31 de mayo de 2020

Dead Heat - Patricia Briggs


Título: Dead Heat
Autora: Patricia Briggs
Saga: Alpha & Omega #4
Temática: Romance, Paranormal, Fantasía, Adult, Urban Fantasy, Hombres lobos, Vampiros, Brujas, Hadas
Libro Anterior: Cry Wolf | Ciudad Esmeralda | Fair Game
Por una vez, la pareja de hombres lobo Charles y Anna no están viajando a consecuencia del papel de Charles como ejecutor de su padre. Esta vez, su viaje a Arizona es puramente personal, porque Charles planea comprar a Anna un caballo para su cumpleaños. O por lo menos comienza de esa manera ...
Charles y Anna pronto descubren que un peligroso Feérico anda suelto, suplantando niños humanos con simulacros. La Guerra fría de los feéricos con la humanidad está a punto de calentarse y Charles y Anna están en medio del fuego cruzado.

Después de leer la sinopsis, no pude evitar emocionarme ya que poco a poco parece que se va alejando de  la trama de la otra saga y tomando su propio rumbo.

En Dead Heat Anna y Charles han decidido pasar una temporada en un rancho en Arizona para comprarle un caballo a Anna por su cumpleaños. Entre agridulces reencuentros con viejas amistades, terminan por involucrarse en un caso de secuestro de un niña en manos de un fae que no se detendrá ante nadie por conseguir dañarlos.

Estoy gratamente sorprendida de cómo va subiendo de nivel libro a libro esta historia. La trama va tomando más independencia pese a que arrastra cosas de los anteriores, pero se recrea a si misma.
Los personajes principales están cada vez mejores. Me encanta leer a una Anna mucho más libre, juguetona y dispuesta a seguir adelante, pero que aun tiene sus fantasmas del pasado. Esto no es porque sea cruel, sino porque es algo que la marcó profundamente y en este libro lo deja ver en algunos momentos, no como una debilidad sino como algo que está presente.
Con Charles me parece que la autora lo está humanizando en cada entrega. Mientras a Anna la fortalece, a Charles se lo lee más vulnerable y receptivo a lo que lo rodea, pero esto no quita que siga siendo el más aterrador y peligroso de las criaturas que aquí aparecen.
Los demás personajes funcionan muy bien, si bien no tienen pinta de ser recurrentes, me encanta cuando expanden el repertorio a varios y las interacciones con los niños son muy dulces.
Algo que también me gustó es que aparece otro personaje que pensé sería solo de uno del anterior libro, pero que jugó un papel tal vez no tan importante como en el anterior, pero si que se hizo notar y aplaudo eso.

La trama principal es fuerte, atrapante y que me dejó con ganas de que al antagonista se lo hiciera sufrir más por todo lo que hizo. Pero aun así ciento que le faltó algo al cierre, como que algo quedó sin resolver y tiene que ver con el primer dialogo de la novela que indica que las cosas son más grandes de lo que aparenta ser. Pero más allá de eso, se jugó mucho con las emociones de nostalgia, arrepentimiento y el saber que se perderá a alguien importante, y no saber si arrepentirse de conocerlo o aferrarse al sentimiento como un dulce dolor. Eché en falta un poco más de interacciones entre algunos personajes, he de decir.
Creo que queda demás decir que Anna y Charles están más que establecidos, que su confianza, lealtad y amor el uno al otro los fortalece aunque tengan momentos de tensión por no entenderse bien o no concordar con algunos temas, pero al final lo saben resolver.
La ambientación pasó de las montañas a un lugar con desierto y caballos. Sinceramente de caballos de cero patatero y no tenía intención de googlear término por término (solo a los caballos árabes que son muy lindos) y en algunos momentos con las charlas técnicas y de jergas me confundí y colgué un poco. No soy amante de esos momentos y ni siquiera explicaban todo. Ese es un problema que vengo notando en las novelas de la autora, que hay cosas sé que están entre dichas y si no se anda con cuidado genera un des-conexión y se pierde el hilo de la situación. En algunos casos está bien, en otras cuando no se conocen ciertos términos muy propios de alguna actividad hacen que se pierda el encanto.
El final me gustó, mucha acción y también resolución de ciertas cosas que me había olvidado que pasaron en el transcurso de la novela y eso me encantó. Aunque me faltó lo de la niña de catorce años :c no entendí bien lo que le pasó, pero lo que si es bastante horrible.

En conclusión, Dead Heat es una novela con acción, momentos emotivos y emocionantes y un crimen que te pone los pelos de punta y que disfrutas de su conclusión. Sin dudas no veo la hora de seguir con esta saga.

Lo Mejor: Me gustó conocer más de los vínculos de Charles y cómo Anna se va involucrando más con él. Son una pareja deliciosa de leer. También, que respondieron algunas de las dudas que venía teniendo luego de leer las novelas de Mercy y que espero saber más y no lo dejen así nomás.
Lo Peor: Lo que pasó con Tristeza, no entendí bien todo y que no se haya nombrado más como que me pone nerviosa y triste.
Portada: La primera portada donde aparece el lobo como algo de fondo y a Anna y Charles como foco principal. Aunque los ojos de Anna se ve medio raro, sigue encantándome la ilustración. 

Calificaciones:
Trama: 5/5 💎💎💎💎💎
Personajes: 5/5 💎💎💎💎💎
Romance y Picante: 5/5 💎💎💎💎💎
Ambientación: 4/5 💎💎💎💎
Estilo de escritura: 3/5 💎💎💎
Puntaje:
4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.