17 de julio de 2018

Anime Reseña [#16]: Makura no Danshi


«Ficha Técnica»

Título: Makura no Danshi
Títulos Alternativos: 枕の男子, "Chicos de almohada"
Creador: Assez Finaud
Volúmenes: ---
Tipo: Serie Anime
Temática: Shojo
Capítulos: 12
Estado: Concluido
Sinopsis:
El anime promete una "nueva y novedosa experiencia" en primera persona durmiendo juntos para "sanar corazones cansados". La historia está protagonizada por 12 "Makura no Danshi" (que puede traducirse como "Chicos almohada"), cada uno de ellos con una personalidad distnta que encaja con los diferentes gustos de los espectadores. Todos los chicos viven en la misma ciudad bajo un cielo estrellado. Cada uno de los Makura no Danshi protagonizará un episodio semanal mientras "duermen a tu lado y te susurran".
Fuente: Wikipedia y Animeflv
►Opinión Personal◄
No estaba segura de hacer mi opinión sobre esta serie, en especial porque realmente no es una serie, sino un tipo de experimento nuevo que están sacando últimamente de corta duración (después de esta serie vi que salieron unos cuantos con el mismo formato).

Makura no Danshi no tiene una trama en sí, solo son diversas situaciones con diferentes personajes protagonizando cada capítulo, en las que la protagonista, es decir, la espectadora, “interactúa” en primera persona con el chico en cuestión cuando estás o por ir a dormir o quedarte dormida. La variedad del capítulo, que dura tan solo unos 4 minutos, depende de la situación, del chico y de sus personalidades. Van desde un compañero de trabajo, un hermanito, gemelos perversos (esos fueron mortales) a un chico esponjoso de dudosa procedencia, entre varios otros. Cada uno representando un ideal de preferencia que se supone tienen las chicas. 
No hay más.

El diseño es interesante aunque no puedo evitar pensar que son malvados. Es algo del diseño de los ojos que me hace pensar en eso. Entre todos hay muchas diferencias, no hay dos personajes iguales (salvo los gemelos, esos son idénticos). Ninguno fue me favorito la verdad, es como todo muy raro y demasiado chiché.

Pensé que iba a haber algo sorprendente al final, pero no lo hubo. Solo sabemos quién es el chico que está en la cama de la espectadora y esas situaciones que supongo serían románticas o deberían generar algo .3. Definitivamente se puede ver la influencia de esos nuevos juegos para celulares donde tenes opciones de diálogos con un chico x. Esta serie es parecida, salvo que obviamente no hay opciones y solo ves como te responde preguntas o gestos o lo que sea y nada más.
El puntaje que le voy a poner es nada más porque me vi los 12 capítulos por aburrida y curiosa.

A Makura no Danshi lo destaco por la forma novedosa (en su estreno) en la que se desarrolla, aunque no haya ni una trama, todos los capítulos se relacionan únicamente porque la protagonista tiene sueño ._. Eso sí, me hizo sentir muy foreveralone mientras veía los capítulos D: Así que no se la recomiendo a nadie que quiera una historia más profunda, solo para quienes no tienen nada que hacer y quieren matar el tiempo sin involucrarse en series largas o complejas.
Puntaje: 3,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.