27 de diciembre de 2019

Jayda's Christmas Wish - Amy Sparling


Título: Jayda's Christmas Wish
Autora: Amy Sparling
Saga: Autoconclusivo 
Temática: Romance juvenil
El año junior de Jayda comenzó mal cuando su novio la abandonó y luego empeoró cuando su madre fue despedida. Con cada semana que su madre no encuentra un nuevo trabajo, las cosas se ponen más tensas. Ahora se acercan las navidades y no hay dinero para regalos. Cuando ella intercepta la carta de su hermanito a Santa, su corazón se rompe sabiendo que no pueden conseguir el perro que él desea desesperadamente. Sin mucha esperanza, escribe su propia carta a Santa Claus, escribiendo todos sus deseos de Navidad que sabe que nunca pueden hacerse realidad porque la magia de navideña no es real.
La primera Navidad de Connor sin su madre es más difícil de lo que él imaginó. Cuando un saco gigante de cartas a Santa aparece en la puerta de su casa, no puede creer que haya olvidado que ella solía responder a todas las cartas de Santa en su pequeño pueblo. Está a punto de tirarlas, pero la carta de una chica de la que está enamorado llama su atención. Jayda envió un deseo navideño al universo, y aunque Connor no es técnicamente Santa Claus, hace lo único que puede hacer para honrar la memoria de su madre.
Responde.

Antes que nada, ¡Feliz Navidad! Si bien ya paso, mejor tarde que nunca. Espero que hayan pasado un hermoso día y noche~♥
Tenía ganas de leer algo corto, con una trama interesante pero no compleja. Así que cuando encontré esta novela le di una oportunidad y sin dudas valió la pena. Ya de entrada aclaro que será una reseña corta, ya que no es una historia muy larga o compleja, y podría spoilear algo.

Jayda’s Christmas Wish trata sobre Jayda, quien no está pasando unas felices fiestas: su madre no consigue trabajo, las cuestas se están acumulando y su hermanito no tendrá su regalo tan esperado de navidad. Por otro lado, Connor está pasando su primera navidad sin su madre, quien se encargaba de responder las cartas de los niños del pueblo que enviaban a Santa Claus y ahora le delegaron la tarea a él. Cuando encuentra la carta de Jayda, no puede evitar de intentar darle una feliz navidad.

Algo que me gustó mucho de la novela es que la trama, si bien no es complicada ni con conflictos explosivos, tiene una sensación de realismo y trasmite una sensación de que no porque sea navidad y esté el sentimiento en el aire, las cosas se solucionaran. Jayda pone todo su empeño en tratar de mantener algunas tradiciones de su familia si bien no tienen los elementos. Se me hizo un personaje que pone en segundo lugar sus sentimientos e inseguridades por su hermanito, y que no se enoja con su madre por su falta de entusiasmo, sino que la entiende e intenta ayudar. Lo único que tengo en contra de ella es que no deja de lamentarse por su ex, quien la dejo por alguien más. Por suerte solo se lamenta y no hace algo ridículo y lo mantiene en toda la novela.
Connor está totalmente negado en hacer algo navideño, ya que su madre amaba la festividad. Pero cuando encuentra la carta de Jayda a santa y no puede evitar leer porque es su crush desde hace tiempo, se ve inevitablemente involucrado. Me encanta este personaje, es tímido pero se nota que hace un esfuerzo (aunque después corre a lamentarse por lo que podría haber dicho, como todo tímido hace –y me incluyo ahí-). Me enamoró totalmente lo que hace, aunque tenga sentimientos encontrados tanto por lo de Jayda como por lo de su madre. 
El romance entre los dos me encantó, ya que no es inta-love sino que se conocen de toda la vida, pero las situaciones que pasan juntos los une de forma definitiva (bueno, Connor ya estaba enamorado, pero es dulce de esta manera).
La trama se resuelve fácilmente al final, lo que me agrado aunque también me supo a demasiado fácil. Por lo menos me hubiera gustado que se desarrollara más la parte de las cartas porque se me hizo muy interesante. Y lo del perro también, adorable que lo hayan adoptado de adulto. 

En conclusión, Jayda’s Christmas Wish es una linda historia navideña de dos jóvenes que no están pasándola bien, pero que justos lograron una feliz navidad. Corto, dulce y que me dejó con un buen sabor de boca.

Lo Mejor: Me gustó que pese a ser corto, se logró desarrollar bien a los personajes principales y que la trama siendo una un tanto compleja, se logró llevar bien sin parecer apresurado o descuidado.
Lo Peor: El comienzo con Jayda lamentándose por su ex. Es lo único que me fastidió, ya que no le vi la utilidad más allá de algunos diálogos entre los protagonistas.
Portada: Simple, tranquila, sin muchas chispas pero que termina por gustar. Eso si, por lo menos ambos podrían mirar hacia el misma lado.
Puntaje:
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.