22 de marzo de 2018

Dora-Reseña [#1]: Hanazakari no Kimitachi e

➳~Ficha Técnica~➳
Título: Hanazakari no Kimitachi e
Dirección:  Matsuda Hidetomo, Tsuzuki Junichi, Sato Genta
Reparto: Horikita Maki, Oguri Shun, Ikuta Toma, Konno Mahiru, Kamikawa Takaya, Matsuda Seiko, Ukaji Takashi, Kobayashi Susumu, Okada Yoshinori, Daito Shunsuke, Shirota Yu, Moriguchi Yoko, Harada Natsuki, amazaki Hajime, Tsutsui Mariko, Inagaki Goro, Sugimoto Tetta, Ishigaki Yuma, Takahashi Mitsuomi, Takeda Kohei, Suzuki Ryohei, Sato Yuuichi, Hayakawa Ryo, Matsushita Koji, Nishiyama Sosuke, Hagiwara Tatsuya, Mizushima Hiro, Kimura Ryo, Okada Masaki, Yamamoto Yusuke, Igarashi Shunji, Mizobata Junpei, Sakimoto Hiromi, Chiyo Shota, Tajima Yusei, Shimegi Enoku, Okada Hikaru, Ikeda Jun, Shibasaki Keisuke, Kyo Nobuo, Kato Keisuke, Watanabe Toshihiko, Takahashi Yuta, Matsuda Shoichi, Miyata Naoki, Furuhara Yasuhisa, Ojima Naoya, Suzuki Kota, Nakada Yuya, Kawakami Yu, Iwasa Mayuko, Matsuda Madoka, Kiritani Mirei, Kurose Manami, Taira Airi
Origen: Japón
Año: 2007
Temporada:  1
Capítulos: 12 + 1 Especial
Género: Comedia romántica, gender bender
Escrito Original (Manga): Hanazakari no Kimitachi e por Nakajo Hisaya, publicado en la revista Hana to Yume.
Sinopsis:
Ashiya Mizuki (Horikita Maki) es una chica japonesa que vive en los Estados Unidos, pero decide mudarse a Japón e ir a la misma escuela a la que va un ex atleta de salto de altura, Sano Izumi (Oguri Shun), a quien ella admira mucho, para ayudarlo a volver a saltar, ya que este se lesionó tras una visita a los Estados Unidos. Pero Sano Izumi asiste a un internado exclusivamente masculino, por lo que Ashiya Mizuki decide disfrazarse como un chico para cumplir el sueño de ayudarlo a sonreír nuevamente y que Sano vuelva a saltar. Lo que no imaginó es que iba a encontrarse con un sinfín de situaciones y personajes que cambiarían su vida. Pese a ello, ella se empeña cada día con una sonrisa en lograr abrir esa fortaleza de hielo que es la vida de su ídolo.
(Fuente: Drama Wikia)
➳~Opinión Personal~➳
Es la primera vez que me llama tanto la atención un dorama. 
No, miento, hubo uno en el canal Pasiones, pero estaba doblado y terminé por desencantarme enseguida. Pero este es el primero que voluntariamente lo busco y no pude dejarlo de ver hasta el último capítulo (y el especial).

Hanazakari no Kimitachi e trata sobre Ashiya Mizuki, una chica que viaja desde Estados Unidos para ayudar a Sano Izumi, a quien admira desde hace tiempo pero que luego de una lesión dejó de hacer lo que amaba: salto en altura. Completamente decidida a ayudarlo, decide entrar a la escuela Osaka Gakuhen, un instituto solo para varones. Mizuki deberá cumplir con su misión sin que nadie la descubra, viviendo muchos momentos cómicos entre los estudiantes de Osaka.

La verdad lo que me llamó la atención es que tiene gender bender y como soy una gorda fan de este sub género (o lo que sea e.e) no pude resistirme pues genera muchas situaciones de lo más comprometedoras y divertidas. Y me encanta ver sufrir a los personajes porque se enamoran.
(Fuente: We♥It)
Primero voy a tocar un poco sobre los personajes:
Mizuki Ashiya (Horikita Maki), una chica fuerte, decidida y testaruda que no piensa mucho las cosas que pasan a su alrededor salvo si es sobre su misión, es un personaje al que le terminé tomando mucho cariño, porque la actriz se me hizo adorable. Los motivos por el que ingresó a la escuela más bien me parecieron meh, porque salvo ser un poco pesada, en realidad Sano fue solito a saltar de nuevo. Adoré los momentos de compañerismo que tuvo, actuando como uno de los chicos sin problema. La actriz me gustó bastante por su expresividad y energía, podía muy bien ver las emociones en su cara en todo momento (recalco porque ya me pasó con otro que no sabía si estaba feliz o triste). El personaje tuvo momentos en los que tomó un segundo plano, cosa que me sorprendió y agradó, ya que no se le dio un excesivo protagonismo y se nos permitió conocer a los otros personajes.
Sano Izumi (Oguri Shun) un personaje frío y distante, que no duda en apartar y apartarse de todos que tiene un secreto difícil, se me hizo un personaje que al comienzo me costó encariñarme, pero cuando poco a poco se va abriendo se gana mi cariño. Aunque claro, creo que fue porque el actor tiene una sonrisa muy simpática y totalmente me ganó con ella >o< Me gustó la evolución que tuvo aunque fue lenta, y no terminé tan encantada con el personaje, no soy muy fan de los de este tipo.
Shuichi Nakatsu (Ikuta Toma) es el enérgico, tercero en discordia y mejor amigo de Mizuki, aunque al comienzo no era tan amable con ella, sin dudas cambió muchísimo cuando pasó la primera impresión. Que decirles, terminé totalmente enamorada de este personaje y del actor que fue impresionante. Su dilema por su enamoramiento, las discusiones internas que tiene y las cosas que dice y hace me sacaron más de una carcajada. Me mató varias veces sus desilusiones, y solo me daban ganas de apapacharlo. Mi personaje preferido en toda la novela y el actor genial en todo momento.
Los demás personajes me encantaron; el médico de la escuela Umeda, quien con Akiha dieron unas cuantas situaciones graciosas y dignas de un manga, al igual que apoyaron siempre a Mizuki. Los líderes de los dormitorios Namba, Tennoji y Oscar que con sus competiciones y locuras hicieron las situaciones más delirantes (en especial Oscar que se pasaba) y todos los demás estudiantes y personajes que de una manera u otra se ganaron un lugar en la historia a pesar de ser personajes secundarios.
(Fuente: We♥It)
La historia me gustó bastante, con grandes dosis de humor y es una cosa rara, porque no soy muy amante de la comedia, intrigas románticas (como me dieron risa las visiones de “enamorado”) y una hermosa historia de amistad y compañerismo que me encantó. Solo tengo una pega; después de todo el principal objetivo de la historia ya se había cumplido, el final se sintió como que sobraba, ya se había resulto todos los problemas y quedó muy meh. No terminó de convencerme.
Y el extra con Julia me gustó, aunque eso de ir de una fecha a otra, contando varias historias a la vez me confundía. Y yo quería un “unos años después ToT”

En fin, Hanazakari No Kimitachi E: Ikemen ♂ Paradaise es un dorama con una historia que me gustó y enganchó muchísimo. Me hizo reír a carcajadas, me enamoró y me hizo soltar alguna que otra lagrimita. Sin dudas la recomiendo para pasar un muy buen rato y no descarto ver las otras versiones, aunque los actores de esta me encantaron.

2 comentarios:

  1. excelente serie. te ríes a carcajadas y mas... sobre todo porque son los chicos mas bellos y populares...

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.