16 de septiembre de 2022

Curse of the fae king - Delia E. Castel


Título: Curse of the fae king
Autora: Delia E. Castel
Saga: Dark Faerie Court #1
Temática: Fantasía, Fae, Romance, Aventura, New Adult
Una maldición que solo ella puede romper. Un amor que salvará lo real.
Cuando el padre moribundo de Neara es secuestrados por las hadas, ella negocia con Drayce, un fae oscuro maldecido con la apariencia de una bestia. Para ganar la libertad de su padre, debe unirse a Drayce en una peligrosa búsqueda para encontrar tres poderosos artefactos mágicos.
A medida que Neara se sumerge más en el hechizo de Drayce, le resulta imposible resistirse a la seductora criatura debajo de su monstruo exterior, pero su floreciente relación se estanca cuando descubren un plan para liberar un antiguo mal y esclavizar al mundo mortal.
Ahora, Neara debe romper la maldición de Drayce para ayudarlo a luchar contra el mal, pero el costo de hacerlo es la vida de su padre. Dividida entre salvar al reino humano y salvar a su padre, Neara debe viajar en un mundo traicionero de magia oscura, criaturas míticas y conservar su humanidad, incluso si Drayce
despierta algo dentro de ella.
Lo vi y lo tenía que leer, en mi fase de leer todo lo que diga fae.

En Curse of the fae king, Neara y su padre han pasado toda sus vidas huyendo de las hadas, y cuando están a punto de dejarlas atrás definitivamente, un error revela su paraderos. Ahora, Neara deberá recuperar a su padre, con la ayuda de Drayce un misterio y oscuro fae quien secuestro a su padre, yendo al corazón de sus enemigos, dónde descubrirá secretos sobre su origen y un oscuro futuro. 

Me llamó la atención la misión de Neara, prometía mucha acción y no voy a mentir, me hizo acordar un poquiiito a ACOTAR, por lo de las pruebas y eso (y cuánto más lo pienso, más se me hace similar). Sin embargo, le falta cierta chispa a la historia que la haga resaltar. No es que estuviera mal llevada, sino más bien que no sorpresa. La trama principal en si es entretenida, cómo se van revelando ciertas cosas y esa sensación de estar apresurada por avanzar es algo que permite agilizar el avance de la historia.
En sus plot twists, revelaciones y lo que sea que marque un punto en la trama, no se me hicieron originales, más bien fue un "ah… tiene sentido eso", sin que fuera inesperado realmente. De todos modos, tiene momentos que si me engancharon y me parecieron interesantes, en especial lo relacionado con las misiones y el contexto. Aportan acción y movimiento a la historia, haciendo que sea una lectura mucho más llevadera.
En cuanto la trama más allá de lo de las misiones y tal… todo lo del cometido de los antagonistas es raro, porque ¿Por qué harías algo que a la larga perjudica? Se sintió como un objeto más pensado. 

Con los personajes tenemos a Neara, quien junto a su padre enfermo estaban a punto de huir del continente (o país… no recuerdo eso) y de las hadas, hasta que su padre es capturado y ella se arriesga a rescatarlo. No se me hizo una mala protagonista, es un tanto impulsiva pero lo necesito como para que la lectura no se siente pesada. Estuvo bien, de las que te llevan en la historia.
Drayce es un fae, es decir enemigo de Neara. No voy a decir más de él, solo que con él se trató de hacer esa moralidad gris, en la que no sabes si es enemigo o amigo, pero más bien de dejó fastidiada con tanto misterio y vuelterio que se armó. En general, no fue mi personaje preferido.
En cuanto a los demás, hay algunos que me gustaría que tuvieran un poco más de presencia e interactuaran con Neara, que no quedaran tan encasillados en sus roles. Como el padre, quien para ser un precursor de la historia salió muy poco y se sabe menos. 

El romance es algo que tenía todas las vibras, pero que en lo personal, no creo que deba tener una relevante muy grande con respecto a la trama. O sea, están pasando cosas muy complicadas como para pensar en esas cosas. Respecto a otras relaciones, como que fue muy limitado, no hay muchas interacciones relevantes. 
La ambientación tiene elementos interesantes aunque hay cosas que no me quedaron del todo claro, espero se siga explorando más y no quede relegado en un solo lugar.
En cuanto al estilo de escritura, me pareció entretenido, con buenos detalles que me permitieron meterme en la historia y poder imaginarme bien ciertas situaciones que podría haber sido complicadas.
El final como que deja todo para la siguiente parte, y si bien me dejó picada, no lo suficiente como para esperarlo ansiosamente. 

En conclusión, Curse of the fae king es una novela que si bien me enganchó y entretuve, no logró generarme un gran impacto. Los personajes me llevaron durante la historia, pero no logré meterme del todo.

Lo mejor: me gustaron las pruebas, fueron variadas, aterradoras y aportaron buenos momentos de acción y tensión.
Lo peor: que el desarrollo de los personajes, sean antagonistas o aliados, se dio muy poco. 
Portada: Si bien me gustan las ilustraciones, parece un poco estático en esa pose. Me gustan los colores y el efecto como si algo se acercara a una.. 

Calificaciones:
Trama: 3/5 💎💎💎
Personajes: 3/5 💎💎💎
Romance y Picante: 2/5 💎💎
Ambientación: 3/5 💎💎💎
Estilo de escritura: 3/5 💎💎💎
Puntaje:
3/5

10 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Luu!

    Uuuh pues yo la verdad es que últimamente estoy viendo tantos libros de fae/elfos/cortes y cosas así que me estoy saturando un poco jajaja no me pasa como a ti, que veo uno y corro hacia él ni mucho menos jajaja
    Bueno, veo que ha sido entretenido y que se lee bien pero que tampoco nada del otro mundo, así que visto lo visto, lo dejaré pasar.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro y la sinopsis me ha parecido de lo más interesante. Las historias de faes y el tema fantasía me encantan, así que me lo anotaré.
    Gracias por la recomendación.
    Por cierto, acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tiene un montón de elementos que me encantan así que lo tendré en cuenta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa =)
    Me llama aunque si es del montón priorizaré otros ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  6. HOLA
    veo la portada y me recuerda a portadas de juegos jaja, cuantos libros tiene esta saga? me llama la atencion pero me aparto si son muchos jaja bueno tiene que estar muy bueno para iniciar sagas muy largas o que aun no finalizan, me muero con la esperaXD

    ResponderEliminar
  7. Hola! no conocia el libro, por lo que cuentas parece que tiene una buena historia pero no se si terminaria de gustarme, asi que mejor lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  8. hola!
    estoy segura que habia visto esta lectura por alli, y ahora me la recordaste ^^
    se ve que es entretenida al menos, asi que la apunto :D sobre todo como no he leido mucho con personajes asi, a lo mejor y x no tener experiencia, me gusta mas jaja
    saludos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.