1 de febrero de 2021

Resumiendo el Mes: Enero 2021

 ¡Hola Soñadores!
Terminó enero y casi que estuve muy ausente para mi gusto. Si bien una parte es porque estoy preparando los finales para febrero, por otro lado estoy un poco desinteresada en estos días. Pienso en las reseñas que quiero escribir pero a la hora de sentarme... se me olvida -3- Es muy molesto porque se me están acumulando otra vez, cuando al fin estaba inspirada y con mucho material. 
En fin, hoy les traigo el primer resumen del año y viene variado. 

📚 Libros leídos
Unidos para protegerla, Stasia Black ★★★ Me llamó la atención mas que la sinopsis, la nota de la autora. Supuestamente no le gusta los post-apocalípticos, pero quería hacer algo más "alegre". Bueno... de alegre no tiene nada, es bastante feo lo que pasa y no me convence para nada el enfoque que toma. Si ignoro esa nota de la autora, es entretenido y triste, pero que quisiera hacer la diferencia cuando el contexto es claramente horrible... no me convence. 
Dragonrider Academy: Episode One, A. J. Flowers ★ Algo que estoy tratando de evitar son este tipo de novelas, divididas en "episodios" con varios capítulos que no van a ninguna parte. Pensé que sería interesante, pero no solo no me gustó, sino que me dejó fastidiada. Simplemente no entiendo porqué hacen esto, ¿por qué no escribir la novela entera? Me hace preguntar si no es solo para cobras en total más caro e.e
La mensajera de Elphame, Jane Hormuth ★★☆ Me gustan las novelas de highlanders, pensé que esta seria así pero... siento que estaba leyendo un manual wicca o algo así. No sentí que profundizara en los personajes o en la historia, sino que fue más bien un instructivo de cómo hacer cosas con plantas y piedras, y criticar a la fe Cristiana. Voy a expandirme más en la reseña, porque todavía tengo que procesar lo que leí ._.

Captive of the Horde King, Claimed by the Horde King y Madness of the horde king, Zoey Draven ★★★★ Pensé que iba a ser otras novelas tipo extraterrestres sexys, pero, aparte de eso, tiene un contextos interesante que en cada libro se va revelando qué es lo que pasó y está pasando más allá del desarrollo amoroso de los protagonistas de turno. Me gustó la idea y ya quiero leer más de esta saga.

📕 Novelas Ligeras leídas
• Pure and Innocent Landowner: Fue una lectura muy rara, en especial por eso del espíritu de la hormiga. Me gustó la idea, la protagonista no es la más brillante, y el prota no ayuda mucho en eso, pero en general fue divertido y liviano.
• Master Qiao's Secretary Maid: Parecido al anterior, sin lo de la hormiga. Me gustó que empezara con todo ya desarrollado, sin complicaciones ni personajes viciosos.
• I Abducted the Hero: Me gustó el desarrollo de la protagonista, no intenta hacer cambios sino solo vivir tranquilamente, sin meterse en cosas viciosas ni golpear a los que la trataron más. El romance es muy tierno porque ella no es la primera en caer.
• I Give Half of My Life to You: Me encantan las novelas donde la relación empieza de pequeños. Fue muy adorable el leer como creció su amor poco a poco, pasando de ser mejores amigos a amarse sin trabas. Pero sobre todo, que no se limiten uno al otro y ambos crecieran y brillaran en sus talentos.

I Became the Stepmother of my ex-husband: Me gustó muchísimo la trama, que no fuera una transmigración o volver a nacer. La prota reencarnó en otra persona de su mismo mundo, y la forma en que se fueron dando las cosas fue entretenido y hasta divertido. No necesitó hacer nada para conseguir vengarse de quienes la llevaron a la muerte. Literal, no hizo nada más que señalar lo obvio.
• Delicate Best Friend of the Female Lead: Me pareció super raro el comienzo, si bien tiene muchas inconsistencias en la trama y todo lo que rodea la transmigración y poder de la protagonista (sin olvidar cómo purga las impurezas xD), me gustó el romance y cómo fue creciendo la familia de An. Solo me hubiera gustado que ese último capítulo sea una secuela, el poder leer esa redención porque casi que me roba el corazón. 
• Married to a Disabled Man in the 70’s: Me gustó la idea y ciertas cosas, pero al ser corto y sin profundizar mucho, se pierden ciertas cosas en el camino. El final no me gustó, ese giro del final creo que era muy obvio y no tuvo sentido con lo que estaba pasando. Un añadido innecesario. 
• Stuttering Big Boss's White Moonlight: Me encantó esta novela. El esfuerzo de los protagonistas para salir adelante juntos, incluso con las dificultades no solo de enemigos y personas viciosas, sino de las económicas y la vida en general. Me gustó y disfruté de encontrarla.

📺 Dorama visto
Dulce Hogar: No soy de este tipo de series, pero algo me llamó y me encantó de principio a fin. Si bien tiene personajes que se me hicieron odiosos y que ocupaban aire el botón, la historia es interesante y me atrapó. Qué decirles que lo vi en una noche (no dormí ese día).

📹 Películas y Series vistas
Cielo de Medianoche: Tenía ganas de verla cuando vi el trailer, y si bien la trama me gustó y me pareció entre original y un poco que da miedo, el ritmo es... solo voy a decir que casi me quedo dormida varias veces. Estuvo demasiado concentrado en el drama y no tuve ese punto donde te captura la tensión y el querer saber qué va a pasar. El final también fue muy sin sabor, ese silencio y escena no tuvo algún significado para mi, se sintió como si nada hubiera pasado. No se si será tan así en el libro pero como que no me llegó.
Lo Imposible [Reseña]: Cada vez que me encuentro esta película en la tv no puedo no verla, en especial la parte del tsunami. Es muy emocionante y para nada como las películas de desastres naturales que tanto exageran. 
Angry Birds: Nunca pensé que iba a ver esta película, no me interesa el juego y menos ver este intento de lucrar más. Pero me enganchó en algún momento mientras lavaba los platos. Es divertida y entretenida, aunque tampoco fue como si fuera una estrella. Se disfruta y ahí.

Say, I Do: Me encantan los programas de bodas, por los vestidos. Pero este puntualmente me hizo llorar en todos los episodios. Claramente es para conmover con las historias de vida de los novios, pero también de los presentadores, en especial Thai♥ Me gustaron todas las bodas, los vestidos y, si, llorar como magdalena. 
Destino: The Winx saga: Ayer terminé esta serie y todavía la estoy procesando. Solo voy a decir que como adaptación, nada que ver, pero sin verla desde este punto, me gustó bastante. Pero no perdono lo de Stella y esa pseudo Flora que todavía no entiendo porqué no se llamó así. 


... de lecturas fueron Captive of the Horde King, Claimed by the Horde King y Madness of the horde king, y I Became the Stepmother of my ex-husband. De lo que vi Dulce Hogar, Lo Imposible y Angry Birds y de las series Say, I Do y Destino: The Winx Saga.
... fueron Unidos para protegerla, Dragonrider Academy: Episode One y La mensajera de Elphame, no llegaron a gustarme del todo. De lo que vi Cielo de Medianoche fue un poco decepcionante.
Mi recomendación es Captive of the Horde King, I Became the Stepmother of my ex-husband, Dulce Hogar, Lo Imposible (Aunque ya lo había recomendado en otro mes, pero me gusta así que ñeh.)





Y esto es todo por hoy. Debería de ir a estudiar, pero estoy viendo Génesis, la telenovela, y como que me enganchó. No importa si está en portugués, está buena igual.
Cuéntenme, ¿cómo estuvo este primer mes de 2021?
¿Qué leyeron y vieron?
¿Alguna novedad que quieran compartir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.