8 de febrero de 2019

The Queen of all that dies - Laura Thalassa


Título: The Queen of all that dies
Autora:  Laura Thalassa
Saga: The Fallen World #1
Temática: New Adult, Romance, Distopía, Ciencia Ficción
 En el futuro, el mundo está en guerra.
Durante la última década, el Rey Lazuli del Imperio del Este ha tomado sistemáticamente el control del mundo. Nadie sabe mucho acerca de él, aparte de una serie de hechos imposibles: no puede morir, no ha envejecido desde que comenzó el conflicto y quiere gobernar el mundo.
Todo lo que Serenity Freeman ha conocido es derramamiento de sangre. La guerra se ha llevado a su madre, su hogar, su seguridad. Como futura emisaria de las Naciones Unidas Occidentales, la última región autónoma del mundo, es responsable de forjar alianzas donde pueda.
La rendición está en el horizonte. El rey puede saborearla; Serenity lo siente profundamente dentro de sus huesos. No hay otra opción. Ahora los dos deben estar cara a cara. Para Serenity, eso significa confrontar al hombre que le ha quitado todo. Para el rey, significa encontrarse con la única mujer que no puede conquistar. Pero cuando se encuentran, algo sucede. La crueldad encuentra la redención.
Solo que en la guerra, todo tiene un precio. Especialmente el amor.
Voy a admitir desde el comienzo, y para que quede constatado, que la verdadera razón por la que me leí este libro es porque tiene una premisa sospechosamente parecida a Un amor oscuro y peligroso. Tenía la oscura esperanza de que sea mucho mejor, y para mi grata sorpresa, es todo lo que debía ser.

En The queen of all that dies nos encontramos en un mondo post-apocalíptico, en donde el Rey ha conquistador todo oriente y ha comenzado un ataque nuclear al occidente. Serenity, quien ha pasado la mayor parte de su vida en un bunker subterráneo, entre la guerra y la radiación, es enviada junto a su padre como embajadores y así poder conseguir un tratado de paz con el Rey. Lo que no espera es llamar su atención, y sobre todo, que el sacrificio por la paz sea aún mayor para ella.

Algo muy destacable en esta novela es que mantiene ese ambiente sombrío y desesperado, en el cual se hace lo que sea por tener algo de paz. Luego de ataques con bombas nucleares a las principales ciudades, dejando tras de sí contaminación por radiación, el panorama debía ser oscuro, y así lo mantuvo la autora. Me gustó eso, porque en los post-apocalípticos es difícil mantenerlo y en muchos casos, pese a estar en ciudades desoladas, no se sienten. En este caso si se logró.
Con los personajes me pasó que salvo los principales, los demás fueron muy planos y poco relevantes. Salvo dos o tres que tenían una mayor participación, en realidad solo sirvieron como disparadores para algo y no tuvieron una dimensión como para comprenderlos y apreciarlos como algo más. Es triste, pero creo que daban para más, para tener una mayor influencia en la historia. 
Serenity es una joven que luego de perder casi todos en la vida, ha vivido encerrada en un bunker protegida de los ataques nucleares. Un personaje realista que no espera nada de nadie, y pese a que todo lo que la rodea está roto, aún está dispuesta a dar de sí misma para mejorarlo. Me gustó que no tuviera ese perfil de pobre mártir, pero que comprendiera y está dispuesta a hacer lo posible, pese a que no lo hace para nada feliz y lo deja bien en claro (con violencia).
Montes es el protagonista masculino y a la vez el antagonista del mundo. Es un personaje que no es para nada perfecto, con ansias de poder y control que lo llevan a tomar decisiones no tan geniales. Se enamora (u obsesiona) de Serenity apenas la vez, y sabe qué hará lo que sea necesario para tenerla. Pensé que lo odiaría, pero fue tolerable principalmente por los enfrentamientos que tenía con ella. Y en cuanto a su secreto, como que me pareció que no venía al caso, salvo si la autora lo pone en mayor relevancia en el siguiente, como que sobresalta en contracorriente con el resto de la trama. No pega mucho.


En relación a la trama, su parecido con “un amor oscuro y peligroso” termina en cuento a la base, porque la autora lo llevó por un camino muy diferente, dándole una columna de acero a Serenity y, sobre todas las cosas en este mundo, un CEREBRO. Fue algo que llevó a la historia por un camino menos depravado y retorcido, pese a que no hay nada pintado de rosa. Creo que es lo que debió de haber sido y le doy muchos puntos por eso.
El romance, pese a que no empieza con buen pie, no es in-leible, aunque tampoco es muy sano que digamos. Una de mis quejas es que todo se dio de forma muy precipitada, y no me refiero a las escenas íntimas, sino a todo ese amor y lealtad que salieron de la nada porque, vamos, Serenity odiaba a muerte a Montes.
Otra queja es sobre la Resistencia, quienes pudieron haber tenido un mejor desarrollo, ser más ambiguos y no tan extremistas ya que se supone conocían a Serenity desde hacía tiempo (no se de cuando, porque ella antes no sabía nada y de golpe en un momento de la historia, ella formaba parte e incluso tenían videos… ¿?). 
Otra cosa es el tiempo, si mis cálculos son correctos, transcurrirán unos ¿dos o tres meses? como muuucho, y todas las cosas que pasaron no pueden ser en tan poco tiempo. En especial en lo relacionada con la Resistencia (he visto romances que se desarrollaron en menos tiempo, así que no voy por ese lado) porque aparecieron personajes que en tres capítulos atrás no eran nada, y de golpe son super influyentes e importantes de forma poco creíble.
Pero no todo es tan malo, porque la autora mantiene el realismo en las cosas que suceden cuando hay ataques nucleares y sus consecuencias. Creo que es el primer libro que trae sobre las consecuencias de la exposición a la radiación, lo que siempre se me hizo rarísimo que no nombraran algo así. Estoy muy intrigada de cómo esto afectará en el futuro y en las acciones de los personajes, lo que un poco se pudo notar en este libro.
En cuanto al final, creo que en parte fue muy precipitado y chocante por todas las cosas que pasaron a la vez (y las que no se hicieron por… ni idea), y por el otro me dejó con mucha intriga a lo que Serenity se deberá enfrentar en el siguiente. Admito que es un recurso que encuentro bastante irritante y poco genial. Spoiler: no es para nada lindo lo que va a tener que pasar.

En conclusión, The queen of all that dies es una novela entretenida, con una trama interesante y que gusta para los amantes de este género. Que tiene unas cuantas cosas que no me cierran del todo y que quedan colgando en el aíre de forma muy persistente. Me leería el siguiente porque no puedo quitar que la trama es atrapante.

Lo Mejor: Me encanta la ambientación tan llena de desesperación y casi perdiendo toda esperanza. Que los personajes no sean perfectos ni pretendan serlo, y sobre todo que Serenity no sea tan jodidamente egoísta y sepa que es por un bien mayor y dar de ella lo que puede sin ser una santa mártir.
Lo Peor: La incongruencia de la Resistencia y lo que lleva acarreado. También ese poco realista lapso de tiempo que sentí bastante incómodo cuando lo traían a colación.
Portada: Me gusta, pero se me hace extra severa la modelo con todo ese maquillaje. Me parece que representa a Serenity, pero no es de mi gusto particularmente.
Puntaje: 
3/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En un primer momento al leer la sinopsis me había gustado lo que prometía, pero lo que has dicho me han dado ganas de dejar el libro de lado, porque aquello de lo que te has quejado es justo lo que no me gusta leer en historias (personajes planos a excepción de los protagonistas, amor poco creíble y apresurado...). Es un no para mí, además de que tengo miiiles de pendientes. No obstante, muchas gracias por la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña, de momento no lo leeré pero lo pongo en mis lista de posibles.

    Un abrazo.

    https://milirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.