8 de junio de 2018

Sangre de Hielo - Elly Blake


Título: Sangre de Hielo
Título Original: Frostblood
Autora: Elly Blake
Saga: Sangre de Hielo #1
Temática: Fantasía, Young Adult, Romance
Ruby, una joven de diecisiete años, es una Fireblood que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase que gobierna, conocida como Frostblood. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey que se encuentra sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre.
A pesar de sus habilidades impredecibles, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arkus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. Pero antes de que los rebeldes puedan entrar en acción, Ruby es capturada y forzada a participar en los Juegos organizados por el rey, en los que se enfrentan los prisioneros Fireblood contra los campeones Frostblood.
Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al cruento rey que le ha arrebatado todo, también al helado joven del que ahora está enamorada.
Frostblood es la primera entrega de esta trepidante y adictiva serie sobre un mundo en el que las llamas y el hielo son enemigos mortales, pero juntos tienen el poder para cambiarlo todo.

Cuando leí la sinopsis del libro me llamó la atención principalmente porque tenía ganas de una historia de fantasía con algún toque de romance.

Sangre de Hielo trata sobre Ruby, una joven sangre de fuego que controla las llamas, quien vive oculta en un alejado pueblo con su madre, lejos del cruel gobernante del reino que caza a los que son como ella. Pero cuando los soldados asesinan a su madre y la llevan prisionera, Ruby es rescatada por un grupo de rebeldes que le propondrán un trato que no podrá resistir: acabar con el rey ella misma. 

Como dije, tenía ganas de algún libro de fantasía épica de algún reino en conflicto (así de específica estaba) y al final si lo encontré en esta historia. Mi problema es que es muy genérico. Me explico: si leíste un libro de este género, con una protagonista con poderes que los aprende a usar y tiene una profecía por detrás… bueno, ya te conoces este libro sin haberlo leído.
Mientras iba leyéndolo, no encontré ese factor sorpresa que me quitara el aliento, ni me sentí identificada o al menos comprensiva de las situaciones, con Ruby u otro personaje. La historia no es original, aunque más o menos la idea del reino y de la realidad de tanto los sangre de hielo como los sangre de fuego en conflicto es interesante. Pero la verdad es que ni eso. No me mal interpreten, me entretuvo mucho y me enganche a la historia lo suficiente como para querer leer la continuación, aunque es más porque a mí me gusta este tipo de historia que porque sea impresionante.

No son muchos los personajes que tienen roles importantes en la historia más allá de los principales y alguno que otro necesario para tirar la trama:
Fuente de Imagen: We♥It
Ruby es la joven sangre de fuego que es capturada y mantenida en una mazmorra por meses luego de que asesinaran a su madre cuando intentó defenderla y destruyeran su pueblo. Toda su vida fue educada para suprimir y temer su poder del fuego, aunque siempre sintió la atracción en manipularlo, no es hasta un error que todo se descontrola. No me llegó a encantar del todo, por más que se esforzó, tuvo momentos en los que reaccionaba de forma exagerada y después se tenía que retractar pero ya la había arruinado y mandado una macana. Me molestó en momentos pero al final resulta un personaje tolerable. Lo que me fastidió fue la parte de las peleas, porque las reacciones que tenía eran demasiado fuera de lo que había estado entrenando. O sea, debería haber esperado todo y sabía en qué se metía.
Arkus es el siguiente personaje más importante de la historia. Solo puedo decir que me lo veía venir desde que apareció con su mala actitud y pinta de vengador de todos y principalmente de su honor su rol en la historia. Eso sí, esperaba más de él o al menos que me sorprendiera, pero como que ñeh. 
Están los hermanos del monasterio que sin entrar en detalles, no fueron más que rellenos y creo podría haberse aprovechado sus momentos y la importancia en el reino.
El rey, bueno, creo que podría haberse aprovechado de otro modo, en especial por su posición y todo el halo de misterio y oscuridad que lo rodeaba. Tenía un gran potencial de ser más en los siguientes libros.

Ahora, la trama pude que no haya sido una novedad, pero creo que tiene unas opciones que podrían irse hacia un rumbo muy interesante que me dejarían muy sorprendida y contenta, en especial el rol de Ruby en la profecía. Espero que no caiga más en los chichés del género, que por muy entretenido que sea, es como leer una versión diferente de otras historias. Podría resaltar ciertas escenas de acción, pero la verdad es que no fueron emocionantes sino deprimentes. 
Sueno muy esperanzada e imaginativa, pero realmente lo espero. O me escribo mi propio libro ya.
En cuanto al romance, y es que se las arregló que entre conspiraciones haya amor, me gustó que se desarrollara aunque sea un poco y que no metan mucho drama innecesario. Le doy mi okey a la pareja.

En conclusión, Sangre de Hielo es un libro que sin muchas sorpresas me entretuvo y me dejó con intenciones de leer la continuación. Sin dudas tiene su mérito y recomendado para quieres les guste la acción, magia y un toque de romance.

Lo Mejor: La idea del rol de Ruby en la profecía, tiene potencial de sorprenderme en el siguiente. También la historia de los dioses y su papel en el mundo creado por la autora.
Lo Peor: Que no logró sorprenderme. Eché en falta eso y es lo que más me decepciona. No logra alzarse como novedoso.
Portada: Me gusta la rosa con escarcha, va muy bien con la ambientación de la historia y el toque de rojo resalta mucho.
Puntaje:
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.