11 de abril de 2020

Shielded Heart - Tiffany Roberts


Título: Shielded Heart
Autora: Tiffany Roberts
Saga: The infinite city #2
Temática: Romance, Ciencia ficción, extraterrestres, erótico, adulto
Libro Anterior: Silent Lucidity 
 Arthos, la Ciudad Infinita, es un lugar de maravillas alienígenas y belleza indescriptible, y, lo más importante para Samantha, también está a mitad de camino de su abusivo ex novio. Llegó a la ciudad desesperada por un nuevo comienzo, pero se encuentra pisoteada en un mundo de seres alienígenas distantes con pocas esperanzas de encontrar su lugar, y una buena posibilidad de ser secuestrada o asesinada antes de que pueda establecerse.  Al menos hasta que sea salvada por un irresistible alienígena con ojos penetrantes y una sonrisa seductora.
Alkorin es la encarnación viviente de la tentación, y no hace ningún esfuerzo por ocultar su deseo por ella. Pero cuando su pasado amenaza con arrastrarla a un inframundo  peligroso, ella descubre que él no es quien dice ser. Después de soportar tanto sufrimiento, ¿puede soportar dar un salto de fe con este misterioso alienígena? ¿Puede confiar en él no solo con su vida, sino también con su corazón?

No estaba segura de si leer esta segunda parte o no. No es una continuación con los mismos protagonistas, pero el prota de esta como que no me cayó tan simpático en el libro anterior. Pero vaya mi sorpresa.

En Shielded Heart, Samantha ha decidido ir a Arthos, la Ciudad Infinita, para un nuevo comienzo lejos del recuerdo de su abusivo ex. Pero la realidad está lejos de lo que esperaba, siendo ignorada o pisoteada por las extrañas criaturas que la rodea, corre más peligro de ser esclavizada y vendida por ser una especie exótica y nueva en la galaxia. No es hasta que es rescatada por el enigmático y tentador Alkorin, que comenzará a sentir que pertenece a ese lugar. Pero cuando los viejos enemigos de Alkorin aparecen, las cosas se pondrán peligrosas para ella y sus nuevos amigos.

Primero que nada, wow con los autores (porque son dos, y yo no lo sabía) y sus ilustraciones. Una acá super inocente (ajá) y haciéndoles caso por su nota final y lo que una se encuentra en su página. Hay que tomarse las molestias de ilustrar tanto detalle. TANTO DETALLE. Háganle caso a la parte de "adulto", por favor.
En esta segunda parte, nos encontramos con algunos personajes más allá de los protagonistas, y es algo que no había notado eché de menos en el anterior. Siempre es bueno tener algunos aliados más, ya que aportan más color e interacciones que perfilan a los personajes.
Samantha es una joven que tuvo una vida dura: perdiendo a toda su familia una por una, termina en las garras de un novio abusivo que destruyó tu autoestima, confiando y esperanzas. Pero cuando logra escapar de todo eso e ir a Arthos, espera comenzar de nuevo. Pero se encuentra con un mundo donde los más fuertes se comen a los más débiles y ella lo es, o por lo menos eso les parecen a todos. Samantha es un personaje que comenzó con una gran timidez pero que fue creciendo poco a poco a lo largo del libro, permitiéndose evolucionar y florecer. No cayó encantada desde el comienzo y siempre estuvo presente su duro pasado, lo que encontré acertado en mantener ya que no es algo fácil ni deberían desestimar esos problemas. 
Arcanthus es un sedhi, quien fue esclavizado como luchador pero logró conseguir su libertad para meterse en conflictos con una asociación criminal que le costó sus extremidades. Me encantó este personaje, a pesar de que en el libro anterior me irritó. Pero es que es tan arrogante sin ser soberbio, con un humor ácido hacia sus amigos pero dulce y atento sin ser asfixiante hacia Sam, que me encantó totalmente. Y pese a tener tantas cosas positivas, tiene sus defectos, que reconoce e intenta sobrellevar aunque lo meta en problemas a él y a los que lo rodean. Creo que ese balance hizo que me cayera bien desde el comienzo.
Los otros personajes creo tomarán más relevancia en el futuro, y espero tengan sus propios libros. No recuerdo sus nombres porque son super raros, solo Drakkal porque no hay Arcanthus sin Drakkal ♥ un hermoso bromance.

La trama principal se llevó más lenta que la anterior, donde la acción estuvo desde el minuto uno, en este caso fue llegando más de forma pausada y metódica hasta que todo estalló, en el que primero conocimos las razones antes de que todo se desate. Me gusto este contraste ya que los personajes y sus situaciones eran diferentes, y otra persecución hubiera sido mucha y repetitiva, aparte que las situaciones eran distintas. 
Me gustó como se fue contando la situación de los personajes, como poco sin soltarlo todo de golpe, sino que fue según su situación. Eso sí, siempre encuentro irritante las repeticiones y este estuvo en el borde de eso. 
El romance me gustó, su desarrollo desde el comienzo aunque las razones de Arcanthus sean puramente superficiales, terminaron por complementarse de una buena manera; por un lado Samantha tímida e insegura y por otro Arcanthus que rebosa confianza y un gran ego, pero que no tapa a Samantha sino que la resalta y la haga crecer. Me encantaron ellos juntos. Y en cuanto a las escenas sexy, bueno, se nota que los autores estuvieron muy imaginativos y no lograron perturbarme (mucho). 
El final, con la acción y todo lo que pasó me gustó, aunque esperaba un poco más con todo lo que pasó y cómo se fue construyendo la tensión. Eso del pasado volviendo para saldar cuentas pudo haberse desarrollado más y más complejo, pero al final no lo odié.

En conclusión, Shielded Heart es una novela que me sorprendió gustándome, con un desarrollo un poco más lento pero para nada aburrido, tiene momentos de acción, humor y pasión que no lo hacen para nada aburrido. 

Lo Mejor: Me encantó Arcanthus, su personalidad hizo de la lectura una delicia. Y las ilustraciones no estuvieron para nada mal (>//o//<)b 
Lo Peor: Que no se detuviera tanto en las dificultades de Samantha para integrarse en ese nuevo planeta. Es decir, desde el anterior se nota que los humanos no tienen para nada fácil la situación, y me hubiera gustado leer un poco más de eso no para una esclava sino para alguien legal pero igual discriminado y acosado.
Portada: Como que el abrazo se ve un poco raro, ¿o es mi imaginación? Como que se nota un poco que son dos imágenes diferentes superpuertas. Me hubiera gusta así como tienen un montón de ilustraciones muy bien hechas, que la portada fuera ilustrada al completo y no que pareciera todo photoshopeado.
Puntaje:
4/5

1 comentario:

  1. ¡Hola, Hola!

    No conocía esta historia pero si reconozco a la autora, me gustó mucho tu reseña pero, siendo honestas, no creo leerlo, no soy GRAN fan de la fantasía urbana y de este tipo de sagas larguitas. Pero seguiré leyendo tus reseñas porque...¿chisme? :v

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.