21 de enero de 2021

Noche Pochoclera [#113]: Kiki, entregas a domicilio

 ¡Hola Soñadores!
Hoy me decidí publicar esta entrada más temprano. Quería aprovechar el día y tratar de sacudirme la pachorra de dormir, así que para no dejarlo hasta último momento, les traigo esta película que me entretuvo lo justo. 

📝 Ficha Técnica
Título: Kiki, entregas a domicilio
Título Original: Majo no takkyûbin; 魔女の宅急便
Dirección: Hayao Miyazaki
Guion: Hayao Miyazaki 
Libro: Eiko Kadono
Reparto: Animación
Origen: Japón
Año: 1989
Duración: 101 min.
Calificación: Apta para todo público
Género: Animación, Fantasía, Infantil, Aventura, Brujas, Magia, Amistad
Sinopsis:
Kiki es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, ella descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Kiki y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras. 
🎀 Opinión Personal 🎀
Otra película del Studio Ghibli para el desafío que me autoimpuse por cumplir. Sin dudas es una de esas que las vez, las disfrutas, pero no llegó a más para mi.

Kiki, entregas a domicilio trata sobre el viaje de Kikki, una bruja que a los 13 años debe abandonar a sus padres y encontrar otra ciudad donde necesiten los servicios de una bruja por un año. Empezando su aventura, abre un servicio de entrega a domicilio con su escoba y su fiel gato negro Jiji, encontrándose con amigos y aventuras inesperadas.

No tenía muchas expectativas con esta película, al fin de cuentas, admito que leí por encima la sinopsis y solo fue porque fue la siguiente en la lista de reproducción. No me fascinó que digamos, pero tampoco me aburrió. Fue una extraña combinación. 
Cuando comencé a ver la película, la idea que presentaba así como los personajes y su normalidad de vivir con la magia me intrigaron y dejó con ganas de seguir viendo más. Sin embargo, y es algo que me pasa con algunas películas de este estudio, es que su ritmo es lento. Sea por la costumbre de tramas más contundentes, me dejó un poco confundida en ese sentido, sentía que no pasaba nada pese a que se veía pequeños desarrollos de personajes a lo lejos. En todo momento me dio la sensación incierta, como si estuviera viendo un capítulo de una serie que terminó inconclusa, sin profundizar del todo en los personajes que se presentaron y quedando algunos que me dieron la sensación de que sí, pero al final no. También hubo momentos en la historia de los que esperaba más, como si fuera el preludio de que sería importante más adelante pero quedó a medio camino o que se desarrollaría en una segunda parte.
Los personajes, como dije, me parecieron que quedaron a medio camino. Me hizo falta saber más de Kiki, de su trabajo y desarrollo como bruja, porqué pasaron ciertas cosas y cómo impactaría en su futuro como bruja. También de personajes como la pareja de panaderos, la nieta mezquina de la abuela dulce, la artista, el nene fastidioso de los dirigibles, y también de Jiji el gatito compañero de Kiki que en cierto momento no sé qué paso que perdió toda presencia. 

En lo que tiene que ver con la animación y fotografía, sin dudas es merecedora de todos los elogios. Los colores, la fluidez de los movimientos, el estilo de diseño de los personajes y ambientación que es tan característico del estudio siento que compaginan bien, pero que queda bien con la historia en sí. Solo el soundtrack me pareció que quedó un poco corto, no hizo nada por resaltar la historia y contribuyó a que se me hiciera más lenta de lo que era. Es decir, fue muy silencioso. 
El final, incluyendo el momento de mayor tensión de la historia, fue un poco decepcionante. No me lo esperaba y no se me hizo sorprendente ni que sea memorable. No encontré el por qué a muchos les encanta tanto. Tal vez porque es una adaptación pero, bueno.

En conclusión, Kiki, entregas a domicilio es una película tranquila, un poco demasiado, que no sentí tuviera esa chispa o ese algo que tienen otras películas del estudio. Me pareció más como un capítulo de una serie que no llega a tener un final dejando muchas cosas inconclusas y otras que no tuvieron sentidos por esa falta de cierre. Me entretuvo, pero no llegó a más que eso.

Puntaje:
🎬 🎬 🎬
2,5/5

11 comentarios:

  1. Hola.
    Esta película la tengo super pendiente, pero es que cuando me apetece ver alguna no salgo de las 4/5 que ya he visto y me han gustado. Haber si este año me termino de animar y la veo, porque también tengo que ver la de Porco Rosso.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante Lu!! No se como te las ingenias para hacerla tan tentadora, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luu!
    Yo quise apuntarme a ese reto pero sabía que no lo iba a cumplir así que desistí ajajajaj, me ha sorprendido que haya sido una película que no te haya entregado más pues el puntaje es sumamente bajo y la combinación que hizo contigo pues ha sido muy curiosa, yo había leído reseñas de esta película pero habían sido bastante positivas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lu!! Creo que esta película podría hacerme pasar un buen rato, me la anoto y gracias por el descubrimiento. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    no conocía la película, no descarto darle una oportunidad, aunque el que recalques que es lenta, me echa un poco para atrás. El argumento me llama la atención y estaba pensando que en un libro me gustaría mucho, aún más si en vez de 13 tuviera 16-18 años...jajajaja...me he ido montando mi propia historia mientras leía tu reseña :P
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Que pena que no te haya gustado, es verdad que es una película tranquila comparada con otras como Chihiro, pero para mí que la vi siendo una niña me encantó y me enamoraron los personajes, será mi afán igualmente como ella de ser libre y vivir mi vida.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Esta película la tengo que ver aun, es una de las pocas que tengo por ver desde hace bastante, pero nunca encuentro un momento para verla, siempre me apetece mas ver El viaje de chihiro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Debo reconocer que he visto muy pocas películas de este estudio pero las que he visto siempre me han gustado mucho. Entiendo que la película te ha entretenido sin más y que incluso en algunos momentos te ha resultado algo lenta y tediosa. A mí de entrada la trama no me llama demasiado la atención, aunque seguro que como dices la animación debe ser preciosa. También es una pena que la banda sonora favoreciera esa lentitud de la película. Por ahora no creo que la vea, pero quizá más adelante lo haga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^ comprendo tu punto de vista, como que le falta algo para que sea espectacular.

    Te recomiendo pasar a mi post "XING QUEEN SNS AWARDS 2020" mis premios a los mejores blogs ;D ;D

    ResponderEliminar
  10. Hola, Kiki tampoco es de mis favoritas a pesa r de lo que me fascina Miyazaki. espero que sigas con tu desafio Ghibli :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Esta pelicula es de las que menos me gustaron, esta bien, peor ya, eso si, Kiki me parece un personaje super adorable. Me quedo como nueva seguidora y te invito a pasar por mi blog si te apetece. Besos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.