30 de mayo de 2020

Fair Game - Patricia Briggs


Título: Fair Game
Autora: Patricia Briggs
Saga: Alpha & Omega #3
Temática: Romance, Paranormal, Fantasía, Adult, Urban Fantasy, Hombres lobos, Vampiros, Brujas, Hadas
Libro Anterior: Cry Wolf | Ciudad Esmeralda
Se dice que los polos opuestos se atraen. Y en el caso de los licántropos Anna Latham y Charles Cornick, se aparean. Charles, hijo, y esbirro, del líder de los hombres lobo de América del Norte, es un alfa dominante. Mientras que Anna, una omega, posee la rara habilidad de calmar a otros de su especie.
Ahora que los licántropos han dado a conocer su existencia a los humanos, no pueden permitirse tener publicidad negativa. Las infracciones a las que en el pasado se hacía la vista gorda ahora deben ser castigadas, y la tensión de hacer el trabajo sucio de su padre le está pasando factura a Charles.
Sin embargo, Charles y Anna son enviados a Boston cuando el FBI solicita la ayuda del clan en el caso de un asesino en serie local. Pronto se dan cuenta de que no solo las dos últimas víctimas eran hombres lobo, sino que todas lo eran. Alguien está acabando con su gente. Y ahora Anna y Charles tienen que ponerse en la mira del asesino…

Estoy sorprendida por el salto en el tiempo que hay entre un libro y otro, aunque cierta llamada me puso al corriente de en qué momento se estaba y entender mejor en contexto. Así una aprende a leer las series en orden, aunque estén protagonizados por otros personajes.

En Fair Game, ahora que la existencia de los hombres lobos ha salido a la luz, Anna y su esposo Charles fueron asignados para ser consultores de un atroz crimen, mientras que Charles lucha contra los fantasmas de su trabajo que lo van alejando de su compañera. 

Tengo que admitir que la autora se va poniendo más las pilas libro a libro, algo que se nota también en su otra serie y habla mucho de la dedicación y esfuerzo que se le pone al universo que va conformando. Si bien esta saga es más una complementación de la trama general, tiene su propio peso y siento que esta vez los personajes son más protagonistas.
Los personajes siguen creciendo, con una Anna mucho más recuperada y luchadora, que ya no se atemoriza ante los desconocidos y sabe cómo pararse en sus propios pies sin esconderse tras Charles, aunque en momentos los fantasmas del pasado la acose, ella les planta cara. Me encanta que esté más inmersa de usar su particular don de Omega, y que libro a libro se vaya revelando más cosas.
Con Charles me pasó que pensé iba a irritarme el distanciamiento que tiene con Anna, pero al ir viendo cómo de afectado estaba y que en realidad quería luchar pero le estaba costando, no puedo enojarme con él. Me gustó que la autora le diera ese giro más realista y no como el perfecto hombre lobo aterrador y dominante que tanto se lo retrata en los demás libros. 
También hay unos cuanto nuevos personajes que espero leer más de ellos en el futuro, aunque no lo creo. Por un momento me preguntaba qué rol tenían ciertos personajes pero todos tienen algo que aportar ya sea para bien o para mal.

La trama principal es bien de misterio, aunque medio se sospeché al principio, no fue hasta que se revelo claramente que todas las fichas cayeron en si lugar. Me gustó, perturbó e indignó muchísimo todo lo que pasó, pero creo que el desenlace es lo que debía ser ya que es una tensión que se mantuvo desde el libro de Mercy. Aunque claro, luego de este libro ya se lo que pasa con las consecuencias de la injusticia. Me alegró la noche el haber leído lo que le pasó a ese tipo.
El romance sigue creciendo, si bien desde el anterior libro pasaron algunos años, eso no quita que tengan que pasar por momentos difíciles. Me gusta que pasen estas cosas porque solo demuestra lo unidos que están y que pese a todo están para apoyarse el uno al otro y protegerse siempre ante cualquier amenaza. 
La ambientación tuvo un gran cambio, y algo que lo diferencia de la serie de Mercy es que parece que cada libro se desarrolla en un lugar distinto. La autora nos da un tour por Boston aunque no tan propaganda como parece. Me gusta ese cambio de escenario y que tenga mapita. 
El estilo de escritura sigue creciendo y se nota que la autora va mejorando. Tiene detalles y descripciones que no vuelven pesada la historia, sino que son lo justo y necesario. Solo me pasó que AnnaCharles tienen conversaciones y… otras cosas, en momentos para nada indicados y es como si se pausara todo cuando no debería por la situación.
El final fue épico y me encanta todo lo que implica. Si bien sabía que había pasado algo por el libro de Mercy, leerlo lo hizo más interesante.

En conclusión, Fair Game es una continuación con misterio, una seguidilla de crímenes y un desenlace lleno de emoción. Sin dudas se nota la mejoría y te deja con ganas de leer el siguiente y saber cómo seguirán Anna y Charles.

Lo Mejor: La evolución de los personajes y cómo las cosas que pasaron tienen un efecto a gran escala y no que sea la consecuencia de algo que ya pasó.
Lo Peor: La injusticia, aunque necesaria para la trama, me hizo sentir realmente mal por los personajes. 
Portada: Me gusta que no revele nada de la trama, pero los colores y la ilustración me parecen super bellas. 

Calificaciones:
Trama:  4/5 💎💎💎💎
Personajes:  4/5 💎💎💎💎
Romance y Picante:  5/5 💎💎💎💎💎
Ambientación:  4/5 💎💎💎💎
Estilo de escritura:  3,5/5 💎💎💎💎
Puntaje:
4/5

1 comentario:

  1. Hola.
    Me encanta Patricia Briggs y sus sagas. Precisamente fue gracias a ella que volví a leer. Pasaba un mal momento en el instituto y me sentí identificadisima con Anna y es por eso, que a pesar de que también me gusta Mercy, mi saga favorita es Alfa y Omega.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.