24 de mayo de 2018

Dora-Reseña [#2]: Hana Yori Dango

Título: Hana Yori Dango (花より男子)
Dirección: Ishii Yasuharu, Yamamuro Daisuke, Katayama Osamu
Reparto: Inoue Mao, Matsumoto Jun, Oguri Shun, Matsuda Shota, Abe Tsuyoshi, Sato Megumi, Nishihara Aki, Seto Saki, Fukada Aki, Matsuoka Emiko, David Ito, Sada Mayumi, Kato Takako, Tomiura Satoshi, Kobayashi Susumu, Ishino Mako, Matsushima Nanako, Kaga Mariko, Ito Kazue, Nakayama Masei, Ikeda Kaori, Kaku Tomohiro, Sano Kazuma
Origen: Japón
Año: 2005
Temporada: 1
Capítulos: 9
Género: Romance, Escolar, Comedia
Escrito Original (Manga): Kamio Yoko
Sinopsis:
Makino Tsukushi es la única estudiante pobre en Eitoku Gakuen, la escuela de los ridículamente ricos y privilegiados que se rige por Flower 4 o F4, un grupo de cuatro niños que vienen de familias extremadamente poderosas: Domyoji Tsukasa, líder y heredero del Grupo Mundial de Finanzas Domyoji; Hanazawa Rui, el hijo introvertido de una gran empresa; Nishikado Sojiro, un jugador que es el heredero de una escuela de ceremonia del té; Y Mimasaka Akira, una señor asesino con vínculos con el subterráneo.
Si un estudiante obtiene el lado malo de los F4, él / ella recibe una notificación roja y es intimidado y expulsado de la escuela. Makino espera pasar sus días tranquilamente -sin llamar la atención a sí misma- pero un día, ella se pone de pie a Domyoji en defensa de su amigo. Al día siguiente, Makino recibe el temido aviso rojo. A pesar de que ella es acosada, Makino decide seguir estudiando porque ella es una "mala hierba dura". Ella declara la guerra de vuelta en la F4. Su resolución consigue la atención de su enamoramiento Hanazawa Rui y extrañamente, despierta sentimientos románticos en su peor enemigo, Domyoji Tsukasa.
Fuente: Wiki Drama
☕Opinión Personal☕
La historia me sonaba de algo así que decidí empezarlo, viendo que no eran tantos capítulos para la primera temporada. Y puedo decir que no terminé tan encantada .3.

Hana Yori Dango trata sobre Makino Tsukushi, una joven pobre que va a Eitoku Gakuen, un colegio de estudiantes millonarios y privilegiados, liderado por “4 Flores” –F4-, un grupo de cuatro chicos pertenecientes a las familias más poderosas: Domyouji Tsukasa, Hanazawa Rui, Nishikado Soujiro y Mimasaka Akira. Si algún estudiante queda en el punto de mira del F4, recibe una tarjeta roja que indica la aprobación para empezar el acoso.
Cuando Makino queda en la mira de Domyouji cuando defiende a su amiga, no se quedará con los brazos cruzados.

Como pueden leer, el resumen de por si es muy interesante, ¿Quién no quiere ver una serie donde la protagonista ponga en su lugar a todo el mundo, en especial a los brabucones?
Al comienzo Makino Tsukushi (Inoue Mao) era ese personaje que, aunque primero quería pasar por desapercibida, al final tuvo que sacar su puño para defenderse y adoré esa actitud de ella. No se iba a dejar pisar por nadie ni aunque esa persona sea más poderosa que ella. Pero a medida que avanza la historia tiene ciertas actitudes que hacen que vaya perdiendole cariño. Lo que no me gusta es el insta-love, y Makino no se justifica cuando le pasa. Me sentí decepcionada en varios momentos por la forma en que reaccionaba y, para que mentirles, cómo trataba a Domyouji. 
La actriz no me convenció mucho, suelo fijarme mucho en las expresiones y con ella no podía saber si estaba feliz, enojada o con congestión ._.

Domyouji Tsukasa (Matsumoto Jun) es el protagonista masculino, es engreído, cruel y no duda en ser desagradable con quien no tolera. Al comienzo se lo ve claramente como un antagonista pero cuanto va avanzando la historia es imposible no tomarle cariño, en especial cuando vez que se esfuerza en cambiar y ganarse el amor de Makino. Francamente, ella no se lo merece e.e Me gustó cómo evolucionó el personaje sin perder esa cosa irritante que lo hace tan él. El actor interpretó muy bien el papel y lo adoré.
Hanazawa Rui (Oguri Shun) en uno de los miembros del F4, es el más calmado, taciturno y misterioso. Es el primero en tenderme una mano a Makino aunque solo sea para poder estar tranquilo. Tengo que admitir que me gusta el actor >o< tiene una sonrisa muy linda y me encanta u///u En fin, como personaje esperaba un poco más de él, pero que creo que el papel que jugó estuvo bien, sin ser tan invasivo en la historia, solo como un incentivo en la relación de Makino y Damyouji.
Nishikado Soujiro (Matsuda Shota) y Mimasaka Akira (Abe Tsuyoshi) son dos personajes que, a pesar de ser miembros del F4 y ser los que más ayudan a sus amigos, no tienen tanto papel salvo en algún que otro momento. Me hubiera gustado que tuvieran o más participación, o por lo menos un momento de protagonismo con sus respectivas historias que, por lo que leí, podría tirar a algo.
Hay otros personajes como la familia de Makino, que me dieron unas cuantas carcajadas y ternura por la forma tan alegre que tienen de renunciar a ciertas cosas para el futuro de Makino; la hermana de Domyouji, quien tuvo su importancia; Shizuka quien primero pensaba que iba a ser alguien molesto, pero es admirable por lo que está dispuesta a renunciar por cumplir con sus sueños; la supuesta amiga de Makino (a quien no voy a nombrar porque A) no recuerdo como se llama y B) es una perra), y muchos otros que ayudan y otros que están para fastidiar a la prota.

Como dije, es imposible que me resistiera a verme la serie, esperando encontrar a una prota que las tenga bien puestas y, aunque encajó unas cuantas piñas bien puestas, realmente me costó encariñarme o seguir con la historia con entusiasmo. Estaba aliviada cuando pude terminarlo, no porque no me gustó la historia, sino porque ya no era lo que esperaba y se fue por otro rumbo, haciendo que perdiera el sentido. O sea, el final me gustó porque no es el típico para las historia de romance, y es obvio que quedó así para una segunda temporada, pero la prota es taaan lenta que aaaggh.
El romance me sorprendió, la química de Makino y Damyouji fue en crecimiento a lo largo de todos los capítulos, pero tengo que resaltar a Damyouji quien desde el comienzo intentó a su manera y muchas otras en demostrar sus sentimientos, aunque no siempre en la mejor forma, lo hacía con la mejor intención. Razón de más para que me molestara Makino por cómo lo tratara.
Otra cosa es que en momentos la cámara como que rodea a los personajes en círculos, y es tan desconcertante que le quita toda la onda. No me había dado cuenta que podía ser tan irritante.

En fin, Hana Yori Dango es una serie que comenzó muy prometedor pero que cayó en lo común rápidamente. El romance es bonito y el protagonista enamora, con una historia diferente y entretenida pero que no logró entusiasmarme para ver la segunda temporada, aunque lo haga solo para cerrar la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.