5 de junio de 2018

Anime Reseña [#13]: Kuroko no Basket

«Ficha Técnica»

Título: Kuroko no Basket
Títulos Alternativos: 黒子のバスケ, Kuroko no Basuke, El baloncesto de Kuroko
Mangaka / Novela Ligera: Tadatoshi Fujimaki; Sawako Hirabayashi 
Tomos: 30 + 1
Tipo: Manga - Anime - Novela Ligera
Temática: Comedia dramática, Deportes, Baloncesto, Shönen
Capítulos: 25 + 25 + 25
Estado: Finalizado
Sinopsis:
El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō se convirtió en el mejor equipo a nivel de secundaria a nivel nacional, tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva y los integrantes de este equipo son conocidos como la “Generación de los Milagros“.
Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes escuelas, con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo, sabido por unos pocos, hubo otro jugador en la “Generación de los Milagros”, el sexto jugador fantasma. Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de la “Generación de los Milagros” y Taiga Kagami, un jugador con talento natural que pasó la mayor parte de su vida en Estados Unidos jugando allí al baloncesto, tienen como objetivo llevar a Seirin a ser los número uno de Japón, jugando contra viejos compañeros de equipo de Kuroko.
►Opinión Personal◄
Todavía me sorprende que me haya puesto a ver esta serie. No me gustan los que tienen como temática los deportes, principalmente porque no tengo idea de cuáles son las reglas y en los partidos el no saberlo hace que pierdan la gracia. Pero Kuroko no Basket logró capturar mi atención y terminé por verla y terminar de leer todo el manga.
La historia gira alrededor del básquet, deporte que a pesar de que se me hace muy interesante, nunca quedé lo suficiente para ver. Pero que con esta serie logre conocerlo un poco más.
Kuroko es el protagonista principal con una extraña habilidad para pasar desapercibido para todo el mundo, pero no es el único que se lleva el centro de atención ni mucho menos. También están la generación de los milagro: Aomine, Kise, Midorima, Murasakibara, Akashi y Momoi (aunque ella no juegue en realidad) cada uno con una particularidad relacionada con tu forma de jugar en la cancha, y fuera de ella también. Al igual que los miembros del equipo y compañeros de Kuroko en Seirin, como Taiga quien es el "nuevo" que tienen que introducir pero que es una extraña joya en el deporte :p (y de los demás no me acuerdo los nombres).
A pesar de que la trama principal radica en el básquet y en diferentes partidos, la serie tiene algunas cosas originales, como cuando algunos jugadores entran a la “zona” y sus jugadas se vuelven imparables. Aunque ese agregado que hace mucho más interesante los juegos, tiene un falla enorme con Akashi, y es algo que se nota en el arco final y te dejaba preguntándote si el autor no se le fue la manos con lo de super-jugadores. En cerio, como que te da miedo y ya parece que van a empezar a escupir pelotas o algo así.
Hay otros momentos además de los partidos, cuando los jugadores de Seirin entrenan, que hace a la serie más amena y no sobrecargada por el drama de los juegos. Las bromas, retos y esfuerzos son de risa, pero que de igual modo se nota su dedicación por el deporte. Eso sí, a diferencia de Free, no daba mucho lugar al fanservice, lo que lo habría vuelto insoportable con tanto chico.
No hay romance, aunque Momoi podría contradecirlo. A pesar de eso, creo que un drama romántico hubiera entorpecido la trama innecesariamente.
La pega más grande que le pongo es que cada temporada gira en torno de uno de los partidos y aunque así se aprecian más detalles, también llega a ser muy densa y te cansa que todos esos capítulos para un partido. Al menos podrían ser más.
Eso si, el partido final me hizo sufrir un montón por justamente la cuestión de Akashi, quien parecía el Big Boss de la historia (¿o lo era?)

El diseño no es tan detallado y aunque es original, el autor obviamente solo le dio un colorido a quienes realmente le interesaba. Eso si, ni un personaje se parece a otro, y eso se agradece.

Kuroko no Basket es una serie que logró atraparme en la historia y emocionarme con los partidos, que a pesar de que duran vaaarios capítulos, mantienen la tensión en todo momento hasta el final.
Puntaje: 8,5/10

1 comentario:

  1. Oliver y Benji pero con chicos guapos y con baloncesto, ¿no? xD Al menos es lo que pensé al ver el primer cap. Tal vez debería retomarlo

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.