20 de octubre de 2022

Noche Pochoclera [#132]: Algunas películas de Barbie Parte 1

 ¡Hola Soñadores!
Después de que me quedaran en el borrador, tres recomendaciones para pochoclear el día de hoy. Para toda la familia (mi amigo las vio conmigo en la infancia, así que son ATP) y con las que pasarán un bonito momento.

Barbie y el Cascanueces
🎀 Opinión Personal 🎀
Esta es la primera película de Barbie que vi en mi vida, y la culpable de que vea las demás. 
Me gusta el tipo de historia que es, el inicio de contando una historia es lo que más me encanta, tiene momento de acción y persecución, el romance si bien es rápido y casi un instalove (aunque tampoco se focaliza tanto en el romance, más bien lo pasa de forma superficial), es tolerable por conocer el mundo del cascanueces. Engancha super rápido y su ritmo no te da respiro para detenerte a cuestionar ciertas cosas. Si bien su ambientación es navideña, varía mucho y los momentos más tranquilos están rellenados con un poco de ballet.
Por otro lado, la animación no envejeció muy bien que digamos. En especial con los antagonistas, se notan un tanto toscos. La rapidez con la que se desarrolló todo hizo que muchos elementos quedaran en el aire y me dejara con ganas de saber un poquito más. Ciertas cosas se sintieron precipitadas y no se terminan de explicar, pero tampoco puedo pedir mucho más.
En conclusión, Barbie y el Cascanueces es una película navideña que engancha desde el principio. Un ritmo rápido y constante que pasan muchas cosas en poco tiempo pero que te deja con ganas de un poco más de profundidad.
Puntaje:
3,5/5
Le falta pulirse, pero no estuvo mal


Barbie Rapunzel
🎀 Opinión Personal 🎀
Una de mis favoritas de la franquicia de Barbie sin dudas es Rapunzel, con una historia que atrapa tanto en lo visual como en los personajes. Me encanta la historia, lo original que es en relación al cuento original, incluyendo el tema de la pintura y ese toque mágico que viene incluido. Me parece interesante la trama, las motivaciones de la antagonista y que sea mala porque sí (si bien es mala y la detestas, me encanta su personalidad y que sea mala solo por odiosa y resentida, sin otro motivo). El diseño del vestuario me encanta, en especial cuando se va probando distintos estilos, uno más bello que el otro. Ah, y tiene dragones♥
El romance es otro instalove, con mucho más protagonista en comparación a El Cascanueces y siendo un elemento fundamental. No es que debería esperar otra cosa, pero me gustaría un desarrollo más en el tiempo y no tan presuroso. Pero eran otros tiempos :p También introduce personajes que no aportan algo a la historia más que un momento circunstancial. Bien podría ser solo uno y no tres.
(No se me escapa que Enredados tiene un parecido muy sospechoso con esta versión: desde la ropa de Rapunzel hasta el tema de la pintura). 
En conclusión, Barbie Rapunzel es una película que tiene todo lo que me gusta: pintura, vestidos, una protagonista que no se queda quiera y dragones. Es una de mis películas de Barbie preferidas. 
Puntaje:
4/5
Me gustó verlo


Barbie en el lago de los cisnes
🎀 Opinión Personal 🎀
Otra de las películas de Barbie que me encanta. Más que nada es la nostalgia, porque recuerdo que cuando la alquilábamos en el videoclub (miren qué tiempo) tenia una parte de jueguitos que amaba. 
El lago de los cisnes tiene algo en común con El cascanueces, que es el ballet. Si bien en la primera es algo más distanciado, acá tiene muchos momentos donde se pausa la historia y bailan. Son muy bonitos y aportan algo mágico a la película. Me encanta el vestuario, el vestido de Odette es un sueño de la infancia, en especial que varíe su largo. 
La historia en general me gusta, el ritmo en los distintos puntos de conflicto, el desarrollo de los personajes y los antagonistas. La mayoría de los personajes están cumpliendo un rol y se incluyen en todo lo que pasa. Me pareció interesante la forma en que se presentó a Odette, no alguien valiente que digamos, pero que pudo más su lado bueno. 
Lo que no me encantó es el unicornio. Pero eso ya es una cuestión personal xD También, la parte del trol fue muy rara, no solo desentonaba con el lado en el que se encontraba, sino que le daba ese toque… ¿asqueroso? O por lo menos tiene esos sonidos que en lo personal se me hicieron desagradables. También, en esos momentos donde a trama se detiene para bailar, si bien me parecieron muy lindos y todo… no aporta a la historia, es como si fuera otra cosa añadida de forma forzada y que no pegó del todo. Cambia totalmente el ambiente que se fue generando. 
En conclusión, Barbie en el lago de los cisnes es una película con un ritmo que engancha desde el principio, con momentos muy lindos y ese momento del cisne negro me encanta. Sin dudas una película que merece ser vista.
Puntaje:
4/
5
Me gustó verlo

1 comentario:

  1. holaa!
    wow y pensas que yo nunca he visto alguna peli de barbie, ni de niña . no se porque jaja pero viendo a tanta gente hablar de ellas me da curiosidad ^^
    saludos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.