5 de abril de 2020

Silent Lucidity - Tiffany Roberts


Título: Silent Lucidity
Autora: Tiffany Roberts
Saga: The infinite city #1
Temática: Romance, ciencia ficción, extraterrestres, erótico, adulto
Ella no pidió ser secuestrada. Ella no pidió que la separaran de su vida simple y feliz en la Tierra. Ella no pidió convertirse en la mascota de un poderoso comerciante alienígena.
Abella no ha permitido que cuatro años de esclavitud le rompan el espíritu, pero después de numerosos intentos fallidos de escape, las posibilidades de volver a casa con su familia parecen sombrías. Eso es hasta que comparte un baile apasionado y prohibido con un extraño silencioso. Sus penetrantes ojos plateados la persiguen con un sabor de esperanza.
Intenso, misterioso y mortal, Tenthil puede ser la clave para la libertad de Abella. Pero a medida que se siente cada vez más atraída por él, se da cuenta de la verdad: Tenthil no tiene intención de llevarla a casa.  ¿Será él su salvación, o ella cambiará un amo por otro?
Este libro contiene contenido sexual y violencia.
Decidí leer esta novela más que nada porque quería algo diferente, y dado que estos días me estoy cruzando con muchos extraterrestres pues, ¿por qué no?

En Silent Lucidity, Abella ha pasado cuatro años como esclava de un cruel alienígena, e incluso cuando intentó escaparte en muchas ocasiones y la esperanza fallándose, lo deja que nada rompa su espíritu. Pero cuando baila apasionadamente con un desconocido, le hará albergar esperanzas de poder ser libre.

Tengo que admitir que lo primero que me llamó la atención de esta historia es cómo están puestos los humanos en este universo: no son más que nuevas criaturas que se incorporan a una sociedad intergaláctica que les llevan años de ventaja. Son seres exóticos que tienen más posibilidades se terminar como mascotas esclavas que como socios o pares. Y eso es exactamente lo que le pasó a la protagonista.
Abella es una joven humana que ha pasado cuatro años de su vida como una mascota, privada de su libertad y siendo paseada con correa de un lado a otro, ha sufrido cada “disciplinamiento” sin que estos rompan y roben lo que le queda de su espíritu. Tengo que admitir que al comienzo no logré empatizar mucho con ella, y en varios momentos no podía evitar pensar “¡serás tonta!” por sus decisiones mal acertadas. Pero luego, más llegando al final comencé a entender y comparecer su situación: sin documentación, siendo considerada como un animal exótico y sin nadie a quién recurrir, ¿cómo no actual como lo hizo? Sin dudas una protagonista que la pasó fatal, pero que no dejó que nadie la quebrara, por mucho lo que hayan intentado. 
Tenthil es un zenturi, quien fue atrapado por esclavistas en su niñez y comprado para ser un soldado de La Orden, una cruel organización de asesinos. Cuando se encontraba en un encargo, se encuentra con Abella y sabe en un instante que es su compañera. Me gustó este personaje, desde el comienzo está dispuesto a dejar atrás todo lo que conoce por Abella y pese a que eso como que me pareció muy precipitado, tampoco es como si hubiera tenido un modelo de cortejo o algo. Sin embargo, es super tierno y tiene sus límites hacia Abella.

La trama principal es sobre la persecución de Abella y Tenthil huyendo de La Orden y los esclavistas. Siempre que leo un libro de este estilo, los personajes masculinos tienen un soporte, ya sea una flota o su familia, pero en este caso ellos no tienen absolutamente a nadie, huyendo de un lado a otro sin descanso, y eso me mantuvo en tensión en todo momento porque por un descuido ya estaban nuevamente huyendo. Y esos descuidos tienen que ver más con Abella que con Tenthil, que tuvo una paciencia poco vista. Hubo acción desde el comienzo y me encantó esa sensación de incertidumbre de no saber cuándo aparecerá un enemigo en la siguiente esquina.
Me pareció muy interesante lo de Arthos, la Ciudad Infinita, en especial porque no es vendida como algo futurista y bueno, sino que para los humanos es todo lo contrario: son capturados, esclavizados y vendidos como mascotas o peor para otros seres con dinero. Me pareció super oscuro y que promete mucho más drama para el futuro. Los autores están frente a cientos de posibilidades con el universo que crearon. 
Me gustó que el primer encuentro haya sido al comienzo, con un momento lleno de tensión que solo puede haber en dos personas que se conocen bailando. Pese a eso, y con toda la persecución, el romance se llevó más o menos a lo largo de toda la historia. Me gustó y entretuvo, y los momentos sexys también.
Mi pega es que siento que Tenthil podría haber hecho algo por su especie, sus parientes que todavía están en cautiverio y a saber qué más pudiendo padecer. Pero esa soy yo idealista que quiere que todos sean felices. 
El final me encantó, aunque, como dije, siento que faltó un propósito mayor para Tenthil, pero igual fue un buen final lleno de felicidad al fin.

En conclusión, Silent Lucidity es una novela con una trama oscura, llena de acción y pasión que no dan respiro. Salvo algunas cosas que no terminaron de convencerme y que me hicieron mucho ruido, fue una lectura entretenida y que logró atraparme (y darme un poco de vergüenza).

Lo Mejor: El universo que están presentando, que los personajes literalmente no tienen nada pero igual pueden salir adelante a duras penas. 
Lo Peor: Que el romance se me hizo un tanto inmediato, como que la situación daba para estirarla más y no tan en el momento porque, bueno, estaban corriendo de una organización de asesinos profesionales.
Portada: Ah, lo de este género no suelen tener portadas taaan geniales que digamos.
Puntaje:
3/5

1 comentario:

  1. Me parece una trama muy original. Me llama mucho la atención pero no sé que hacer...
    Te invito a que visites nuestro blog://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.