5 de abril de 2022

Anime Reseña [#42]: Fruit Basket: The Final


 «Ficha Técnica»
Título: Fruits Basket: The Final
Títulos Alternativos: Fruits Basket 3rd Season, Fruits Basket (2019) 3rd Season, Furuba;フルーツバスケット The Final
Productora: Tokyo Movie Shinsha (TMS)
Dirección: Yoshihide Ibata
Autor del manga: Natsuki Takaya
Tipo: Serie Anime
Género: Romance, Fantasía, Paranormal, Juvenil, Comedia, Mitología, Drama
Demografía: Shoujo
Capítulos: 13
Estado: Finalizado
Sinopsis:
La historia está protagonizada por Tohru Honda, una joven estudiante que por cuestiones de la vida y su mala suerte, acaba teniendo que vivir en una tienda de campaña en un terreno que pertenece al misterioso clan de los Soma, quienes no tardan en descubrir su secreto. Lo que Tohru no esperaba era que los Soma la acogieran y que estos tenían su propio secreto: cuando alguien del sexo opuesto los toca, se convierten en animales del zodiaco chino.
►Opinión Personal◄
Al fin pude ver completa este remake, después de haber demorado casi un año en terminar los últimos capítulos, no porque esté mal. 

En Fruit Basket: The Final, donde las verdades salen a la luz, obligandolos a enfrentar sus sentimientos ocultos y aceptar sus defectos. 

Esta tercera temporada nos encontramos con las conclusiones y cierres de la historia de Tohru, Kyo, Yuki y todos los miembros de la maldición del zodiaco. Debo decir que me desconcertó que sea una tercera temporada y no la continuación de la segunda, ya que me pareció un corte muy abrupto, no muy común en lo que encuentro en las series anime. Me hubiera gustado que no sea una tercera final, es como si estuviera dividido en inicio en la primera temporada, nudo en la segunda y desenlace en la tercera. Lo que no estaría mal, si no se sintiera esos cortes cuando cambia. Creo que verla más de seguido haga que eso no se sienta tanto, como lo fue esperar la siguiente temporada con cierto tiempo de por medio. 
Sin dudas los sentimientos que abundan son la arrolladora nostalgia de la pérdida, el temor y añoranza y esperanza de lo nuevo. En tan solo trece capítulos me llevó por todos esos sentimientos de una forma muy dulce. Me gustó cómo se tomó su tiempo en darle conclusión a todos, y al fin entendí el porqué de muchas cosas que pensé había entendido en el manga, pero me equivoqué, lo que agradezco ya que me dio otra visión de la historia.
Creo que en esta temporada se notó más los tonos de grises en la historia, la ambigüedad de las acciones y tratando de demostrar que no todo es lo que parece. De igual modo, hay cosas que no perdono y me siento más cercana de pensar como Rin.

Cada uno de los personajes tuvo su momento de protagonismo, para al fin llegar a su desarrollo final, una madurez que se nota a lo largo de la historia y que me pareció muy bien llevado. Creo que fluyó bien esto, no me pareció que fueran momentos sin conexión, sino que todo fue a raíz de. Si bien Tohru es la protagonista y tuvo sus momentos, sin dudas para mí los demás fueron quienes brillaron, donde demostraron quienes eran y me permitieron amarlos más. Puede que algunos no necesitaron tanto momento en pantalla, pero si me encantó conocerlos más allá de la maldición y verlos crecer. 
Me alegra haber podido entender mejor a los demás personajes que no son los Soma, algo que no había logrado con el manga. Creo que la forma de presentarlos, de conectarlos fue lo suficiente como para decir ellos no son protagonistas, pero tienen su vida y su historia también. 
Sin dudas Momiji es y será mi personaje favorito, con quien comprendí muchas cosas y más me hizo llorar, porque su forma de amar es la más sana y bella de todas. I love Momiji♥
Otro personaje que tuvo grandes movidas fue Akito. No voy a hablar mucho de este personaje, solo que sigo firme en mi opinión, que no importa cuando arrepentimiento haya, las acciones pasadas no se borran y deben tener consecuencias. Estoy insatisfecha, pero siguió la historia original así que mucho más no hay, ya sabía que iba a salir todo así.

La animación me encanta, es tan diferente a la primera serie y al estilo de la mangaka, pero a la vez aporta muchísimo y tiene mucho más estilo a drama que a comedia. Me encantan los colores, las sombras y detalles.
La secuencia del oppening así como la música es una delicia de ver. Los movimientos y cambios me parecen preciosos, va todo tan bien con el momento de la historia, mostrando a cada uno más allá de lo que son en la serie. El ending… es la cosa más bella, entre la canción que es super dulce y alegre y las ilustraciones de la mangaka, amo totalmente verlas y me da ganas de releerlo otra vez.

El final me encantó, no encontré llorando a pesar de que sabía cómo era, verlo me puso sentimental. Eché en falta ciertos momentos que estaban en el manga que era como el cierre no solo del secundario (o preparatoria, no me acuerdo en qué estaban) sino de todo lo que pasó, ya es el final del arco porque el final final sería como un epilogo. 

En conclusión, Fruit Basket: The Final es justamente el final de esta historia que tantas lágrimas y sonrisas logró sacarme. Sin dudas disfruté de los cierres, de al fin entender a la maldición y sentirme satisfecha con todo.

Puntaje:
5/5
Lo amé totalmente

1 comentario:

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.