciones, descubrimientos o lo que sea, pero nuevamente se sintió de paso y no termino de comprender cuál fue el cometido.
Y sobre todo eso del dragón, siento que le faltó una mejor introducción o explicación, aunque sea como flashback, para entender su importancia. También una explicación de la rueda porque no todos leímos los libros para entender el contexto. Tuvimos que teorizar para seguir entendiendo.

Los personajes son varios y con todos tengo algo:
Primero Moraine, una Aes sedai capa azul que viaja por todo los pueblos buscando al próximo dragón,junto a su guardián Lan. Debo decir que me dejó desconcertada no poder entender sus gestos. No sé si fui solo yo, pero pareciera que siempre estaba sorprendida. Tampoco me gustó eso de no explicar nada de lo que estaba pasando.
Los candidatos a dragón son Rand, quien se parece a un compañero de la facultad y el único que hace preguntas, Mat, quién me cayó bien desde el principio y el que más miedo me da que le pase algo, Perrin quien en algún momento cambió, no sé cómo ni porqué, pero quedó ahí, como potus, Egwene quien se nota es más ambiciosa y no me cayó mal por eso y Nynaeve a quien detesto, literal todo lo que hace o dice es para llevarle la contraria a Moraine. Pensaría que es por desconfianza y protección por los otros cuatro, pero se nota que es por celos y resentida. 
Los demás personajes poco más para conocerlos, aunque no entendí bien porque cuentan el pasado de algunos. 

La ambientación me pareció interesante, cómo está dividido, el poder de las Aes sedai que sin estar se extienden por todos lados, las diferentes costumbres y sobre todo los bellos paisajes. Creo que cuando es así, tipo de época los paisajes son infaltables, y se nota que decidieron dedicarle mucho tiempo a la fotografía. El problema es cuando están bien definidas las diferentes culturas o costumbres, como los nómades que quedaron medio colgados y todo lo que aportaron quedó a medio camino. 
Los efectos especiales me gustaron, no son wow pero si le dan a la techa. Y la introducción también me parece interesante, los colores y el simbolismo.

El final me dejó un tanto confundida en algunas cosas, y no del todo convencida por ciertas acciones. No me dejó con ganas de ver la segunda temporada, no me dejó el gancho.

En conclusión, La rueda del tiempo 1° Temporada es una serie que tiene una buena premisa, pero cuyas subtramas se sintieron cortantes y sin un aporte a la trama principal. Me dejaron a medias y los personajes, si bien interesantes en algunos niveles, no me conmovieron y encantaron. Entretenida, pero fueron más las preguntas que respuestas y tratando de armar teorias por cosas que no entendia.

Puntaje:
2/5
Tiene mucho por lo que mejorar

2 comentarios:

  1. ¡Hola Luu!

    Ains, que pena.
    Desde luego adoro la fantasía y al principio estaba emocionada con esta serie, pintaba fenomenal, pero después de todas las críticas que he visto... las ganas se me han deshinflado totalmente.
    Veo que tiene una buena premisa, pero que podría estar mucho mejor ejecutada y que muchas cosas se quedan a medias, sin una buena resolución o sin profundizar todo lo que se necesita :/

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.