4 de febrero de 2021

Dorama Reseña [#5]: Dulce Hogar

 ¡Hola Soñadores!
Al fin pude terminar con esta reseña. Costó más de lo que debió por todo lo que quería comentar pero no podía pues serían spoilers. 
Y nada más, me voy a seguir estudiando y espero traerles mañana reseña de alguna novela :3

📝 Ficha Técnica 
Título: Dulce Hogar
Título Alternativo: Sweet Home, 스위트 홈
Dirección: Lee Eung-bok, Jang Young-woo, Park So-hyun
Guion: Hong So-ri, Kim Hyung-min, Park So-jung
Reparto: Song Kang, Lee Jin-wook, Lee Si-young, Lee Do-hyun, Kim Nam-hee, Go Min-si, Park Kyu-young, Go Yoon-jung, Kim Kap-soo, Kim Sang-ho
Origen: Corea del Sur
Año: 2020
Temporada: 1° Temporada
Capítulos: 10
Género: Terror, Drama, Thriller
Basado en: Webtoon de Kim Kan-bi y Hwang Young-chan
Sinopsis:
Tras la muerte de su familia en un accidente, el solitario Cha Hyun-soo se muda a un nuevo apartamento. Su vida tranquila pronto se ve perturbada por extraños incidentes que comienzan a ocurrir en su nuevo edificio. A medida que las personas se convierten en monstruos, Hyun-soo y otros residentes intentan sobrevivir.
Fuente: Wikipedia
Opinión Personal
Tenía ganas de ver un dorama corto (que me voy dando cuenta que es difícil encontrar), y me encontré con esta serie que, debo admitir, fue más un castigo para mí porque el terror no me gusta, pero Dulce Hogar no solo logró sorprenderme, sino que me dejó con muchísimas ganas de más.

En Dulce Hogar nos encontramos con Cha Hyun-Soo, un joven que se muda a un nuevo apartamento en Verde Hogar, luego de la muerte de su familia en un accidente automovilístico. En una profunda depresión, planea suicidarse, pero sus planes se ven interrumpidos cuando extrañas criaturas comienzan a aparecer en su edificio y alrededores. Él, junto con otros residentes del edificio, intentará sobrevivir mientras más personas se van convirtiendo en monstruos. 

No sabía qué esperarme con esta historia. Se que está basado en una novela gráfica web, ya que me la encontré varias veces en las publicidades, pero no sabía mucho más. Bueno, que tenía algunas escenas que prometían terror.
La trama principal al principio se me hizo un tanto confusa, no sabía qué estaba pasando tanto en los dramas de los personajes –que, por cierto, son una buena cantidad- como en el contexto de lo que estaba pasando en el exterior. No fue hasta que avanzó un poco más la historia y mucha acción y sangre de por medio, que las cosas se fueron aclarando un poco más, en especial las historias de los personajes secundarios y principales que, si bien no son fundamentales para la trama principal, le agregaron variedad y una gama de emociones que aportaron de forma positiva.
Pero antes de irme con los personajes, el virus. No se si era un virus, o una maldición contagiosa, pero al principio costó entender qué era, cómo funcionaba y cuál fue la razón de su propagación. Normalmente cuando pasan este tipo de escenarios post-apocalípticos, puede o no tener explicación porque son sobrevivientes ajenos al centro del conflicto, o una explicación más detallada y con sentido. En este caso, de golpe y porrazo el edificio está rodeado de un montón de extrañas y grotescas criaturas, algunas intentando entrar y otras que se transformaron dentro del edificio. La velocidad fue alarmante al principio pero muy entretenido y atrapante, pero después se estancó, se comenzó a centrar más en las sub-tramas de los personajes que, si bien eran interesantes unas más que otras, hizo que la trama principal se frenara hasta los últimos capítulos. No sigo que no quisiera saber porque me gustó conocer cada trasfondo, pero en comparación, no tienen relevancia y me quedé con ganas de saber más sobre esta “maldición” y de los que son como Cha Hyun-Soo. 
Con los personajes al principio me costó empatizar, en especial con Hyun-Soo, quien entiendo es el prota pero cuya presencia está más relegada a un segundo plano hasta que consigue cosas interesantes.
Pero de personajes interesantes tiene a Pyeon Sang-Wook, el “mafioso” que no recuerdo qué dijo porque habló re poco. Tiene una historia muy interesante y fascinante que no vi venir, pero me encantó. Jung Jae-Heon, el cristiano y Yoon Ji-soo la música, quienes tuvieron una química inesperada y me encantaron. La bombera  Seo Yi-Kyeong quien tuvo un papel importante y empoderado, Lee Eun-Hyuk el pseudo médico que tomó el liderazgo y quien tuvo varias facetas a lo largo de la historia, sin poder decir si era bueno o malo. Algos más secundarios pero cuya presencia hizo la diferencia en la historia como el loco de Ahn Gil-Seop y su ayudante asmática (detalle no menor pero que deja muy mal parado a los que tenemos esa enfermedad) Park Yoo-ri, y Han Du-Sik quien apenas apareció me cayó super bien. Ah, y los dos niños que aportaron.
El personaje que más me desagradó fue Lee Eun-Yoo la infumable bailarina frustrada que solo tenía palabras sarcásticas para todos, incluso insultando por inútiles al grupito que si eran inútiles pero en algún que otro momento dieron su granito. No me la aguanté y cada que abría la boca me exasperaba. 

Con respecto a la fotografía, no tienen muchos escenarios más que el edificio, pero creo que fueron buenos elementos aunque las divisiones del edificio y el tamaño con respecto a las secuencias me marearon un poco. Los efectos especiales fueron un tema, porque entiendo que tal vez no tuvo mucho presupuesto, pero algunas veces las dimensiones de los monstruos variaban demasiado. Pero en general estuvo pasable.
Ahora, el soundtrack… era increíble. Porque eran canciones de Imagine Dragon y justo en los puntos correctos, por lo que fueron momentos épicos y que me llenaron de emoción. Simplemente me sorprendió y encantó.

El final me pareció correcto para la situación, algo que esperaba, pero a la vez me dejó con muchas ganas de más y expectante para la siguiente parte. Eso sí, ciertas cosas que me parecieron inconclusas y giros inesperados que no me convencen del todo y espero mejoras para la siguiente temporada.

En conclusión, Dulce Hogar es una serie dorama que me sorprendió al gustarme tanto su historia y desarrollo. Está llena de emoción, gore y personajes muy variados que no se dejan vencer por la situación. Si bien tiene cosas que no me convence en cuanto a ritmo y profundidad, si logró mantenerme atrapada y despierta hasta terminarlo. Sin dudas quiero la siguiente temporada.

Puntaje:
🎬 🎬 🎬 🎬 🎬
4,5/5

1 comentario:

  1. Hola :D me alegra leer que a pesar de que a varios bloggers no nos gusta el terror, esta serie nos fascinó xD igual yo quería ver algo corto y esta fue genial para ello; el mafioso me gustó mucho y como dices que historia más interesante que al inicio no se ve venir :D la bailarina tampoco me gustó y me cayó mal, pero siempre tiene que haber alguien así, sobre todo en un edificio con tantos habitantes, es imposible que todos sean amables.

    Besos~

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.