19 de junio de 2018

Anime Reseña [#14]: Code Geass

«Ficha Técnica»
Título: Code Geass - Hangyaku no Lelouch
Títulos Alternativos: コードギアス 反逆のルルーシュ; Kōdo Giasu Hangyaku no Rurūshu; Code Geass - Lelouch of the Rebellion /R2
Mangaka / Novela Ligera: Ichirō Ōkouchi
Tomos: 10(?)
Temática: Mecha, Acción, Ciencia ficción, Thriller psicológico, Drama
Capítulos: 50
Estado: Finalizado
Sinopsis:
El Imperio Britannia a tomado y conquistado a las fuerzas japoneses con nuevas armas de alta tecnología. Perdiendo tanto su nombre adoptando el de Area 11, y el de los ciudadanos Elevens, como su libertad encontrándose bajo el poder del imperio, se forma un grupo de rebeldes en secreto que busca conseguir la libertad e independencia japonesa.
Lelouch, príncipe de Britannia hijo del actual emperador, le tiene un gran odio hacia su padre por no hacer nada ante la el asesinato de su madre y lisiar a su hermana. Gracias a la ayuda de la bruja, C.C., obtiene el Geass y se une a los rebeldes liderandolos con el nombre de Zero.
►Opinión Personal◄
No soy de ver mechas, principalmente porque las historias nunca termina por convencerme y además de que el ecchi suele ser un tanto molesto en momentos que no deberían serlo. Así que no sé qué fue lo que me impulso a ver Code Geass, pero eso si, super contenta por haberlo hecho.

La historia de Code Geass gira alrededor de Lelouch, uno de los príncipes del imperio conquistado Britannia pero ante la muerte de su madre terminó con un gran odio hacia su padre, el gobernante. Cuando conoce a una misteriosa chica, C.C. ambos hacen un trato en el que consigue el Geass, un poder ocular que lo ayudará a vengarse del imperio y construir un mundo mejor para su hermana.

No sé qué es lo que me encantó más, si el diseño de los personajes, en especial el de Lelouch, o todo el conflicto político y las guerras que hubo en toda la serie y del que terminé fascinada.
Lelouch es sin duda una mente brillante y peligrosa, a pesar de que ha tenidos sus tropiezos y grandes errores que nos hicieron llorar a más de uno, pero que hasta el final nos damos cuenta de que tan comprometido estaba con la rebelión y lo que significaba para él conseguirla por completo sin importar el costo.
Quiero que quede claro mi amor por este personaje, que a pesar de que en muchos momentos parecía más un antagonista, al final me rompió el corazón en mil pedazos y a día de hoy no lo supero. Creo que es del tipo de personaje que está dispuesto a todo.
Obviamente hay muchos personajes que tienen papeles fundamentales en la historia, no hay, en mi opinión, personajes rellenos, ya que todos impulsan la historia de una u otra manera aunque sea en tan solo un momento. Obviamente hay quienes se ganaron un gran lugar más que otros. C.C. y Euphie, siendo las más fundamentales en determinados momentos.
En cuanto a los de los geass, en la primera temporada fue toda una novedad, los poderes que daban y el alcance que se tenía con ello era genial, pero ya en la segunda como que todos lo tenía y ñeh, sentí que ese comodín se desgastó y me entró la duda de qué era realmente.
Esta lleno de acción, amor fraternal y amor romántico, amistad, lealtad y una justicia que solo se logra manchándose las manos con la sangre de los que alguna vez creciste un amigo o familia.

Y con respecto al final… nunca había llorado tanto en un anime como en este. Me esperaba cualquier cosa, pero este fue el más doloroso, porque debía ser así. La trama fue de tal manera armada que otra cosa no hubiera quedado bien. Un final dolorosamente satisfactorio.

A Code Grass la recomiendo totalmente si quieren una trama compleja pero impresionante y un protagonista único y con muchas sorpresas. Lleno de acción, amistad y nobleza, sin dudas es una de mis series favoritas en la historia.
Puntaje: 10/10

1 comentario:

  1. Mira que el tipo de dibujo no me gusta mucho (me parece un trazo muy recto), pero visto lo visto, parece que la historia tiene chicha.

    Gracias por la recomendación.

    Saludos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.