5 de febrero de 2021

A Deal with the Elf King - Elise Kova


Título: A Deal with the Elf King
Autora: Elise Kova
Saga: Married to Magic #1
Temática: Romance, Fantasía, Fae, Elfos, Hadas, Retelling
Los elfos vienen por dos cosas: guerra y esposas. En ambos casos, vienen por la muerte.
Hace tres mil años los humanos fueron cazados por razas poderosas con magia salvaje hasta que se formó el tratado. Ahora, durante siglos, los elfos han tomado a una joven de la aldea de Luella para ser su Reina Humana.
Ser elegida es visto como una marca de muerte por la gente del pueblo. Luella de diecinueve años está agradecida de haber escapado de niña. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbolaria y a convertirse en la única curandera del pueblo.
Eso es, hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente... por ella.
Todo lo que Luella creía saber sobre su vida y sobre sí misma era una mentira. Llevada a una tierra llena de magia salvaje, Luella se ve obligada a ser la nueva reina de un frío pero ardiente Rey Elfo. Una vez allí, aprende sobre un mundo moribundo que sólo ella puede salvar.
La tierra mágica de Midscape tira de un rincón de su corazón, y su casa y la gente tira de otro... pero lo que realmente la romperá es una pasión que nunca quiso.
La primera vez que leí la sinopsis de la novela, atraída por la preciosa portada… la leí muy superficialmente, así que no me enteré de nada. Ya después me la volví a cruzar y quedé más interesada y con ganas de darle una oportunidad. Y hacía mucho no leía algo de elfos, así que con más razón.
Aclaro que es una serie, pero la historia es autoconclusiva. Esto es que no tiene continuación, y el siguiente libro tendrá otros personajes e historia no relacionada a este.

En A Deal with the Elf King, ha pasado un año desde que la Reina Humana, quien posee un gran poder así como una sentencia de muerte, debió de haber aparecido. Pero Luella, la herbolaria y curandera del pueblo, es sorprendida cuando el Rey Elfo aparece, exigiendo a su Reina… y llevándose a ella. Ahora, Luella deberá de aceptar su nuevo destino y cumplir con su deber para salvar a su moribundo mundo, si no quiere perderlo todo.

Cuando comencé a leerlo no estaba del todo segura de lo que me encontraría. Si sería un romance oscuro, que tanto se profundizaría ni cómo serían los personajes, que no son muchos pero los pocos tienen cierta función (aunque todavía no le encuentro a otros).
Luella es una hermolaria y curandera de su pueblo, quien pagó sus estudios y por quienes siente responsabilidad de devolverles su sacrificio, renunciando a sus sentimientos por su mejor amigo. Pero cuando el rey de los Elfos aparece, se revela que es la Reina Humana que llevan esperando hace tiempo. Con su nueva responsabilidad y desconocimiento de su deber, irá conociendo los problemas de ambos reinos e intentará encontrar una solución. Si bien no esperaba nada de ella, me sorprendió muchísimo la actitud que mantuvo en todo el libro. Luella no es una damisela en apuros ni tampoco se deja vencer con la situación, sino más bien que busca y encuentra las salidas que necesita. Me gustó que no solo no se rindiera, sino que no se demorara en la autocompasión (y sí que daba para eso en varios momentos) sino que estuviera dispuesta a hacer algo para cambiar las cosas para mejor, y mejor si la beneficiaba. 
Eldas es el rey de los Elfos, un ser frío y rígido que estuvo esperando a su Reina Humana por años, que se cansó de esperar y fue a buscarla. Al principio no pensé que fuera el protagonista masculino, e incluso sentí que tenía más química con otro personaje. Sin embargo, poco a poco va tomando terreno y cuando me di cuenta se había desarrollado de una manera que no dejaba de ser como era, pero que permitía que se lo viera de otro modo. Me gustó este giro y, si bien no me enamoró del todo (soy muy quisquillosa con mis crush literarios), si logró que le tomara cariño y esperara lo mejor para él y su deber.
Los demás personajes secundarios, si bien se me hicieron interesantes sus descripciones y caracterizaciones, me faltó un poco más de profundidad, de conocerlos más. De todos modos, no puedo pedir tanto de un autoconclusivo, pero me quedo con las ganas de saber más del hermanos de Eldas.

En cuanto a la trama principal, al principio como que no estaba entendiendo a qué hacía referencia. Estoy tan acostumbrada a los retelligs de cuentos de hadas que no me di cuenta que era de la mitología griega de Perséfone y Hades (o eso creo, puede que nada que ver pero por el momento me quedo con esta idea). Me gustó este cambio de humanos y elfos, de reyes y no en otra cosa. Creo que estuvo bien en su desarrollo y ritmo, sin estancarse en ningún punto y haciendo de la lectura más ágil y entretenida. Tiene la ventaja de que no entra en situaciones que necesiten más profundidad y me deje con las ganas, sino que presenta lo justo y necesario para entender y no haga falta mucho más. 
El romance fue un desarrollo y crecimiento desde el minuto uno. Se parte desde que se comprometen sin conocerse realmente, sin que Luella sepa nada de nada y Eldas espere perfección de ella. Hay choques de personalidades, pero cuando las cosas se encaminan fue una desarrollo muy bello de leer y hasta dulce. Ese amor condenado me encantó porque lo dieron todo. Eso sí, no recuerdo si fue explícito en algún momento, más bien fue por el lado de lo sugestivo.
Con la ambientación me paso que… me faltó más. Para ser un libro de fantasía enfocado en los elfos y hadas, esperaba que se tomara un poco más de tiempo de marcar la diferencia, de dar más detalles y que se pueda decir “sip, ya no está en el reino humano”. Y tampoco percibí diferencia entre especies, es decir, aparece un hada y fue lo mismo que un elfo… solo que era un hada y esas cosas. 
El estilo de escritura estuvo bien, sin muchas vueltas pero que le faltó más detalles en algunas cosas y no tanto tiempo en otras. SE me hizo que pasaba muy rápido por ciertos puntos que podría haber tenido un poco más de presencia. 
El final me gustó, que fuera cerrado y de una buena manera. Me confunde cómo encajaría la segunda parte, que si bien no tiene relación con esta historia, creo entender que se desarrolla en el mismo universo. 

En conclusión, A Deal with the Elf King es una novela autoconclusiva entretenida, llena de magia, oscuridad y romance, donde los protagonistas luchan por encontrar una salida y no perder sus corazones. Si bien hay cosas que podría haber sido llevadas un poco mejor, me gustó y enganchó desde el comienzo. Ideal para quienes le gustan la historia de Perséfone y Hades y los elfos con un giro diferente, y una protagonista más determinada.

Lo Mejor: Me gusto el ritmo y el desarrollo de la historia. No se entretuvo en situaciones o conflictos innecesarios, sino que todo tuvo su propósito. 
Lo Peor: Que cierto personaje fue presentado de cierta manera, pero no logró cubrir esas expectativas. No entendí muy bien su papel y siento que no pinchó ni cortó. 
Portada: Me encanta la ilustración, los colores. Es preciosa por donde se la vea. Solo el título se me hizo un poco confuso.
Calificaciones:
Trama: 5/5 💎💎💎💎💎
Personajes: 4/5 💎💎💎💎
Romance y Picante: 4/5 💎💎💎💎
Ambientación: 3/5 💎💎💎
Estilo de escritura: 3/5 💎💎💎
Puntaje:
4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leer una novela de elfos porque no he leído nunca ninguna y la verdad es que la portada de esta novela es PRECIOSA, además también me gusta la historia de Perséfone y de Hades. Pero no me queda claro si es una saga o un libro autoconclusivo...porque arriba parece que es una saga y después autoconclusivo. Gracias por la reseña. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La historia es autoconclusiva, pero pertenece a una serie de libros independientes dentro del mismo universo o por lo menos no estará relacionado con los protagonistas de esta historia.

      Eliminar
  2. La tengo pendiente y espero leerla luego de Shadow of bone, sobre todo luego de tu review n.n saludos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.