29 de mayo de 2018

Reseña Anime [#18]: Hana to Akuma

«Ficha Técnica»
Título: Hana to Akuma
Títulos Alternativos: 花と悪魔;  La flor y el demonio
Mangaka / Novela Ligera: Hisamu Oto
Tomos: 10
Tipo: Manga
Temática: Shōjo, Comedia romántica, Sobrenatural, Fantasía, Misterio, Histórico
Capítulos: 59
Estado: Finalizado
Sinopsis:
Hace varios años, el demonio Bibi decidió abandonar el reino de los demonios e ir a vivir al mundo humano. Un año después, delante de la puerta de su mansión, se encontró con un bebé abandonado; y llevado por un capricho, decidió quedárselo. Pero ahora, catorce años después, ese capricho parece que se ha convertido en algo más serio. El bebé ha crecido y ahora es una chica de catorce años llamada Hana, que siempre anda a su alrededor y parece sentir por él algo más que mero afecto.
►Opinión Personal◄
No me acuerdo de como conocí este manga. Tal vez cuando iba de página en página viendo las imágenes y me lo cruzara, pero fuera como fuera, se volvió una de las historias que más me han encantado. 

Hana to Akuma trata sobre una bebé que fue abandonada en las puertas de una mansión perteneciente a un demonio, BiBi, quien por el mero aburrimiento decidió quedársela y criarla como una especie de mascota humana. Pero el tiempo paso y esa bebé se volvió una niña que se encargará de robarles el corazón a todos, incluso a un aburrido y peligroso demonio.

Tal vez sea el dibujo que es simplemente precioso, con los detalles en las vestimentas que te dejan suspirando y en cada personaje con marcadas difencias y características, o la historia que se me hizo super dulce, tierna e inocente, pero Hana to Akuma es uno de mis mangas favoritos y del que no me canso de leer.
Al comienzo me incomodaba un poco la edad de Hana y BiBi, pudiéndose confundir como lolicon y pudiendo pasarse un poco más de la raya, pero la mangaka deja en claro en la historia que BiBi no tiene interés romántico con la Hana pequeña, sino que ese interés está más bien en espera hasta que es adulta. Así que no piensen mal de él, quien no hizo más que consentir a la pequeña y nunca dañándole de ni una manera. Incluso cuando Hana comenzó a mostrar su interés en él, nunca se aprovechó sino que la protegió de todo daño. Sin dudas BiBi es un personaje que a primeras parece tan malo en sus actitudes, pero que deja en claro con sus acciones que no es tan así.
Hana es una protagonista super inocente, rodeada de la oscuridad de los demonios, pero tan protegida por ellos que no tiene un gramo de maldad. No soy muy fan de protagonistas así, pero ella se robó mi corazón con esa dulzura y predisposición de amar y perdonar a todos. A demás, sus travesuras son muy divertidas y ver como fue creciendo poco a poco y comprendiendo mejor el mundo me hace quererla más.
Pero no solo ellos se hacen querer, sino que los personajes secundarios como Feltor, Eleonor, Toni y Momo tienen sus momentos en los que aportan a la historia y a la relación floreciente de Hana y BiBi. Todos con sus caracteres definidos, diferentes pero humorísticos que se hacen querer. Sin dudas todos tienen una opinión sobre la situación y aunque al comienzo dudan, sin apoyo constante.

Como toda historia de la revista Hana to Yume no hay que esperar nada más que pura azúcar y apenas algunas escenas de besos. Más que nada, se centra en la relación creciente de Hana y BiBi, de los amigos y aliados que forman en el camino, así como quienes intentan separarlos por un motivo u otro. Eso sí, a todo lo largo de la historia nunca abandona el humor y los momentos cómicos están por doquier. 
El final fue agridulce, me lo esperaba, pero hasta el último capítulo tenía la esperanza de que tomara otro rumbo y fuera más cliché, pero me sorprendió que no se tirara por eso. Pero a pesar de eso, sigue siendo precioso y realista para un manga shoujo.

En conclusión, Hana to Akuma es una historia divertida, tierna e inocente. Con unos personajes que te hacen adorar y un diseño divino sin duda recomiendo a todos los que quieran llenarse con esta preciosa historia. Sin dudas, uno de los mangas que más amo.
Puntaje: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.