1 de junio de 2018

Virtuous Scoundrel - Maggie Fenton


Título: Virtuous Scoundrel
Autora: Maggie Fenton
Saga: Trilogía The Regency Romp #2
Temática: Romance Histórico, Erótico, Humor
Sebastian Sherbrook, un sinvergüenza autoproclamado y el recientemente acuñado marqués de Manwaring, regresa a Londres luego de que su tío distanciado muere, con la intención de reformar su imagen libertina de una vez por todas. Sin embargo, por causas ajenas a su voluntad, pronto se ve envuelto en el mayor escándalo de la temporada, y sus planes secretos de cortejar a la única mujer que siempre ha deseado se hacen pedazos.
Lady Katherine Manwaring sabe que su pobre opinión del sobrino de su difunto esposo no está por cambiar, incluso si el Times lo ha apodado “El Hombre Soltero Más Hermoso En Londres”. Cuando el destino arroja a Sebastian a su merced, no obstante, ella aprende dos impactantes verdades: Puede que él no sea el sinvergüenza que su reputación sugiere, y está perdidamente enamorado… de ella.
Pero un furioso hacendado, un perro incluso más furioso, varias citas al amanecer, varios amigos entrometidos, y un toque de chantaje no son las únicas cosas que se interponen en el camino de su final feliz. ¿Podrá Katherine aceptar el amor de Sebastian… y él la seguirá queriendo si se entera de su propio oscuro.

Después de la presentación de los protagonistas de este libro, totalmente quería saber cómo iba a desarrollase su relación tan en conflicto.

En Virtuous Scoundrel, han pasado dos años desde que Sebastian Sherbrook ha conseguido el título de marqués de Manwaring de su tío, con quien no tenía una muy buena relación, en especial por su esposa y tía Lady Katherine Manwaring. Pero ahora vuelve de su largo viaje para encontrarse sorprendido con un gran escándalo y deberá esforzarse para limpiar su nombre y conseguir que Katherine lo mire más que como el libertino que todos creen.

Tengo que admitir que eso de un amor “no” correspondido hacia su tía, por más que su tío haya sigo un bestia, no me emociona demasiado, tengo un fuerte rechazo con este tipo de amor y en especial con infidelidades. Si se fijan, los libros de romance que leo no tienen nada de eso y no planeo leerlos. Pero como estaba intrigada de cómo iban a hacer que siga adelante, le di la oportunidad, y por suerte la mereció.

En esta ocasión los personajes principales son Sebastian, un afamado libertino que no siente amor por su vida desde muy joven, en especial cuando conoce a la esposa de su odiado tío, Katherine. Es un enamorado sufrido que francamente en momentos me chocó su actitud tan dramática y pesimista de sí mismo y su falta de lucha porque, para serles sincera, quien hizo algo en la relación en realidad fue Katherine. Entiendo lo que pasó en su pasado, en especial porque fue terriblemente chocante y cruel, pero llega a un extremo preocupante.
Fuente: We♥It (e ignoremos que tiene
un vestido de novia)
Ahora, con Katherine me paso que pensaba no me iba a caer bien por su actitud tan fría y recatada, pero resulto que me cayó mucho mejor que Sebastian, en especial porque aun con todas sus inseguridades y miedos, fue la que dio el primer paso para salir de sus propios problemas y dejar que estos sigan dictando sus decisiones. Sin dudas en un personajes fuerte, a diferencia de Sebastian quien es mucho más frágil emocionalmente. Creo que esto hace que su relación sea mucho más equilibrada y diferente a la estándar de los romances históricos, con la mujer siendo la roca en la relación y la más mandada.
Aparecen los personajes de los libros anteriores, quienes no se escatiman en aportar su granito en empujar la relación de ambos, en especial un pastel glaseado. Cómo me morí de risa en ese momento, fue tan absurdo y fuera de lugar.

La historia avanza de forma más rápida y fluida que del primero libro, sin tanta introducción ya que conocemos a la mayoría de los personajes. Me gustó el desarrollo y las situaciones que se vieron, aunque sigue sin gustarme el poco desarrollo de los personajes antagónicos, en este caso pudiendo haber dos que harían la vida más difícil a todos agregándo picante del escandaloso, pero no se aprovechó y ambos se descartaron con demasiada facilidad.
Eso sí, lo de la tía Anabel me pareció lo mejor de lo mejor, en especial por el momento y lugar donde se dio, en especial lo que pasó después. También el drama de los perros, ellos tenían su propia telenovela romántica de amor y desamor xD

Virtuous Scoundrel es una continuación tan buena como el primero, con un romance que nace del conflicto y florece en un apasionado amor donde rompe las leyes de la sociedad y los temores internos de los protagonistas. Eso si, podría haber sido mejor aprovechado varios momentos de la historia.

Lo Mejor: Que Katherine me sorprendiera con su fortaleza interna a pesar de todas las cosas que vivió y baja autoestima por su apariencia. También, que sea la primera en dar el paso a la seducción, me parece muy refrescante que sea experimentada ella y no él.
Lo Peor: El pesimismo de Sebastian y su eterna tristeza me tiraban para atrás en la lectura, e incluso me hizo dudar si seguir o no leyendo.
Portada: Me gusta tanto como la anterior, aunque la boca de ella me da un poco de gracia por cómo esta.
Puntaje:
3,5/5
Anteriormente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.