14 de abril de 2022

Noche Pochoclera [#131]: Wicked

 ¡Hola Soñadores!
Llegó jueves con una nueva recomendación, de una película que tenía en pendientes hace tiempo y pues aprovechando un momento de tranquilidad le di una oportunidad.


📝 Ficha Técnica
Título: Wicked
Título Original: Wicked
Dirección: Taryn O'Neill
Guion: Joany Kane. Novela: Jennifer Armentrout
Reparto: Liam Hall, Anna Maiche, Kevin Joy, Dean J. West, Cyrus Farmer, Elyse Mirto, Andrew Rogers, Joy Rovaris, Michael Carollo, Derek McDonnell, Allen O'Reilly, Camry Brault
Origen: Estados Unidos
Año: 2021
Duración: 114 min.
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Género: Drama, Fantástico, Romance
Sinopsis:
Ivy Morgan, una estudiante universitaria de Nueva Orleans, se enamora de Ren Owens, la última persona que esperaba que entrara en su vida rígidamente controlada.
Fuente: Filmaffinity

🎀 Opinión Personal 🎀
Hace tiempo que tenía ganas de verla, y al fin me decidí a hacerlo. Y mi hermana se enojó porque la vi sola.

En Wicked, nos encontramos a Ivy, una cazadora de hadas en la ciudad de Nueva Orleans. Cuando las hadas empiezan a actuar diferente y un tipo mucho más fuerte aparece, unirá fuerzas con Ren, el nuevo recluta de su sede, para descubrir los planes antes de que sea tarde.

No estaba segura de qué esperar, si una buena adaptación o tan solo de disfrutar la historia en si sin importar los cambios (una aprende a curarse del espanto). Vaya mi sorpresa al darme cuenta que la película es una adaptación muy fiel del libro y, si bien no estoy 100% segura, creo que hasta respeta los diálogos. Esto no me lo esperaba, y la verdad que hizo darme cuenta que no es tan, digamos, dinámica la acción. No estuvo mal, pero las escenas de acción  se notaban coreografiadas y admito que me hicieron gracia. No tiene mucha fluidez que digamos.
La trama principal es interesante, pero mientras iba viéndola no podía evitar recordar los videos que estaban en los DVDs de instituto de inglés, donde había historias y esas cosas. Por un lado esto hace que sea fácil escuchar, estuve contenta toda la película porque podía entender el inglés (mi mayor problema siempre son los licenings). Sin embargo, esto hace que la historia tuviera un ritmo casi diría torpe, deteniéndose demasiado tiempo en diálogos y explicando todo. La fluidez es otra cosa que no encontré del todo de mi gusto, con transiciones muy cortadas y parecen solo escenas que pusieron juntas. Se me hizo un tanto larga, constantemente me fijaba cuanto faltaba para terminar, por más de que sabía que iba por la mitad o así. Tristemente tengo que decir que cuesta engancharse, hasta el punto que la vi de forma pausada y a lo largo de todo el día.
Siento que es una película que se disfruta más si leíste los libros, ya conociendo la historia y al ir encontrando las similitudes. 
Los personajes ya los conocía, y al ser una adaptación tan fiel pues tienen mucho de los personajes del libro. No me encantaron, pero fueron tolerables. Los actores no los conocía, y me pareció que se notaba que eran nuevos, con actuaciones un tanto exageradas en momentos. No sentí una química entre los principales, aunque hicieron lo mejor que podían. 

Con la fotografía me pasó que nada me dice que donde pasa la historia es Nueva Orleans, ya que siempre fueron los mismos lugares. Me hubiera gustado más panorámicas, escenas mostrando el lugar para conocer más el ambiente donde se desarrolla la historia. Tan solo estaban un café, unos negocios (que no sé de qué eran) y otros que parecieran más escenografías comunes. 
Los efectos especiales simples, creo que bien para lo que requiere la historia y lo que tenía de presupuesto (creo).
El final tal como el libro, con el plot twist y el continuará en la siguiente parte (y si, igual la veré).

En conclusión, Wicked es una adaptación que se me hizo muy fiel al libro, que sin dudas va a gustar a quienes leyeron el libro y quieren ver una adaptación, porque lo es con todas las letras.Sin embargo, puede ser básica y sin mucho dinamismo si la vez sin conocer la historia, con un ritmo lineal y pausado que puede no enganchar.

Puntaje:
3,5/5
Entretenido pero hasta ahí

1 comentario:

  1. Hola Luu!!
    Pero que traidora XDDDDD pobre de tu hermana jjajajaja, bueno son cosas que pasan :c No conocía la película la verdad pero no me ha llamado mucho la atención, a todo esto el nombre me recuerda a un mod de los sims XDDD gracias por compartir la película y tu opinión pero no creo que la llegue a ver :c

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.