14 de mayo de 2020

Dorama Reseña [#4]: Aterrizaje de emergencia en tu corazón


📝 Ficha Técnica 
Título: Aterrizaje de emergencia en tu corazón
Título Alternativo: 사랑의 불시착 / sarangeui bulsichak; Crash Landing on You
Dirección: Lee Jung Hyo
Guión: Park Ji Eun
Reparto: Hyun Bin (Ri Jung Hyuk), Kim Seung Chan (Jung Hyuk joven), Son Ye Jin (Yoon Se Ri), Kim Tae Yeon (Se Ri joven), Seo Ji Hye (Seo Dan), Park Seo Yeon (Seo Dan joven), Kim Jung Hyun (Goo Seung Joon), Nam Kyung Eup (Presidente Yoon), Pang Eun Jin (Han Jung Yeon), Park Hyung Soo (Yoon Se Hyung), Choi Dae Hoon (Yoon Se Joon), Yoon Ji Min (Go Sang Ah), Hwang U Seul Hye (Do Hye Ji), Go Kyu Pil (Hong Chang Shik), Im Chul Soo (Park Soo Chan), Jun Gook Hwan (Ri Choong Ryul), Jung Ae Ri (Kim Yoon Hee), Ha Suk Jin (Ri Moo Hyuk), Yang Kyung Won (Pyo Chi Soo), Lee Shin Young (Park Kwang Bum), Yoo Soo Bin (Kim Joo Meok), Tang Joon Sang (Geum Eun Dong), Jang Hye Jin (Go Myung Eun), Park Myung Hoon (Go Myung Sok), Hong Woo Jin (Director Chun), Yoon Sang Hoon (Manager Oh), Kim Sun Young (Na Wol Sook), Kim Jung Nan (Ma Young Ae) Jang So Yeon (Hyun Myung Sook), Cha, Chung Hwa (Yang Ok Geum)
Origen: Corea del Sur
Año: 2020
Temporada: 1
Capítulos: 16
Género: Drama, Romance, Comedia
Sinopsis:
Un día mientras vuela en parapente, Yoon Se Ri, una rica heredera surcoreana y CEO de una empresa, aterriza en Corea del Norte debido a un accidente causado por un tornado con fuertes vientos, donde se encuentra con Ri Jung Hyuk, un oficial del ejército norcoreano, quien trata de esconderla y protegerla del Gobierno y el ejército norcoreano y acepta ayudarla a regresar a Corea del Sur, sin embargo, las cosas comienzan a complicarse cuando ambos comienzan a enamorarse, a pesar de la división y la disputa entre sus respectivos países.

☕Opinión Personal☕
Estábamos con mi hermana buscando un dorama para ver juntas cuando sinopsis interesante aparece en Netflix y de inmediato nos pusimos a verla. Pensaba que era yo que no tenía corazón para lo doramas, pero esta historia me hizo cambiar de parecer.

Aterrizaje de emergencia en tu corazón trata sobre Yoon Se-ri, una exitosa empresaria de Corea del Sur que, probando los trajes para hacer parapente, termina siendo arrastrada por un tornado que la lleva a aterrizar en la parte desmilitarizada de Corea del Norte, donde el capitán Ri Jung Hyuk se verá involucrado y hará todo lo posible para enviarla de nuevo a casa.

Admito que lo primero que me llamó la atención es el contexto en el que se desarrolla la historia, por un lado está Corea del Sur, donde el capitalismo y el mercado lo dominan todo, y por otro Corea del Norte, militarizada y más rústica (todo esto según la novela, no diré nada por fuera de eso y tampoco podría porque no conozco mucho de la historia de ambos países). Es muy interesante la forma en que reflejaron ambos países, y se nota a leguas del origen del dorama. 
Los personajes me sorprendieron, porque no esperaba que me cayeran tan pero tan bien:
Yoon Se-ri, una surcoreana heredera de una gran empresa y CEO de su propia compañía. Alejada de su familia por ser una hija ilegítima, ha construido su camino prácticamente de cero después de luchar consigo misma. Por esa razón, tiene una personalidad fuerte, luchadora y un tanto agresiva para quienes la rodean, pero a lo largo de la historia va dejando ver su verdadero yo, amistosa, valiente y que pese a todo lo que vivió sigue adelante sin rendirse, aunque también tiene sus momentos de debilidad lo que la hacen más memorable. Me encantó como protagonista, reírme con sus comentarios y que incluso cuando estaba asustada le plantó cara a los problemas.
Ri Jung Hyuk es un militar de Corea del Norte, que luego de la muerte de su hermano mayor, tuvo que renunciar a su sueño de ser un reconocido pianista para averiguar el motivo de su muerte. Distante, serio pero noble, no voy a mentir, al principio pensé que iba a ser de esos protagonistas que son crueles con las prota, pero Jung Hyuk no solo fue amable con Se-ri, sino que en todo momento, incluso a sabiendas de lo que representaba su presencia para su carrera (y vida) nunca la desamparó ni maltrato. Y en cuanto va avanzando la historia no hizo más que enamorarme más y más. Llega a un punto en que no podía sorprenderme más, y va y me sorprende hasta las lágrimas. Enamorada, les digo.
Seo Dan es la prometida de Jung Hyuk, violonchelista que pasó años en Rusia antes de volver a Corea del Norte para casarse. Fría, rígida y orgullosa, de primeras parece la némesis de Se-ri y que solo trae problemas para los protagonistas. Pero ella se ganó su lugar y su propia historia es de esas que te conmueve y solo queres que sea feliz. Me encantó su personaje y al final lloré con ella y por ella, pero también me hizo feliz que se mantuviera firme y no se doblara ante nadie.
Goo Seung Joon es un estafador buscado por el hermano de Se-ri, quien planea pasar una temporada en Corea del Norte antes de verse involucrado en todo el lío de Se-ri. Admito que no me encantó tanto, el actor como que no me convenció como lo hicieron los demás. Es decir, no estuvo mal y no quito mérito de su trabajo pero… no me convenció su historia ni sus acciones, muy forzado. Eso sí, el final… me desgarró, no lo esperaba.
No puedo no nombrar a los asistentes y el amigo del asistente de Se-ri, que no solo fueron el alivio cómico, sino que su lealtad pese a la forma dura con los que les trataba Se-ri (dura, pero nunca injusta) se mantuvieron leales y buscándola en todo momento. También al escuadrón de Jung Hyuk, que podría hablar de todos ellos porque se lo merecen y se ganaron cada uno mi cariño.
La familia de Se-ri, uno peor que el otro. Ni los hermanos con sus mujeres ni sus padres valían la pena. El hermano mayor más por su absurdez, pero la madre y el hermano del medio con su esposa… 
Los antagonistas estuvieron bien difíciles y en momentos no veía cómo podrían superar los obstáculos que presentaban, pero al final como que me faltó una mejor conclusión.

La trama principal se desarrolla de forma constante, aunque en momento parece que llega a su momento en crescendo, pero resulta que algo aparece y solo agrega más tensión y frustración para los personajes, pero todo por una razón. Pensé que tantas idas y vueltas podrían llegar a saturar, pero la forma en que va avanzando la historia y la química que tienen todos los personajes, así como los diálogos tan descarados hace que sea difícil molestarse y querer despegarse de la historia.
Los romances que presentan están tan bien construidos que es difícil no sufrir, llorar y alegrarte por ellos. Su desarrollo empieza desde el principio, y entre diálogos, idas y venidas se van conociendo y abriendo más y más. Acá no hay soluciones fáciles para nadie, y tienen que conformarse con lo que pudieron construir. Pero sin dudas una me rompe todo el corazón y el otro te deja con una sensación de logro pero resignado. Igual, muy bonitos.

Algo que me sorprendió es la escenografía. Es raro que una producción muestre tanto los paisajes de otro país porque nunca está demás campañas de publicidad para el turismo, pero en este caso me deja con ganas de conocer Suiza. Tremendos paisajes y localidades que me dejan con la duda de si son puramente escenografías o realmente existen. También, me dio mucha gracia la forma en que retratan a Corea del Norte, la visión que tienen los surcoreanos es entre engreída y exagerada, y dejan en claro cómo son vistos. 
Hablando un poco de la vestimenta, me encanta como se viste Se-ri en Corea del Sur, y cómo lo hace Dan en Corea del Norte, aunque la combinación de estampado y colores s es un tanto extraña, pero a la vez armónica. 
El final me gustó, ya que nos deja con lo que se pudo lograr, un tanto agridulce para algunos y una sensación de conformidad pero aceptada y apreciada. Aunque no safó de ser de esas historia que en el último capítulo te deja arañando el control porque parece que falta mucho por solucionar, lo que es estresante, no nos engañemos.

En conclusión, Aterrizaje de emergencia en tu corazón es una serie que me atrapó desde el principio. Con momentos de acción que te mantienen en tensión, otros lleno de humor y cálidos de amistad, y amores que te roban el corazón.
Puntaje:
🎬 🎬 🎬 🎬 🎬
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.