8 de mayo de 2018

Reseña Anime [#16]: Kamisama Hajimemashita

«Ficha Técnica»

Título: Kamisama Hajimemashita
Títulos Alternativos: 神様はじめました (Japanese); 오늘부터 신령님 (Korean); Nice to Meet you, God (English); Kamisama Kiss (English); Soy Una Diosa, ¿Y Ahora Qué? (Mexico)
Mangaka / Novela Ligera: Suzuki Julietta
Volúmenes:  23
Tipo: Manga | Anime | OVAs
Temática: Comedia, Fantasía, Romance, Sobrenatural,
Capítulos: Anime: Temp. 1: 13 | Temp. 2: 12 | OVAs: 3 + 3 | Manga: 149
Estado: Concluido
Sinopsis:
Después de ser abandonada por su padre debido a sus deudas y ser echada de su apartamento, Momozono Nanami encuentra a Mikage, un extraño sujeto, a quien salva de unos perros. Él, en agradecimiento,  le obsequia un hogar que ella acepta por no tener adonde ir. No obstante, una vez allí descubre que el lugar es en realidad un templo abandonado que alberga a un poderoso youkai-zorro llamado Tomoe y  ella ha sido elegida por Mikage para ser la nueva “Diosa” de la tierra. Aunque al principio, tanto Tomoe como Nanami, están de acuerdo en que no tiene ni lo mínimo necesario para el cargo, Nanami decide quedarse e intentarlo al convertirse en el familiar de Tomoe.
►Opinión Personal◄
Un anime y manga que entró capítulo a capítulo entre mis favoritos y que seguí fielmente al día. Pero antes de llegar a esa parte déjenme hablar del anime.

Conocí esta historia primero por el anime, que me atrajo por la situación de Nanami, una chica que por las deudas de su papá –y quien huyó dejándola sola con los cobradores– se quedó sin un lugar en que vivir. Cuando se encontraba sola y sin esperanzas en una plaza, salva a Mikage de una situación peligrosa, quien como agradecimiento le da un regalo: un beso en la frente que la convierte en la diosa de la tierra. Con un nuevo hogar, Tomoe su familiar estricto y los espíritus de fuego la llevarán a tener grandes aventuras y conocer nuevos amigos.

No sé por dónde comenzar con todas las cosas que me hizo sentir esta historia, con sus personajes tan divertidos pero complejos y con grandes historias que tuvieron su momento en el transcurso de la trama. Cada uno tuvo su propio arco, donde los conocemos más a fondo, sus miedos y deseos, pasando por grandes evoluciones y que a pesar de tener su cierre siguen presentes en el resto de la historia.
Empiezo con Nanami, la protagonista. Esta joven chica que de no tener nada pasó a tener una gran familia y amigos que la aman y se preocupan por su felicidad. Tuvo muchas aventuras y en cada una de ellas fue formando más lazos con otros personajes inesperados. Simplemente me encantó su actitud y valentía, que a pesar de verse envuelta en un mundo totalmente inesperado y peligroso siempre se las arregla para salir adelante con una gran sonrisa y sin necesidad de ser la más poderosa de todos. Tiene sus momentos en los que tienen que pararle los pies y recordarle de que no está sola en la lucha, pero también sabe cuándo luchar por lo que quiere. Simplemente la adoré como protagonista.
Tomoe es el protagonista masculino y familiar de Nanami, al comienzo es frío y mandón con ella, no la aceptaba como su ama. Francamente al principio me caía bastante mal, pero trascurriendo la historia, cuanto más se iba ablandando con Nanami sin perder su arrogancia tan de él me fue cayendo bien hasta cierto arco, que me hizo amarlo totalmente (vale aclarar que ese arco es el que más amé). Sin dudas me encanta su interacción con otros personajes con los que choca, generando muchos momentos cómicos y situaciones ridículas.
A pesar de que ellos son los protagonistas y la historia gira en torno a su relación, no puedo no nombrar a Mizuki, el segundo familiar de Nanami, quien apareció de un forma diferente, pero que al final con su triste historia y carisma tan de él se ganó su lugar en mi corazón. Sin dudas la historia sería diferente sin él.
Está también Kurama, el “ángel caído” y quizás el primer amigo verdadero de Nanami, Himemiko, la primera misión de Nanami como diosa de la tierra y una gran amiga y aliada que le habrá ayudado en un montón de momento, Onikiri y Kotetsu, los espíritus de fuego quienes son el apoyo y ayuda en la tarea de ser una diosa a Nanami; Akura-ou, quien a pesar de todo lo que hizo su personalidad hace que lo quiera a pesar de todo, Mikage, quien es el que puso a mover todo, pero que no tiene tanta participación; Ami, la primera amiga humana de Nanami; Jirou, quien tuvo un flechazo por Nanami y es suuuper adorable en las escenas que aparecen juntos. No se, me encantó que la amara y sus frases son super cursis, Mamoru, un personaje de lo más particular, Kirihito a quien por un momento shipee fuerte con Nanami (no lo podía evitar, es que las situaciones se daban) y la lista es interminable porque en cada arco los aliados y amigos siguen apareciendo.

El anime sigue tal cual la historia del manga, con alguna que otra modificación, pero lo esencial es igual aunque el final de temporadas tiene ciertas diferencias con los arcos adaptados. Creo que podría tener más temporadas, aunque salieron las ovas del arco final y lo amé a pesar de eso.
El arco que más me gustó sin dudas es el del viaje en el tiempo, que tiene adaptación en ovas y en el que más podemos ver el amor que tienen Nanami y Tomoe y lo profundo que es. También el arco de los tengus me gustó un montón.
A lo largo de toda la trama principal se dan muchos tipos de historias, por lo que nunca cae en la repetición y siempre terminas esperando el siguiente y el siguiente, nunca perdiendo el hilo entre uno y otro.
El dibujo sufre grandes evoluciones a lo largo del tiempo, pero siempre conservando el estilo tan característico de la mangaka, con personajes originales y excéntricos con diseños sorprendentes, con grandes detalles en las vestimentas y diseño de la ambientación. 

Kamisama Hajimemashita es una historia con grandes dosis de folklore japonés, humor, drama, amistad y amor que se convirtió en una de mis favoritas. Lloré, reí y disfruté cada capítulo hasta el último. Sin dudas la recomiendo muchísimo.
Puntaje: 10/10

1 comentario:

  1. Hola! Recién descubro tu blog y ya te estoy siguiendo :) Te espero en: https://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.